[Win7] Ayuda para convertirlo de 32 a 64 bits

Publicado en 'Windows' por Angar, 26 Set 2011.

1. Angar

Angar Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2011

Si alguien sabe como formatear y convertir mi pc de 32 a 64 bits le agradeceria q me ayude.
    Por msn seria mas facil.
    Gracias.

Última edición: 26 Set 2011

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Te refieres a tu sistema operativo (no a la pc).
    Consíguete una versión de windows que sea de x64 bits.
    La instalación es sumamente sencilla.

Acá te dejo una guía http://youtu.be/dzMcEECwBZQ

Saludos!!!

3. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Si te refieres a convertir de actualizar de 32 a 64 bits pues simplemente no se puede, tienes que conseguirte el dvd de windows de 64 bits y formatear la pc, si no sabes como búscate algun tutorial en youtube, son muy utiles, además la instalación de windows 7 ni tan complicada es.

4. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    justo estoy en el mismo problema.

acabo de pasar de 2GB a 4GB y el Win7 32bits solo me reconoce 3.2GB.

entonces decidi instalarle el 64bits.

saque mi disco y decia que te da la opcion para instalar en 32bits o 64bits, formatee, hice una instalacion personalizada .... y nada por ningun lado me dio la opcion de escojer entre 32bits o 64bits :jum:

ahora solo me queda comprar un DVD con el Win7 64bits.

una consulta:

¿Mi clave de Win7 32bits me sirve para instalar un Win7 64bits?

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Hay discos que traen todos los win 7 en uno y antes de instalar te sale una lista de este formato (más o menos)

Windows 7 Ultimate (x86)
    Windows 7 Ultimate (x64)
    Windows 7 Professional (x86)
    Windows 7 Professional (x64)

En todo caso, la clave de 32 bits no funciona con el de 64, son licencias distintas.

Última edición: 29 Set 2011
  6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Necesitas una instalacion de 64 bits (Clean), nada de upgrade (no se puede hacer de 32 a 64 bits), tu clave de 32 bits si sirve para 64 bits.

Última edición: 29 Set 2011
  7. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    citas "formatear" asi que queda CLARO que es instalar un nuevo sistema operativo en tu equipo de cómputo... (no mencionas actualizar). Siendo este el caso como ya debes haber leído líneas arriba tienes que usar un DVD de Windows donde venga la versión en 64 bits que pretendas usar.

Sobre la clave de 32 bits si será compatible con el sistema de 64 bits que vayas a instalar, no... no servirá pues son de versiones diferentes tanto en version como en arquitectura de archivos.

Nos vemos y suerte con tu migración

:hi:

8. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    bueno, aparte de este foro, lei que efectivamnete mi clave de Win7 32bits no me sirve para instalar el Win 64bits.

Ahora tengo 2 consultas:

1.- al momento de instalar tienes 2 opciones eliminar particion o formatear, en mi caso le di eliminar particion y sobre la particion eliminada instale nuevamente el Win7 32bits. Cual es diferencia entre uno u otra opcion?

2.- tambien lei que si tienes sólo 4GB de Ram la diferencia entre un Win7 de 32bits o 64bits es imperceptible. sera verdad?

9. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    1.- pues que uno elimina la particion y la otra la formatea
    2.- sí, lo es, prueba con 8 gb, es otra cosa, me consta..

10. ZonaWifi

Registro:
    9 Nov 2010
    con la respuesta de la 1 no me dijiste nada. Pregunte que diferencia hay. si practicamente las 2 llegan al mismo final.

con la respuesta de la 2 es necesario tener 8GB? en que? que procesos consumen tanta memoria Ram? no me digas que juegas 5 juegos online a vez y tienes 2 winamp abiertos y 3 cuentas de messenger y no se que mas cosas abiertas a vez.

creo que con 4GB uno esta mas que tranquilo.

otra duda que tengo mas ram es igual a mas rapidez? mmmm no lo creo una vez que tengas lo necesario lo demas es solo en caso que un proceso se ponga pesado.

11. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    Espero ayudarte...

Pregunta #1
    al momento de instalar tienes 2 opciones eliminar particion o formatear, en mi caso le di eliminar particion y sobre la particion eliminada instale nuevamente el Win7 32bits. Cual es diferencia entre uno u otra opcion?
    Respuesta #1
    Eliminar hace lo siguiente: elimina la partición lógica actual, crea una nueva partición lógica y realiza un formato rápido de archivos y termina con la copia de archivos de instalación del SO . Y cuando le das en Formatear lo que haces es trabajar dentro de la partición lógica actual y solo dar un formato rapido a la unidad y empezar el proceso de copia de archivos de instalación.

Pregunta #2

tambien lei que si tienes sólo 4GB de Ram la diferencia entre un Win7 de 32bits o 64bits es imperceptible. sera verdad?
    Respuesta #2
    El uso de SO en versiones de 64 bits no es para usarlo solo con 4GB, así que hacer una comparación de una versión de 32 y 64 bits ambas con 4GB de ram no verás mucha diferencia como bien has citado, la idea de usar sistemas de 64 bits es para trabajar procesos superiores al estandar usando mejor MICROPROCESADOR, HDD, RAM (de preferencia 8GB en adelante)y mas componentes que a uno le demande migrar de un 32 bits casual a trabajar y necesitar migrar a 64 bits

:hi:

Última edición: 30 Set 2011