Ayuda para crear sub red contra clonado de mac ayudaaaa

Publicado en 'Redes e Internet' por El_Aprendiz, 24 Jun 2009.

1. El_Aprendiz

El_Aprendiz Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

Hola espero me ayuden con el problema que tengo yo soy de huacho tengo mi pequeño negocio de internet inalambrico (Mi sistema es una airlive 5470ap sin flaseah y una omni hyperlink 15 dbi ) ya hace un tiempo y aunque page mi derecho de piso con los precios esta funcionando pero me encuentro con el dilema que me estan filtrando o clonando las mac de mi sistema y sacando a mis clientes del sistema para ellos tener internet he tratado de ponerle seguridad web pero es demaciado tedioso y se que tambien se puede romper he visto mucho modos de superar el impase como el mikrotik y servidores pero hasta que haga eso tomara su tiempo por su costo y aprendizaje me comentaron que se podia cambiar los ip de las pc en general al menos seria mas dificil para los curiosos entrar a mi sistema he buscado en internet material informativo pero sin una idea clara no podre hacerlo espero me puedan ayudar en ese tema una idea de lo he visto y kiero hacer es esto

lo k siempre se usa

192.168.1.xx
    255.255.255.0
    192.168.1.1

lo que visto y kiero hacer es esto

10.20.30.x
    255.255.0.0.
    10.20.30.1

espero me puedan ayudar quiero separar las casas de mi clientes con cable y los del inalambrico con sub redes para ellos y muy en especialllllll a esos curiosos que estan clonando mi sistema espero me puedan dar la mano con esto xfaaaaaaaaaa es urgente

pd.

googleando encontre esto y m parece de los curioso pero cierto espero poder contar con ustedes para crear mi sub red porque esto me esta pasando :(:(:(

COMO SUBNETEAR SU RED Y HACER UNA BUENA DISTRIBUSION DE SUS NUMEROS IPS, ORDENESE DESDE AHORA, NO A ULTIMA HORA, EN EL ESCANEO USTED PUEDE VER MAS DE 40 EQUIPOS CONECTADOS EN NUESTRA RED Y ESTAN ORDENADOS SEGUN UN ORDEN DETERMIINADO, CON ESTE TIPO DE ESCANEO USTED PUEDE VER SI ALGUIEN ESTA USANDO UN SWITCH PARA DERIVAR A OTROS CLIENTES PAGANDO UNA SOLO LINEA , TAMBIEN SI ALGUIEN A CLONADO UNA MAC DE SU RED Y ENTRA A SU RED SIN SU PERMISO, LE ENSENAMOS COMO DETECTARLO Y SOLUCIONARLO , TAMBIEN COMO ESCARMENTARLO

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Solo entra al equipo que esté dando a puerta de enlace (router) y cambia el IP por la subred que gustes. Un misterio, no es.

Saludos.

3. El_Aprendiz

Registro:
    24 Jun 2009
    tengo un ZyXEL Prestige 660HW como podria cambiarle el ip al router ?

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Entra al router, ve a la sección LAN y cambia el IP que gustes. Si no tienes claro lo que vas a hacer, mejor hazlo con alguien entendido del tema.

Recuerda que si utilizas DHCP, también debes de modificar sus valores de acuerdo a la subred que elijas.

Saludos

5. El_Aprendiz

Registro:
    24 Jun 2009
    ya logre cambiarle el ip a la puerta de enlace:wow: ahora en teoria tendria k cambiar a todos mis clientes los nuevos valores pero en el caso de mis otros clientes k kisiera sepàrar en otro sub red como podria haberlo

tengo una red repartida en 2 partes una para mis clientes de red y otra para el inalambrico pero si kisiera separarlo completamente en sub redes como pdria haberlo espero me ayuden al menos avance en algo mi hermano me esta ayudando a colocar los nuevos valores pero kiseria k mis clientes de la red nurmal se kedaran con los ip's x defecto

6. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Una pregunta como se llama ese programa que te permite ver si alguien ah puesto un switch a la linea y tiene varias pc's conectadas ??? me interesa ya que podriamos ver si el cliente tiene puiesto un switch , GRACIAS :)

7. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    En tu ZyXEL Prestige 660HW tienes la función de segmentar redes, podrás tener mas subredes en una misma interfaz física. Se llama IP ALIAS.

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Leche, explíca un poco más sobre eso, entonces 2 subredes diferentes pueden tener salida a internet utilizando únicamente el zyxel y el ip alias? O_O

9. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    leche asada dime IP ALIAS se llama el programa para ver si han puesto el switch ??? :errr:

10. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Asi es ryo, cada interfaz lógica tiene su propia dirección IP. La puerta de enlace de las pcs en un segmento sería la IP de la interfaz lógica. Lo mismo es para las demás interfaces.

Aquí un link FUNCION IP ALIAS.

----- mensaje añadido, 11:10 -----

No, para lo que tú quieres, existen muchos programas. Ejm puedes usar el Advanced IP Scanner o el NetworkView.

Hay otros más eso no lo dudo, es cuestión de buscar en google. :yeah:

Última edición: 25 Jun 2009
  11. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    el programa solo me salen los ip's conectados quisiera uno que salgan la mac del cliente y si dentro de esa mac cuantos ips hay. GRACIAS !!!!

12. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Pediste un programa para ver cuantas pcs hay conectadas en tu red :P Esos dos lo hacen. El último el NetworkView te permite ver las direcciones MAC. Parece que no lo probaste.:biggrin:

13. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009

tienes razon :risota:lo pruebo y te aviso que tal me fue

----- mensaje añadido, 11:28 -----

si tubieras el enlace de descarga me ayudarias ya que no lo encuentro

14. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Cain/ Avel, te permite ver IP/Mac, y algunos trucos mas, pero para evitar el clonado de mac/ip lo mejor que puedes hacer es montarte un servidor linux y amarrar ip/mac con iptables, por ultimo para mayor seguridad un portal cautivo, todo esto junto en Brazil FW, o si esperas poco Incalinux estara listo en un mes a mucho.

15. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Un buen lugar donde pueda estudiar linux ?? pregunte en cesca pero me dicen que faltan alumnos para que empice las clases :( uno que me recomiendes por que quiero montar un servidor en linuz para ofrecer un buen servicio y no tener muchos problemas:yeah:

16. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Estudiar Linux.
    - Instala primero tu ubuntu
    - juega con tu ubuntu veras que es casi un windows
    - Instala wine y trata de pasar aplicaciones windows a tu linux, es interesante hacer correr algunos juegos como Warcraft
    - Instala apache/mysql/php y crea unas paginas web de pruebas.
    - convierte en servidor tu linux poniendole una segunda tarjeta de red
    - descargate larct el manual de iptables de linux y ponte a hacer pruebas quitando y poniendo servicios a la maquina cliente
    - instala Squid y pruebas cuanto mas puede hacelerar tu conexion el cache
    - instala bind y prueba que tal la velocidad mejorada de DNS
    - Instala videocache sobre tu squid y se te saldran los ojos al ver a que velocidad ya youtube.
    Aqui ya pasas al siguiente nivel
    - Recompilas el nucleo para darle soporte a layer7 esfq hash src eh IMQ
    - comienza a crear reglas con TC para control de ancho de banda.
    - Instala webmin y hasle un plugin para que tu control de ancho de banda creado con iptables y tc creado con tanto esfuerzo sea facilmente administrble desde web
    - aqui ya sacando lengua podras pulir los parametros a tu gusto y
    - aqui instalas free radius
    - instalas web certificado con ssL
    - descargas Zeroshell o chillispot/coobachilli terminas de hacer todo funcionar junto
    - acomodas un poco mas el webmin para trabajar con tus nuevos logros
    - haces una bonita pagina web para administrar los clintes desde mysql
    - conectas el freeradius con mysql
    - modificas los scritps originales de chillispot para que se muestre una pagina bonita a los clientes.
    Te sientas a ver tu gran logro y botas a la basura el microtic.
    jaja
    animate no es tan dificil como parece.

17. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Es buena la opcion de que da willlamsio, ya que linux aparte de ser estable no tienes que pagar como el tan adorado mikrotik que muchos definden, pero si ah de ser un poo tedioso de aprender y toma su tiempo, para empezar pueden montar un server con una 486 como minimo e instalarle el brazilFW y easy Cautive y de esa manera se ta hara mas sencilla mientras tanto vas a prendiendo del consejo del amigo WILLI..

18. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Pero aun no me dicen donde puedo estudiar linux :( bueno averigué tambien en inictel, la iversion es de 1200 por 3 meses masomenos creo que entrare ahi aunque es un poco costoso alguien que sepa otro buen lugar donde pueda pagar un poco menos, gracias