ayuda para dar angulo a antenas sectoriales 16 dbi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por damian007, 27 Ago 2009.

1. damian007

damian007 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009

bueno ante todo gracia por su ayuda. mi problema es que recientemente subi la altura de mi torre de 4 tramos a 7 tramos. bueno todo iba perfecto cuando estaba a 4 tramos la señal era full normal con 20 clientes, el problema surgio cuando aumente los tramos a 7 tramos bueno se me presento el problema que la señal ahora llega solo 2 barras escaneandolo y se entrecorta, el ping, consultando con unos amigo me digeron si le habia modificado el angulo de inclinacion de las antenas sectoriales y bueno la verdad que no lo hize recuerdo que estan a 2 y igualito lo subi, bueno los equipos con que trabajo son:

speedy 3mb el duo
    1 ACCES POINT SENAO ENGENIUS EOC-8610-EXTERNO DUAL 5.8 / 2.4 GHZ 630 mW ...
    1 spliter 4 entrada
    3 sectoriales hyperlink 16dbi
    3 pictail 60cn

torres de 21 metros, casa de 1 piso

clientes con ap tp-link chip atheros

servidor mikrotik hotspot, con web proxy, control de ancho de banda
    filtro por mac y ip, portal cautivo, dhcp activo

y bueno quite a todos el control de ancho de banda a todos mis clientes y sigue igual solo captura 2 barrita, por desir a un cliente que esta a 200 metros le llega dos barritas y tiene internet nomal y al que esta a un kilometro y medio igual le llega 2 barras de señal y se le corta el internet por ratos o es por la configuracion de AP, o no se apelño a su sapiencia en el tema.

bueno, espero puedan apoyarme en como solucionar mi problema, a mi parecer creo que es el angulo en que estan puestos las antenas.

y bueno otra consultas, cuantos dias seguidos puede estar prendido el ap en mencion .:hi:

Última edición: 27 Ago 2009

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    mucha altura solo por un momento piensa tus clientes tiene casa de 6 pisos o 5 ?
    seguro te has topado con clientes de 1 a 2 pisos y esos primer piso sin techar , creo seria bueno que bajes a 6 o 5 tramos caso contrario si tiene 3 sectoriales ubicalas estrategicamente en tu torre bajando

3. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    muy alto amigo si quieres llegar mas lejos entonces coloca tus sectoriales arriba de las 7 torres y coloca una omni en la torre 4 para los clientes mas cercanos, solo te haria falta un AP y una omni de 12 dbi estaria bien

4. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    puxa amigo porque tan alto?....

si quieres mantener tus tramos

usa UN AP A una altura mas baja para que los cercanos no tengan problemas

5. damian007

damian007 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    bueno eso me an dicho, bueno lo bajare un tramo pero, actualmente las sectoriales estan a la mitad del tramo 7, bueno lo bajare un tramo maslo colocare a lamitad del tramo 6 si no pasa nada, bueno mi idea es esta comprar 3 antenas sectoriales made in peruavian esas uqe cuesta 150 soles en mercado libre los hey visto y un ap senao de esas que cuestan 150 dolares 3610 sino me equivoco, o que ap me rceomiendan por ahi dicen que los ZCOM son muy efectivvos .... y haber que pasa, y si no para nada los pongo como repetidora en la casa de un amigo que esta a 2 km hbaer que pasa jjajja o no se que me recomiendan lois expertos en la materia .... hbaer que resulta.

y con respecto al angulo de las antenas no tiene nada que ver bueno como lo dije estan igual a como estaba cuando tenia solo 4 tramos y ahora que tiene 7 no se si debi cambianle los angulos de inclinacion de las sectoriales o como puedo calcular el grado de inclinacion segun la altura y la distancia que quiero abarcar, bueno segun me dicen con estos equipos qu etengo deboi tner un radi de 4km sin problema pero ya ven que papel aguanta todo, en el campo se ven los resultados im,mmmmmmmmmmmmmm y la verdad me preocupa

bueno de ante mano gracias por su aporte.

Última edición: 29 Ago 2009
  6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Lo que no sabemos es... si la torre empieza en cero desde el primer piso o esta sobre un 3ro o 4to piso, de hecho el angulo afecta muchisimo solo en un par de tramos, por cierto... que marca de antenas utilizas para este enlace?.

saludos y te mande un MP.

PS: estoy esperando tu mail o direccion de IM.

7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hay estos chicos!!!! primera pregunta? quien te dijo que aumentaras tu torre?? si estabas trabajando muy bien??¬¬ cuando tu equipo esta en un angulo y una altura determinada y trabajando con un equipo lo recomendable es seguir igual, ahora si vas a querer cambiar sea la altura, el equipo o la antena lo que ocurrira es que tu señal se modificara hay veces mejorara y otras empeorara, pero como tu caso es que empeoro, y para saber el origen de ello es mejor estar en el mismo lugar, lo mas recomendable es seguir como estabas antes de la falla. Pero si deseas seguir con tus 21 metros baja el equipo en la altura donde trabajaba muy bien y pon otro equipo mas alto para los clientes que se encuentran mas alejados..
    es mi humilde consejo

Última edición: 1 Set 2009
  8. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    muy bien ROJOCESAR!!! estoy muy de acuerdo contigo sos un genioooo ;!!! :wow:

9. damian007

damian007 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2009
    asunto solucionado.

bueno ante asuntos desesperados medidas desesperadas, al fin lo solucione con una omni de 12 casera y u ap d-link 2100 108, bueno lo coloque como repetidora de la sectoriales y ahora esta full, ah la omni lo puse en el cuarto tramo, y bueno dado por con cluido el tema, gracias a todos los que me ayudaron fueron muy valioss su ayuda, ah y aprendi a hacer POE CASERO JJAJJA, ahora me saldra masbarato instalar un cliente,.... jjajjajj

gracias a todos, al foro al administrador a los que me ayudaron con su comentarios.

si nesecitan de mi apoyo, colaborare con mi granito de arena para crecer mas como comunidad..

10. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    yeyeyeyee q bien q hayas solucionado, comparto tu alegria, te recomiendo q le des buena ventilacion a ese AP ya q calienta mas de lo normal, te lo digo por experiencia. mmm pues para ello una solucion es sacarle la tapa del AP, pero siempre lo pones dentro de la caja solera, basico, bye :hi:

11. shopite

shopite Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2010
    hola se que a pasado mucho tiempo y recien leo este msj, tengo un problema me compre una antena sectorial y otra parabolica ( en resumen compre un kit de esos que venden por internet) lo instale y nada no captan internet ya tengo barado 4 meses y mis ahorros ahi me podrias ayudar pporfavor......vivo en chorrillos...ayudame y te pago tus honorarios GRACIAS

----- mensaje añadido, 16-ene-2010 a las 05:09 -----

hola se que a pasado mucho tiempo y recien leo este msj, tengo un problema me compre una antena sectorial y otra parabolica ( en resumen compre un kit de esos que venden por internet) lo instale y nada no captan internet ya tengo barado 4 meses y mis ahorros ahi me podrias ayudar pporfavor......vivo en chorrillos...ayudame y te pago tus honorarios GRACIAS

12. lu1s

lu1s Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2010
    hola amigo una consulta tu trabajas con servidor mikrotik ?
    te pregunto porque quiero saber que configuracion le diste a tu acces point gracias

13. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    man ahi abra interferencia estan muy cercas .

----- mensaje añadido, 14-mar-2010 a las 13:01 -----

Q tal, normal no hay interferencia ya q la señal estan en la misma frecuecia ?

Última edición: 14 Mar 2010
  14. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    La colocaste como repetidora de las sectoriales???? por que? seria mejor que lo conectes con cable al switch, servidor, modem o lo que tengas.

Etiquetas: