ayuda para elegir cooler para notebook

Publicado en 'Laptops' por walter guerrero, 8 Abr 2013.

1. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012

hola amigos de ph , espero sus respuestas , estoy por comprar una base cooler para mi laptop y estoy por decidirme entre 2 modelos , cual me recomendarían :
    Base P/notebook Targus Chill Mat 17

COOLER NB COOLER MASTER Infinite EVO

espero sus consejos amigos de peruhardware .

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Yo tengo el Notpal Color Infinite desde hace años y debo decir que es excelente, mantiene la base de mi laptop absorviendo bastante bien el calor y cuando la toco tiene la misma temperatura que si no estuviera encendida (teniendo un procesador i7 de primera generación, que es recontra calentonaso)

3. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    pucha olvidate de todos los adornos que le puedan poner a los cooler ,que si uno tine luces,otro tiene mesa incorporada etc,solo concentrate en el que bote mas aire ,porque esa es la funcion principal el de mantener frio la laptop y la verdad hasta ahora no he visto uno que bote lo suficientemente para mantener frio la laptop ,hay un modelo que es bien carito pero en vez de usar la energia del ub usa la corriente y supongo que sera mas fuerte:errr:,mejor consulta

4. walter guerrero

walter guerrero Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    tenguman , dime usa corriente mediante el usb verdad ? , consume mucha energia ? es ruidoso ? que tal la comodidad ?

5. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    realmente los coolers de laptop trabajan de manera contraria que los coolers utilizados en PC, debido a que los ultimos absorven el aire del medio ambiente y lo impulsan hacia los componentes a refrigerar, haciendo que el aire frio circule alrededor de este (o del disipador adjunto) y salga por una apertura de ventilación. En cambio, una laptop al no tener un espacio suficiente para que el aire circule de manera optima y no existir un conducto de salida del mismo, no funcionaria de manera correcta ese tipo de enfriado, asi que en vez de impulsar el aire a travez de los componentes, los coolers de latptop absorven el aire caliente que producen los componentes al trabajar y lo impulsan a travez de un conducto de salida que estos posee.

La gran mayoria utiliza la alimentación de energia por USB, habilitando en estos ademas como minimo otro slot USB para compensar el ocupar uno de la laptop, tiene un consumo mediano de energia (diria que consumira un 5-10% de la energia total de la bateria), mientras mejor disipen el calor, mas ruidosos seran (no cumpliendose necesariamente lo contrario) aunq el sonido es soportable, la comodidad depende del modelo, el que tengo es bastante comodo y sobre todo encaja perfectamente en mi laptop de 16'

Última edición: 8 Abr 2013