Ayuda para elegir fuente y case

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por nanakase, 19 Dic 2010.

1. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010

Hola, quiero agradecer a los miembros del foro que me ayudaron a armar mi pc hace medio año, en esta ocacion estoy armando una nueva pc (la otra se la di a mi hermano) y necesito de su ayuda para elegir un case y una fuente. Mi configuracion es la siguiente:

Placa madre: Gigabyte 870a-ud3
    Procesador: AMD Phenom II X4 965
    Video: Radeon HD 6870 (no pienso hacer crossfire)
    RAM: 2 x 2Gb Kingston 1333
    Disco Duro: Western Digital Caviar Black 1 TB Sata 3
    Sintonizador TV: K-World 7134
    Grabador DVD: LG GH22

Se que la tarjeta de Video 6870 recomienda una fuente minima de 500w pero como no quiero tener la fuente al limite pense en comprar una de 650w reales, ademas que no se si con una fuente de 550w bastaria para mi configuracion,

La pregunta es si con una de 550w basta o mejor me aseguro con una de 650w, estaba pensando invertir alrededor de los 100$, por los que pense entre estas fuentes:

Cooler Master GX 650w 98$
    Antec EA650 650W 102$
    Corsair TX 650w 115$ (vale la pena pagar los 15$ de mas? )

Estaba por elegir la Antec pero ya que no se mucho de fuentes me gustaria recibir su recomendacion, en caso de la Corsair si es que vale la pena pagar esa diferencia la compraria.

En el caso del Case no tengo idea cual elegir, deseo uno que tenga buena ventilacion principalmente y que sea atractivo, si tiene ventana mejor. Pensaba gastar unos 100$ tambien, igual que la fuente si vale la pena puedo estirar el presupuesto algo mas.

Última edición: 19 Dic 2010

2. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    segun amd radeon; cooler master GX550-650(sin gastar mucho)
    500w o mas, dos conectores de 75w de 6 pines PCI Express ® conectores de alimentación recomendada (600w y cuatro conectores de 6 pines para AMD CrossFireX ™ tecnología en modo dual)
    me olvidaba el case, para 100 cocos a mi me costo 95 el scout(tres ventiladores grandes incluidos, uno normal en el techo-parte superior, otro en la parte posterior led rojo y otro led rojo en la parte de adelante-la cara del case y para que muy xevere tiene ventana acrilica gris que al encenderce los leds rojos alumbran el interior del gabinete y tienen para aumentar dos fan mas en la parte de la misma ventana. Tambien ahi en ese rango de precios el thermaltake V9 pero para mi mi gusto el CM scout esta mas acabado mas calidad
    :chau:

Última edición: 21 Dic 2010
  3. nanakase

nanakase Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2010
    Hola al final me decidi justo por ese case, el storm scout, si se ve chevere y me gusta el poder apagar las leds rojas con el boton que trae adelante asi cuando veo television en mi pc durante las noches no incomoda.

En cuanto a la fuente elegi la Antec EA 650, ambos productos entre otras cosas las compre en Compulabs, muy buena atencion y precios, lo recomiendo para los que esten pensando en comprar algo.

Gracias jhodemir por las recomendaciones de todo modo.

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    hiciste bien, para 4 dolares habria que ser bien duro para comprarse una cooler master. El chiste de esas fuentes era su precio barato para el pueblo, no porque eran buenas.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Conociendo tu definición de "buenas" mi estimado :wow:... En fin, la GX650W es EB (Eficiente y Barata), en Wilson la encuentras a $94 y eso, además olvidan sus características:

Max Power en el riel +12v del Antec = 540W
    Max Power en el riel +12v del GX650 = 624W

El de ANTEC tiene 3 rieles con un amperaje máximo de 22A-22A y 25A respectivamente, en conjunto pueden entregar 45A, osea cuando los 2 primeros están al máximo (22A) el tercero solo puede entregar 1A (45 -22x2)
    El de COOLERMASTER tiene 1 riel con un amperaje máximo de 52A, entregando el mismo amperaje.

Es recomendable adquirir fuentes con la menor cantidad de rieles posible (1) pero brindando un buen amperaje.

La Antec es una buena PSU, pero la GX650W a mi criterio es mejor por lo expuesto arriba. Ambos son totalmente recomendables.

Última edición: 23 Dic 2010
  6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    entonces en wilson encuentras la antec en 98 y eso. Da lo mismo donde la compres, la diferencia de precios entre ambas va a ser igual de minima.

7. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Claro, la diferencia entre ambas es mínima, pero por el amperaje que entrega en el riel +12v eligiría el CM650W por encima del Antec EA650, para los OCeros mientras más wattage y amperaje soporte, mejor.

Agrego además:

You will notice that both PCI-E connectors are joined to take 12V3 all to themselves. Which, I remind you, is rated for 25A. This means that you should be able to run a single GTX 280 on this bad boy, but one only. And really, SLI on those things takes something bigger than 650W anyway.

En Spanish, ambos conectores que alimentan a la VGA están unidos al riel +12v que proporciona 25A para ambos.

En el caso del GX650W comparte el mismo riel para todos los componentes, el consumo de la VGA no está limitado por un riel sino utiliza el mismo riel que los demás componentes, con 52A sobrado.

La GX650W tiene los siguientes conectores:

En este caso la ventaja la tiene la EA650 pues cuenta con 3 molex de 4 pines más que la GX650W, pero con adaptadores en Y de 1 sol compensas.

Última edición: 23 Dic 2010
  8. LeonH

LeonH Miembro maestro

Registro:
    1 May 2010
    Solidus y comparando la CM GX650 y la Corsair TX650 en datos técnicos (dejando de lado el precio), ¿cual tiene mas pros?.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Ambos tienen características similares, sin embargo el TX650 ofrece mayor amperaje en los demás rieles que el GX650, tiene más molex de 4 pines.

Si damos valores a ambos el TX650 estaría en 100% y el GX650 en 98% en cuanto a prestaciones, y en cuanto a precio el GX650 al 100% el TX650 estaría al 95%, son casi $20 de diferencia entre uno y otro, para ese caso mejor comprar el GX750 que es más potente en el riel +12v pero no en los demás rieles, además al igual el GX750 tiene solo 3 molex de 4 pines.

10. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    con lo referente al case te recomiendo en cooler master 690 II advance

o el v3, haf 932 o 922
    y fuente corsair tx 650, si vale la pena, es como comparar un mercedez benz con un toyota.

11. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Que ganas de confundir a la gente, con lo expuesto arriba ya no hay por qué seguir comparando las PSU por marcas sino por lo que ofrecen.

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    lo cierto es que la marca tiene peso amigo solido, lamentablemente fuentes cm no tienen peso.

La tx650 es seasonic por dentro, asi que la marca le precede y mucho.

Ya es más cosa de gustos y colores.

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    La marca pesa pero eso no quita que las marcas que no son tan conocidas o comerciales ofrezcan buenos productos, un ejemplo: ECS y su GTX460BE que ha sido muy bien visto a nivel mundial a pesar que ECS no es EVGA o ASUS, casos como foxconn que es marca conocida a nivel mundial pero sus productos no goza de una calidad alta o como sapphire.

La marca pesa pero nunca debe de ser un factor determinante al momento de comprar, menos a nivel de dispositivos electrónicos pues la brecha entre cada una se ha reducido bastante.

Las CM son tan buenas como las CORSAIR o como las Antec, el que antes tuvieran problemas con algunos productos (como el extreme 650w) no debe de condicionar la percepción actual, si no nadie compraría MSI o Sapphire o Foxconn por ejemplo, pero mira sus ventas.

Yo me pregunto si alguien sabe o ha hecho una comparación entre las PSU Corsair y CM a ver cuanto duran en las mismas condiciones, como para afirmar que por dentro uno se funde o se quema primero que el otro.

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pues podrias ser el primero solido-san, ya que defiendes tanto la marca.

15. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues normal, ya soportó un overload del hawk que tuve, ya soportó estar una semana encendido editando videos con el X6 OC a 4.40 con 1.50v y sigue vivo, el HEC que tuve antes soportó 3 cambios de VGA y 2 sistemas distintos por mas de un año y sigue vivo.

Mas que importar de que marca es importa el uso que le des, el manteniento que le hagas, la conexión que hagas, etc. Si van a comprar algo por la marca que hacen comprando MSI, Evercool, Deepcool, Foxconn, Gigabyte en vez de Asus, Gateway, EVGA, Galaxy, etc. Que no llegan a nuestro mercado ya no es una excusa.

16. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    :hi::yeah:

17. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    BUeno gran debate se ha abierto aqui, ya que ando dudoso de que fuente comprarme si una MC o una ANTEC, aun que para futuro pienso hacerle un crossfire y tener 3 HDD, lectora, Fans (varios) y Refrigeracion liquida (h50).

AHora irme por una :

650W en TX o GX

750w en TX o GX

cual seria mejor?

Última edición: 29 Dic 2010
  18. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si estas pensando meterle de todo dentro del case mejor asegurate de una vez con una TX 750w

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    le va a meter un 5770 el paloma. ¿para que tanta fuente?

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues el dice que a futuro planea mandarse con buen un crossfire.

Última edición: 29 Dic 2010