Ayuda para elegir headphones

Publicado en 'Hardware General' por Fenx, 2 Nov 2013.

1. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Hooola :hi:

Estoy pensando en comprarme unos nuevos headphones/auriculares/audífonos, como quieran llamarlos, ya que los actuales que tengo (Genius Lychas) son horrorsamente pesados (360g) e incómodos ¬¬ Aprovecho para decir que no los recomiendo.

Ya que voy a por algo más cómodo y mejor estaba pensando en 'tirar la casa por la ventana' y gastar un poco más, así que mi presupuesto es de unos 100$, dólar arriba, dólar abajo. Me gustaría que me aconsejaran un poco con la elección, ya que no sé demasiado sobre auriculares.

Tras hacer un poco de investigación (googlear y leer reviews), he seleccionado los siguientes dentro de mi rango de precio que considero como potenciales opciones:

Cabe destacar lo siguiente:

-Los usaría para escuchar música, ver series y gaming ocasional.
    -El problema que tengo con los actuales es la comodidad. Para mí en esta elección la comodidad es MUY importante.
    -Escucho música muy variada: puedo pasar de thrash/heavy metal, a clásica, o indie pop o J-rock. También escucho bastantes OST.
    -No tengo amplificador
    -Circumaurales, no importa si cerrados o abiertos.

Me gustaría que entre esos me dijeran me mejor opción o recomendaran algunos otros.

Muchas gracias de antemano :yeah:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    He probado algunos de la lista y la verdad es que se me hacen un poco difícil recomendar del todo para el uso que vas a dar. En tu lista veo además headphones bastante dispares pero te puedo decir un par de cosas:

1) Busca de preferencia abiertos, suelen ser mejores y te ayudarán a ubicar mejor la dirección de los sonidos en los juegos y películas.

2) No sé si con tu presupuesto te alcancen algunos de esots de estos hp.

Te recomendaría buscar un par de Sennheiser HD 558 o HD 555 (el HD 555 este se convierte a HD 595) de segunda, prefiero el último sobretodo para juegos pero cualquiera es muy bueno con géneros variados, juegos y películas y son mejores que cualquiera de la lista. Por ahí vendía uno de mis HD 555 pero me desanimé con los cachineros, te diría que busques este modelo aunque los 558 tienen más bajos.

P.D. Agrego que S/.350 es buen precio si buscas HD 558/555 considerando que en tienda el primero se consigue a S/.600 (no contrabando).

3. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    ¿Dispares en qué sentido? ¿En el aspecto técnico?
    ¿Y por qué motivo se te dificulta la recomendación? ¿Quizás por el hecho de escuchar cosas bastante diferentes...? xD La verdad no tengo mucha idea sobre el tema de bass, mids, highs, etc.

Tendré en cuenta la recomendación sobre los abiertos :yeah: Aunque por otra parte tienen menor aislamiento de ruido externo, realmente creo que lo determinante en mi elección será la calidad en conjunto y la comodidad. Ya que digamos soy un usuario 'estándar' en este tema (por ahora, al menos) puedo ser flexible sobre si cerrados o abiertos, no es algo que sea determinante para mí.

Y de los que has probado, personalmente, ¿cuáles te gustaron más y te parecieron más cómodos? (¿y con qué género de música los probaste?)

Sobre lo otro que comentas, el presupuesto no me da xD Pero gracias de todos modos.

También estaba pensando en buscar unos ATH-M50 de segunda mano por Amazon, que he oído hablar mucho de ellos pero son más caros.

Gracias por tu respuesta :)

Última edición: 2 Nov 2013
  4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Dispares por que tienen sonido distinto! Es difícil recomendar por que varios de esos audífonos no tienen casi ningún soundstage, lo cual no es bueno para juegos/películas/música IMHO en ese orden.
    A mi me gustaron más los HD 555 (por eso es que tengo dos pares!) pero los HD 558 son bastante parecidos e igual de cómodos. Te recomiendo cualquiera de los dos (usados están cerca de tu presupuesto puedes mandarme mp para más info), son muy buenos para música y excelentes para juegos y películas.

P.D. Como sabes, abiertos no aíslan casi nada y no son para la calle donde verdaderamente necesitas aislamiento. Los ATH-M50 son cómodos para algunos y para otros no tanto pero no tienen mayor soundstage tampoco (lo mismo con otros de tu lista).
    Una recomendación clásica para quienes juegan son los AD-700 de la misma marca (no los he probado pero tiene buenos comentarios y bastantes) y si te recomiendo un par de audífonos no tan baratos es por que a veces esto se vuelve un vicio y actualizamos pronto. Mejor prevenir esto comprando audífonos buenos a la primera, sale más barato :biggrin:

P.D. he releído tu mensaje original y si de comodidad se trata se descartaría varios de la lista y de seguro salen mejor parados los HD 518 (para mi la comodidad también importa mucho pero no te fijes sólo en el peso) que son iguales en ergonomía a los 5x5/5x8...

A Fenx le gustó este mensaje.
  5. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013

Muchas gracias, deimos :yeah: Quizás esperando un par de meses más podría estirar mi presupuesto e ir a por los 555/558... pero teniendo en cuenta que no tengo amp, ¿crees que igualmente podría sacarles jugo?

Sobre los abiertos, la verdad es que nunca he probado ninguno y por lo que dices y he leído me parecen más adecuados por el soundstage y demás, a menos que se requiera un gran aislamiento, pero me preocupa un poco el tema de que se filtre sonido al exterior (meh, tamopco tanto, pero igual xD). ¿Qué tanto se filtra? Es decir, digamos a un volumen 'medio', ¿qué tan alto podría escuchar mi música alguien parado a mi lado?
    Y otra cosa, la habitación donde tengo el PC es un anexo a otra habitación donde mi hermano suele ver TV y jugar PS3, suponiendo un volumen "normal" (ya sé que es bastante subjetivo, sorry xD), ¿crees que me molestaría mucho?

Sobre la comodidad... ¿cuáles te parecieron más incómodos? Y sobre el peso, meh, la verdad es que cualquiera de esos es más liviano que mis actuales, así que... XD

Mil gracias :)

6. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si ahora no te alcanza te diría que no te desesperes por comprar algo más barato pero ni la mitad de bueno.
    Cual va a ser tu fuente? Tu pc me parece? Si es así quién sabe como será el audio integrado que tengas pero seguro que es decente. Lo del amplificador te va a ayudar seguramente por un tema de impedancia más que nada pero tendría que ser uno bueno por que ninguno de esos FiiO baratos que venden y que la gente engañada compra te sirve para la PC (suponiendo que tus salida de línea sea estándar o no esté muy lejos de serlo) así que olvídate de eso por el momento, es mi consejo, no tires tu plata al agua con equipos deficientes.

El "leakage" que tienen los audífonos abiertos suele ser bastante, a veces tan igual que "lo que sale" del otro lado y a menos que tengas a alguien sentado a tu costado difícilmente veo como le pueda molestar. Te molestaría a ti la falta de aislamiento si el ruido del ambiente es relativamente alto pero no suele ser gran problema por el enmascaramiento de la música aunque tal vez si sea algo notorio en los pasajes más silenciosos no podría decir más por que como sabes es subjetivo.

Sobre la comodidad... no conosco los Sennheiser HD 449 (seguro que son bastante cómodos) ni los Shure de la lista pero los otros no se caracterizan por su comodidad precisamente y nuevamente en este punto ganan los Sennheiser HD 5x5/5x8 IMO aunque no son los HP más ligeros del mundo.

P.D. Si no es por un par de MPs/ventas ya casi no entro al foro. Cualquier cosa mándame un MP con tu mail por que hay cosas sobre el tema que no se pueden escribir por este medio, saludos.

A Fenx le gustó este mensaje.
  7. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Muchas gracias por la orientación, me has sido de gran ayuda :yeah: En efecto mi fuente sería el PC, e imagino que como dices es, por lo menos, decente. Tengo pensado comprar una de sonido más adelante, pero beh, no me urge ni mucho menos xD Es una de esas cosas que planteas hacer 'algún día' jaja
    Gracias por lo de los amp, lo tendré en cuenta :)

De nuevo gracias por todo, no dudaré en mandarte un MP si lo veo necesario.

Un saludo! :chau:

8. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
  9. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Hola yo me compre unos . GX cavimanus 7.1 . Me parece muy buenos en relacion a su precio y calidad de sonido .

Ahora tu me hablas de comodidad . Bueno no sabria decirte si son pesados para mi no lo son . Lo q me gusta de este auricular es lo siguiente.

1- Los auriculares estan cubiertos con un material que parece cuero. Es genial porq no calienta las orejas despues de 4h de juego.
    2- En la parte de arriba del auricular tiene como una esponja que es de tela muy comoda.
    3- El espacio donde van tus orejas es grande.
    4- Yo juego Dota2 y por ese juego utilizo mucho el micro , la gente me dice q se escucha claro y lo mejor de todo esq si quiero mutear el micro solo lo subo y listo.
    5- El control de volumen q tiene me encanta puedo subir y bajas el volumen de una!
    6- La calidad del sonido es muy buena. Si le subes el volumen al maximo te sirve como parlantes tienen mucha potencia y la calidad del sonido no se ve perjudica
    7- Son 7.1 ( tiene el programa para generar virtualmente este tipo de sonido. Me e tomado la molestia de jugar B4 con uno auriculares Halio de 10 lucas y la diferencia es abismal. Por ejemplo con el halio no puedo diferenciar de donde viene los disparos o pisadas . Con los GX si! . si el disparo viene de la derecha o izquiera e incluso los pasos el nivel de realismo es 100 veces mejor.
    8-La relacion precio / calidad es muy buena me costaron alrededor de S/170.

Bueno espero q te sirva la inf :)

Última edición: 5 Nov 2013
  10. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    deberías leer esto

http://www.tomshardware.com/print/surround-sound-headset-benchmark,reviews-3125.html