Ayuda para elegir piezas de Pc para "gaming"

Publicado en 'Comprando una PC' por Fulanencio, 6 Set 2016.

1. Fulanencio

Fulanencio Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016

Buenas a todos, necesito una ayuda para poder elegir las piezas "ideales" para una pc.
    Seré súper específico y sincero sobre lo que necesito, ya que cuento con un presupuesto limitado ( Lo máximo que podría gastar son 2000 soles, incluyendo el pc y el monitor).

¿ Que quiero hacer con esta pc?
    - Simplemente navegar por Internet, editar unas cuantos fotos y vídeos de vez en cuando (edición basica, nada profesional) y lo principal: jugar videojuegos.

Acá viene uno de mis problemas, y es que yo solo juego videojuegos que no exigen demasiado ya que los juegos actuales me parecen muy caros (soy un estudiante, solo compro videojuegos en Steam cuando hay ofertas de 75 y 90% que no pasan de los 10 dólares).
    He dado un vistazo a mi librería de Steam, y los únicos videojuegos que quiero jugar cómodo son los siguientes:
    - TES V: Skyrim
    - Borderlands 1 y 2
    - GTA IV
    - Batman Arkham City
    No siento interés alguno por juegos exigentes actuales debido al precio y porque siento que es lo mismo de siempre pero con mejores gráficos (pero si están en ofertas, ya es otra cosa e.e), aunque hay varios lanzamiento a repentinos que me pueden terminar gustando.
    Y con jugar cómodo me refiero a jugar a mínimo 30 fps con los gráficos en medio (si se puede, en alto o muy alto), los 60 fps no es algo que me importe demasiado y los gráficos bajos suele verde horrible.

Otro problema, la resolución.
    He jugado varios videojuegos en una laptop con una pantalla de 1366x768 pixeles, y no me dio cáncer a los ojos esa resolución.
    No he podido experimentar con monitores Full Hd, y tampoco es que me importe jugar a tal resolución aunque sea lo estándar en estos días.