Ayuda para elegir piezas de Pc para "gaming"

Publicado en 'Comprando una PC' por Fulanencio, 6 Set 2016.

1. Fulanencio

Fulanencio Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016

Buenas a todos, necesito una ayuda para poder elegir las piezas "ideales" para una pc.
    Seré súper específico y sincero sobre lo que necesito, ya que cuento con un presupuesto limitado ( Lo máximo que podría gastar son 2000 soles, incluyendo el pc y el monitor).

¿ Que quiero hacer con esta pc?
    - Simplemente navegar por Internet, editar unas cuantos fotos y vídeos de vez en cuando (edición basica, nada profesional) y lo principal: jugar videojuegos.

Acá viene uno de mis problemas, y es que yo solo juego videojuegos que no exigen demasiado ya que los juegos actuales me parecen muy caros (soy un estudiante, solo compro videojuegos en Steam cuando hay ofertas de 75 y 90% que no pasan de los 10 dólares).
    He dado un vistazo a mi librería de Steam, y los únicos videojuegos que quiero jugar cómodo son los siguientes:
    - TES V: Skyrim
    - Borderlands 1 y 2
    - GTA IV
    - Batman Arkham City
    No siento interés alguno por juegos exigentes actuales debido al precio y porque siento que es lo mismo de siempre pero con mejores gráficos (pero si están en ofertas, ya es otra cosa e.e), aunque hay varios lanzamiento a repentinos que me pueden terminar gustando.
    Y con jugar cómodo me refiero a jugar a mínimo 30 fps con los gráficos en medio (si se puede, en alto o muy alto), los 60 fps no es algo que me importe demasiado y los gráficos bajos suele verde horrible.

Otro problema, la resolución.
    He jugado varios videojuegos en una laptop con una pantalla de 1366x768 pixeles, y no me dio cáncer a los ojos esa resolución.
    No he podido experimentar con monitores Full Hd, y tampoco es que me importe jugar a tal resolución aunque sea lo estándar en estos días.

He investigado mucho para poder elegir los componentes del pc. He mirado guías (como la del foro), benchmarks, builds referenciales, reviews, etc pero no logro tomar una decisión.

Acá tengo unas ideas que vinieron a mi mente después de todo lo investigado:
    -Comprar un buen procesador ( core i3-i5) y luego juntar para una tarjeta de vídeo "buena" para lo que necesito (tal vez una r7 3xx o una gtx 9xx, ya que las nuevas gtx 10xx y rx 4xx las veo muy caras)
    -Comprar un Pentium g4400 y una r7 370 o gtx 750ti, y en unos años cuando pueda comprar algo mejor, actualizar a un i5 y tal vez actualizar la tarjeta de vídeo (ya que tendría que actualizar otras piezas como la fuente de poder o el case para que no haya problemas de compatibilidad).
    -Comprar una SSD de 120 gb para una instalación de windows rápida y algunos videojuegos que demoran años en la pantalla de carga, luego añadir un disco duro de 1 tb para lo demás (o si puedo, ambos en el mismo momento si tengo lo suficiente).

Y bueno, eso es todo sobre la pc que necesito, lo siento si es que escribí de mas o si me faltaron datos, pero si necesitan saber mas para poder ayudarme a elegir los componen eres ideales para una pc, los pondré, ya que estoy recibiendo una ayuda por parte de ustedes. Tampoco es que vaya a preguntar dónde venden esas piezas y por qué elegir esta y no la otra, ya tengo un poco de conocimiento, pero me pierdo con la parte "tecnica" y termino haciendo varias builds. (por ejemplo, un día estuve decidido a comprar la gt 730, agradezco a Internet por mostrarme que las integradas del i3 e i5 rinden mejor que esa tarjeta xd).
    Ahora si hice largo el post, gracias por leer toda la basura que he escrito y espero recibir una ayuda, ya que soy un simple "casual" que quiere jugar cómodo.

2. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Placa gigabyte z197 x gaming 3 procesador i5 6500k fuente de poder de 750 wats certificacion 80 plus tarjeta grafica gtx 980 o 1060 si piensas 2k o 4k 1070 o 1080
    Disco Duro 1tb
    Ram 8 GB de Ram G Skill frecuencia 2400 MHZ
    Case el mas comodo que encuentres
    El precio varia entre 3000 soles o 4000 soles depende de la tarjeta grafica.
    Con esta configuracion te durara por unos 4 o 6 años.

3. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    dijo 2000 soles :S

A xikopxD y MrJorge les gustó este mensaje.
  4. MrJorge

MrJorge Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2016
    Haha se me paso no lo vi xD

Pero el procesador mas la placa y la ram llegan 2000 soles ya que el i5 basta.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa el primer thread en esta sección. Hay una guía detallada. :cafe:

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    i3 6100
    h110
    rx 460
    WD blue 1TB
    Ram 8GB ddr4

i5 6500
    h110
    RX 470
    Ram 8gb ddr4
    WD blue 1TB

7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No se para que tremendo testamento, ya a la tercera línea deje de leer, mira user nuevo hay una sección de proformas en comprando una PC, anda revisa la.

8. Frozentri

Frozentri Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2015
    Puedes optar por ir aun i3 de sexta generación, con su respectiva placa b150m de la marca que sea de tu agrado, 8gb de ram y sus respectivos discos. Si aguantas la compra de tu tarjeta de video, puedes comprar un monitor de 21 pulgadas FULL HD sin excederte de dichos 2000 soles. Ya si quieres reducir costos, puedes optar por las placas h110 que te recomiendaron anteriomente.

9. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    1. 2000 soles pc gamer :risota:y con monitor:giggle:

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
  11. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    ( Lo máximo que podría gastar son 2000 soles, incluyendo el pc y el monitor).
    Leí esto y me imaginé lo demás ya no bastó leer el resto.:giggle:

12. NuklearHit

NuklearHit Suspendido

Registro:
    23 May 2013
    Lo mismo yo, aun que si leí su testamento, :grrr:. La verdad no se de donde salen tantos trolls !!! ... 1ro que es para ofimática y que luego también para que corran sus video-jueguitos .....really??? no joo....y todavía 2000 soles y con monitor incluido:giggle:. Talvez 2000 soles para invertir en cpu pasa !!!

13. lordtuma

lordtuma Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2014
    Para algunos 2000 soles es bastante, no sabia que los herederos del grupo Romero abundaban en este foro :risota:!

14. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    2000 exacto: en un buen CPU (core i3) pasa... sin tarjeta de Vídeo independiente

A NuklearHit le gustó este mensaje.
  15. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Jajaja no hace falta ser hijo d los añaños para comprar un build decente , la cosa es ahorrar simplemente eso .

A NuklearHit le gustó este mensaje.
  16. Joshua Tree

Registro:
    5 Jun 2014
    Fulanencio de hecho que encontrara una configuración que se acomode al presupuesto que tiene y como usted mismo a mencionado: "... cuando pueda comprar algo mejor..".

17. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Descontando los 400 soles de un monitor decente, te quedan 1600 soles con eso podrías ir por una i3 6100 + placa simple y ram de 4gb uhm con una RX460 puede que te vaya bien pero no se, también podrías optar por comprar hardware de segunda mano nacional y con boleta en él área de compra venta siempre hay buenas opciones

18. CapitanNemo

CapitanNemo Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2016
    Bienvenida con trolleada incluida. :risota::risota::risota:

Ese testamento se resume en "Quiero jugar, no me importa si es a una resolucion de m"

Busca en memorykings, sercoplus y en impacto.

I3-6100 3.70GHZ $ 137
    CORSAIR DDR4 8 GB/2400 $ 48
    HD WD 1TB SATA3 64MB $ 54
    MB MSI INT H110M PROVH $ 63
    EVGA 430W 80+WHIT $ 40
    Thermaltake Versa H15 $ 30
    ASUS GTX 750 TI $ 143
    Samsung LED 18.5'' $ 72

TOTAL S/ 2 002.00 (dos mil doscientos con dos soles)

No olvides agradecer. Salu2.

Error mio: es DOS MIL CON DOS SOLES.
    O redondeando, dos mil soles.

Salu2.