Ayuda para elegir un procesador para Juegos

Publicado en 'Procesadores' por idlos, 20 Set 2010.

1. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010

Muy buenas a todos y agradezco sus prontas respuestas.

Tengo un pequeño dilema sobre que procesador comprar para mi nueva compu. Estoy armando una nueva máquina que de la talla en cuestión de juegos.

Actualmente tengo pensado comprarme un GTX 460 de Nvidia y una adecuada fuente para alimentarla. Para fines de año quiero reemplazar el resto de mi hardware a excepción obviamente del disco duro, lectora, monitor, case y el video que lo pienso comprar en unos días junto con la fuente como mencione antes.

Entonces lo que pienso comprar de aquí a dos meses es: Procesador, RAM y placa

Mi dilema esta en elegir un adecuado procesador que en cuestión precio rendimiento me salga a cuenta. Mi presupuesto para procesador no es muy amplio, es de 250 dólares a lo mucho (si pudiera ahorrar algo en este aspecto mejor). Yo he tenido un procesador AMD hace muchos años y actualmente trabajo con Intel. Pensaba en continuar con intel y apuntaba a un I5 650 o 660 se ajusta más o menos a esos precios; pero tengo un amigo que es fan de AMD y me insiste por un procesador de esa marca esgrimiendo una serie de beneficios.

Aquí es donde ruego su asesoría. Alejandose un poco de tendencias o preferencias, quiero que me recomienden que procesador se puede ajustar mejor a mis necesidades. Recuerden que el principal uso son juegos. Que beneficios tengo con una o con otra marca y que familia y modelo me recomiendan.

PD: Mi presupuesto para placa y RAM es de 300 dólares para los dos... si pudieran recomendar una configuración junto al procesador que se adecue a mis necesidades.

Gracias!!! estaré atento a sus respuestas!

2. ramsa88

ramsa88 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2010
    Primero aclara un poco más lo de tu presupuesto porque primero dices que puedes gastar 250 dolares en el procesador y luego dices que vas a gastar en procesador y placa 300 dolares.

Si tu presupuesto es 300 dolares para placa y procesador juntos pues definitivamente deberías descartar Intel porque con ese presupuesto no te va alcanzar.

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

No creo que el dice que su presupuesto de 300 dolares es para ram y motherboard, y para el micro serian los 250 que menciono al principio, al menos yo lo entendi asi, yo creo que con los 250 que tienes y ya que mencionas que es para juegos-podrias ir por el phenom ii 940 x4 o en su defecto por el phenom II 810 x4(te sobraria un sencillo si vas por este ultimo), ahora puedes tambien esperar un poco a que salgan los nuevos Bulldozer porque supongo que los precios de los phenom bajaran, o quien sabe le reduces algo a los 300 de la placa y las ram y te embolsas un bulldozer recien salidito del horno:w0w:, ya eso depende de ti, para las placas tienes una amplia variedad en el mercado pero igual podrias esperarte un poquito y te vas por una con socket am3+ que seria ideal por si mas adelante haces algun upgrade:hi:

4. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Lee bien, menciono que para el procesador pienso gastar un promedio de 250 dólares y para placa y ram unos 300.

Para jofer8:

Pues según veo precios creo que podría pagar hasta un II 965. Pero deseo saber si comparado con su equivalente en Intel, sería mejor compra precio rendimiento u otras ventajas de la marca. Otra cosa es que si vale la pena un procesador de ese tipo para juegos.

La compra será en diciembre, aún no tengo el presupuesto completo.

5. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    te apresuras demasiado, para diciembre los precios variaran un poco.
    Si la compra fuera ahora mismo, te recomiendo q compres una un procesador phenom II x4 955 3.2 q lo encuentras a 175 dolares, la q indicas, la 965, q trabaja a 3.4mhz, sta a 215 dolares, pero si oceas un poquito la 955 pasas esos mhz. 30 dolares por 200mhz de diferencia, no lo veo conveniente.
    La placa, si eres de comprar ultima tecnologia, una asus 880 usb3.0 sata III. 116 dolares.
    Tambien tienes la 785td-V evo, a 118 dolares, usb 2.0 y sata II, tiene sideport, yo opptaria por esta.
    Las rams, tienes la G.skill Ripjaws 2x2gb cl7 bus 1600 a 140 dolares.

Para diciembre, variaran precios, quizas salga nuevos productos.

6. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Amd Phenon II X4 para juegos, preocupate mas por la tarjeta grafica que vas anecesitar mas.!

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 09:54 -----

Serpentin pa que de USB 3 si aun no hay demanda de esa tecnologia es mas no la va a usar, mejor esa con SIDEPORT que se ve chevere, y las rams si estan bien.:yeah:

7. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para diciembre va a costar menos y va a haber cosas nuevas. ¿para que emocionarse desde mucho antes?

8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Ademas de eso, seria buena info que nos diga el tamaño de su monitor..para una gtx 460 un monitor de 23"...

9. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    La placa con SIDEPORT esta bien, es mas ahi le podrás adicionar una tarjeta grafica como la que mencionas mas arriba. esa placa debe tar algo de 110 dlrs., suficiente con eso, y el proce de X4 965

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 09:58 -----

Traaaanquilo profeta, yo pensaba que aumentaba por la demanda excesiva. explicate!!

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿aumenta? creo que estas saliendo con muchas flacas cero positivo skabeche-san, más bien los distribuidores hacen remates. Para renovar el inventario. Hasta ripley hace eso.

11. skabec

skabec Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010

hahahahaha fuera oe webas cual 0+s practicamente toy casado on.

Bueno es que pense asi quizas ocmo hay gratificacion y la gente anda con harta plata en wilson facil aumentban los precios.

Y que fue de los tragitos?

Última edición: 21 Set 2010
  12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    OMG... No se que hablan algunos, hasta ahora la compra mas sensata fue la revision del Phenom II X4 955 BE, si lo encuentras en sus precios reales; si vas a gastar mas, mejor buscate un Thuban... Tampoco compraria las GTX 460, mientras no vea las demas cartas de AMD en la mesa (tanto en procesadores como en tarjetas de video): recien pensaria en intel para mover configuraciones multi-GPU (hacer SLI con tarjetas de gama alta)... :hi:

13. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Gracias por sus respuestas.

Por lo que me dicen la cosa va por AMD antes que Intel. Supongo que por precio rendimiento la cosa va mejor por allí, ya que por lo que veo con el presupuesto que pienso contar para cada parte voy sobrado con lo que me recomiendan. También estoy tomando en consideración lo de que para diciembre habrá nuevas cosas; por tanto no es que me este apresurando ni nada... si leen bien mi post la cosa va más por que fabricante elegir, ya que yo pensaba en Intel y mi pata me recomendaba AMD, lo de la recomendación de modelos es para hacerme una idea, ya de aquí a dos meses cuando este con la platita en la mano haré una segunda consulta con las partes que pienso comprar y me darán su opinión.

Por otro lado tomen en cuenta que soy un usuario promedio, mi único requisito son los juegos, y tampoco es que quiera una super máquina para correr juegos, algo medio-alto me es suficiente. No pienso hacer OC, no me gusta meter mano a menos que sea necesario y tampoco tengo mucho conocimiento. No soy muy fan de tener lo último solo por tenerlo, quiero tener lo necesario para correr bien un juego como el Mafia II, el futuro Crysis II, y demás juegos de ultima generación.

Por favor si alguien pudiera darme pros y contras referente a por que mejor AMD en vez de Intel.

Saludos!

PD: Disculpen mi ignorancia... pero lo del SIDEPORT que es ???

PD2: Les agradezco mucho sus comentarios, me ayudan bastante no solo los vertidos en este tema sino todos lo que he ido leyendo en los demás temas que hay, no sabía que existía un foro tan concurrido sobre Hardware aquí en Peru.

14. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    el sideport es una conexion del igp con una memoria normalmente de tipo ddr3 que esta soldada a la placa y que ofrece mas rendimiento sin sacrificar espacio de la memoria ram...

15. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ok, entonces es una placa que trae integrada una memoria RAM, así de simple ? Suena interesante.

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    al tener su memoria la video integrada, no va a utilizar las ram del sistema, es una muy buena opcion como igp salvador, en caso q quieras retirar la video, usas la igp hasta arreglar ese asunto y listo, no queda inservible.

Amigo Skabeche, ya se te extrañaba por aca, yo le di esas opciones, y pues, algunos se deja llevar por lo ultimito, y ni lo van a usar, por eso lineas abajo recomende el asus 785 evo, mas atencion a la lectura ps buen amigo.
    Queda pendiente las chelas eh xD

17. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Bueno, vuelvo a aclarar que mi intención es darle uso en juegos a la máquina, por tanto no tendría mucho sentido tener video integrado ya que no lo utilizaría.

Respecto a lo de optar Intel o AMD, alguien se anime a responderme por que hacerlo por uno y no por otro ??? yo hasta ahora lo veo por el lado de menor precio, y vaya que si me decantaría por AMD si es que el precio se va a reducir en unos cuanto dólares.

18. migueldiaz

migueldiaz Suspendido

Registro:
    3 Ago 2010
    Claro pe causa , eso seria lo ideal lo que buscas , una memoria independiente,
    para juegos, asi que chochera como dice mi causa COBRA REY una asus 785td-V evo
    y un microprocesador simplon acanga nomas para que tanta alaraca, casi
    la mayoria de los juegos no utiliza todo los nucleos , no pee causa ni que fuese
    un gamer profesional tampoco te me alusines , como tu has dicho chochera eres
    jugardor medio una pc simple nomas , para usuario, ok causa , otra cosa si ya eres todo un bravo un master profesional te la empujas una buena tarjeta de video, tanta
    vaina. asi que causita , suficiente una pc simplon, y sobra todavia para hacer tus videos pajita pulenta, asi que suave nomas camay. nada de botar el money por la santa weas ,

19. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    ¿? No entendi muy bien lo que me quieres decir.

Soy gamer no se si profesional, pero me gustan los juegos y espero mover bien cosas pesadas como el futuro Crysis 2, el Mafia 2 por mencionar un par que tengo ahorita en mente. Por ejemplo el Crysis 1 sigo sin poderlo jugar con valores altos, lo jugue en su momento al mínimo. Igual con el GTA 4 que en su momento pedía buena máquina, incluso ahora. Juegos como el COD Modern Warfare 2 no requieren mucho, los levanto aceptablemente con la PC que tengo ahora. Pero por ejemplo el Metro 2033 veo que tiene interesantes requisitos para correrloa adecuadamente.

Si lees de nuevo mi post inicial yo ya cuento teoricamente con una GTX 460 de 1GB, lo que me resta para diciembre es cambiar Procesador, placa y RAM. De allí lo del presupuesto que menciono. 250 para procesador y 300 para el resto. Mi requerimiento es un buen procesador que me de para banquetearme con cualquier juego reciente y de por lo menos un año más. Si es AMD o Intel, ese es mi dilema.

PD: MiguelDíaz, te recomiendo que cambies un poco tu forma de hablar, al menos yo no veo que esté al nivel de la conversación con los demás usuarios. Todos aquí por lo que veo usan un lenguaje técnico como de be ser y uno coloquial o común para tratarse, sin llegar a sen tan vulgar como el tuyo.

Saludos!!!

20. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Amigo idlos, en caso de q tengas q sacar la tarjeta de video por motivos X, pues por mas buena marca q sea algo, no esta libre de algunas fallas, en caso q la tendrias q sacar, tu pc quedaria inutilizada, ntonces, particularmente recomiendo siempre usar una integrada, es como un auto con llanta de refaccion.:chau: