Ayuda para elegir un router

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por necuar, 17 Abr 2015.

1. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014

Hola foreros, Es seguro que el titulo de mi post se les pueda hacer conocido, sin embargo ya me e dado el trabajo de investigar algunos de los modelos con mayores experiencias y comentarios positivos,

¿para que lo quiero?
    • Estabilidad ya que ahora ultimo mi nucom se para reiniciando como loco en el dia antes tenia 1 desconección, ahora son de 4 a 5, creo que ya esta por pasar a mejor vida.
    • Juegos on line (QOS) limitar la velocidad de los dispositivos para que no me den lag.

Hasta ahora los modelos que tengo en mente son :

• TD-W8960N
    • ZyXEL P-660HNU-F1
    • TD-W8968
    Estoy viendo que entre el primero y el segundo no hay diferencia de precio, creo que voy por el zyxel, pero me gustaría experiencias, con estos modelos u alguno mejor,

PD: no deseo microtik.

2. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
  3. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
  4. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @necuar me parece, no recuerdo bien, haber tenido ese router TP-Link y haberme durado menos de un año. :mmm:

A necuar le gustó este mensaje.
  5. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Dependiendo de tu presupuesto, un mikro tik, y seguro que no vuelves a tener mas fallos.
    Un saludo.

6. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    S/.100 - S/.150 , no deseo mikrotik toquetié uno hace unos meses y como no soy experto se me hizo un mundo al crear las reglas.

¿Menos de un año el TD-W8960N? ¿que pasó?

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    8960. suficiente, o necesitas un puerto usb para modem 3g? casi nadie usa eso.
    Ya tienes la respuesta entonces.
    mi 8960 v3 ya se va por su tercer año, ha chambeado peor que burro y negro juntos
    y de lo más bien, me costó casi 200 soles entonces, ha bajado bastante pero andan medio escasos,
    asi que si lo ves llévatelo al toque.

8. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Justo ahorita me iba a wilson a comprar ese y aprovechando que me as respondido quisiera hacerte un par de preguntas en caso las sepas ¿se puede usar el 3g y la linea fija a la vez? por ejemplo puerto 1 y 2 linea directa y lineas wifi el 3g?

9. jechustylexd

jechustylexd Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    cual compraste al final?

10. jimy2015

jimy2015 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2015
    Hola chicos no se casi nada de router y tengo una consulta, mi vecina me facilita el internet previo pago, por cable y queria saber si puedo usar este aparato Ap Router Tp-link Wifi 300mbps para poder tener wi fi, y si tiene la capacidad de llegar al 2 do piso de mi casa, pero que tambien funcione mi pc de escritorio, agradecere mucho sus respuestas

11. jechustylexd

Registro:
    11 Nov 2014
    Si, solondesactiva el dhcp en ti tp link y ponle IP 192.168.1.240 ejemplo

12. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Depende que tipo de entrada tenga, mi vecina también me pasa internet por cable, compré mi router, saqué el cable que llega a mi PCera lo puse al router y ya tenía internet sin necesidad de configurar nada, es más apartir de un nuevo router automaticamente se crea una sub-red sin hacer ningún tipo de conflicto con el modem/router principal. :yeah:

13. necuar

necuar Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    TD-W8960N, Pero como no se de qos y el control de ancho de banda no me trabaja como quiero, Pero creo que desde que lo compré no lo he apagado y va perfecto, aunque sigo teniendo el problema de que los celulares con wifi se jalan todo el internet y ya practicamente se me hace imposible jugar XD

14. jechustylexd

Registro:
    11 Nov 2014
  15. jimy2015

jimy2015 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2015
    Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra duda de este mismo router puedo sacar otra conexion para otra Pc de esritorio que tengo en otro ambiente

16. jimy2015

jimy2015 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2015
    Chicos todavia no han respondido mi consulta

17. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Si, el router tiene 4 puertos Ethernet, en los cuales puedes conectarle PCs u otros dispositivos como Access Points, etc... Si usas poco el wifi, compra el TP link WR741ND de 150Mbps(bueno y barato) y si usas mucho el Wifi y tienes muchos dispositivos, el WR841ND de 300Mbps.

Te recomiendo que compres el 741 para tu piso principal, y en tu otro piso un Access Point WA701 conectado a tu router mediante cable. Si no puedes, con el router bastaría.

Última edición: 25 Jul 2015
  18. jimy2015

jimy2015 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2015
    Gracias por la respuesta extremo93, este es el modelo que estoy queriendo comprarlo Ap Router Tp-link Wifi 300mbps Tl-wr941nd para conectar 2 pc de escritorio y usar el wifi y que la señal legue hasta el 2do piso de mi casa, uds que conocen mas estos productos, es recomendable este router

19. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Si es muy bueno, al tener 3 antenas puedes cubrir más huecos y tener más área cubierta, pero en tu segundo piso igual llegará poca señal, lo que también puedes haces es comprar el 841 de 2 antenas y un AP WA701 para tu segundo piso, te saldría casi igual a comprar sólo el de 3 antenas y tendrías buena señal en ambos pisos... Ya depende de tu presupuesto.

Etiquetas: