Ayuda para elegir una buena LAPTOP !!!

Publicado en 'Laptops' por drago0612, 7 Jul 2011.

1. drago0612

drago0612 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2011

Hola a todos, bueno espero puedan ayudarme a elegir bien una buena laptop.

USOS :
    1.- Programacion --------------->(java, php, etc)
    2.- Edicion de video------------->(adobe premiere)
    3.- Diseño grafico --------------->(photoshop,corel, CAD)

REQUISITOS :
    1.- Procesador ----------> i7....................dudas
    2.- Tarjeta video --------> 1Gb min..........dudas
    3.- Memoria Ram -------> 8Gb DDR3........dudas

DUDAS:
    1.- El procesador i7 tiene varias versiones 2630QM,2820QM,2600K, 980X,990X995X y demas, creo que las primeras son de 2da generacion y las otras de 1ra, pero quisiera que me indiquen en que radica la diferencia.

2.- Las memorias RAM, algunas veo que tiene 1333MHz y otras 1600MHz, en que se diferencian ??

3.- Tarjeta de Video, una laptop Asus lamborghini, dice tener su tarjeta de 3Gb dedicada, que quiere decir dedicada ??

4.- Fuente de poder, en la PCs de escritorio recomiendan tener una buena fuente para estos procesadores, ya que si tu fuente no da la talla, los componentes no trabajan a 100% es verdad, si es asi, en una laptop que fuente lleva o como evade este problema.

5.- En varias laptop he visto que con eso de TurboBoost aumenta su velociodad, es recomendable usar ese TurboBoost ???

OPCIONES DE COMPRA :

1.- Asus G74
    2.- Asus G73
    3.- Asus Lamborghini
    4.- Toshiba Qosmio
    5.- Alienware M15
    6.- Sony VAIO serie Z

Bueno me gustan esos modelos, la 1 y 2 estan en mi presupuesto, las demas escapan un poco,pero tengo que analizar los componentes internos, ahi entra a tallar la ayuda que pueda obtener en este foro.

Muchas gracias a todos los que me ayuden a decidirme, y si tienen alguna otra sugerencia, estare gustoso de evaluarla.

Presupuesto: $1500 - $2000 quizas pueda un poco mas, pero ya depende si valga la pena gastar un poco mas.

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ve x la toshiba, comprala en amazon y dile a anson que te la traiga...

3. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Asu mare, una laptop de esas caracteristicas...no sería mejor una PC mejor? :w0w:

A GtxHD le gustó este mensaje.
  4. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    de todas maneras es mejor comprarse una PC de escritorio pero en fin, cosa curiosa los programas q mensionas son para pasarte horas y horas lo cual es mejor en PCs q en portatiles.
    recuerda q una laptop jamas supera a una PC, si de mejor precio hablamos.

A GtxHD le gustó este mensaje.
  5. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
  6. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Hola!

Te recomiendo esta Toshiba:

Modelo Qosmio X775

Caracteristicas resaltantes

Intel® Core™ i7-2630QM
    Memoria 6GB DDR3 a 1333Mhz
    Disco duro de 1 Terabyte a 7200rpm
    Video dedicado NVIDIA® GeForce® GTX 560M
    Lector Blu-ray Disc™ ROM & DVD SuperMulti (Grabador DVD)
    Pantalla 17.3' LED HD
    Bateria de 8 celdas

Fotos:

Espero te guste!

(En Compuplaza Magitech, y demas su precio es de 2165 dolares; mi viejo esta viajando y me traera una, si deseas puedo quedar y que te traiga una....el precio que daria seria 1800 dolares; cualquier cosa por MP)

Saludos!!

7. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Excelente recomendacion compañero Majas, acabo de verlo y tambien esta muy interesante, la unica limitacion son los 8Gb de ram ya que tiene 2 slots y otros modelos ya vienen con 4 slots.

A solo $1399 en Newegg y con envio Gratis :w0w:, esa tienda tambien es de confianza.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16834214394&cm_re=Qosmio_X775-_-34-214-394-_-Product

----> Toshiba tiene garantia mundial.

Segun dices en Perú cuesta $2165, que abuso es casi el 55% mas , equivale a S/.2103.75 de diferencia con el precio de USA. :tmr:

Saludos. :hi:

8. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Gracias por sus sugerencias, todas son muy buenas maquinas al parecer, la msi que me recomienda Bonjov esta buenaza, me gusta la presentacion de esa.

Me gustaria que ademas de sugerir me puedan aclarar las dudas que tengo :paz:, cosa que asi tambien podria opinar de manera mas clara sobre cual es la mejor de las que me recomiendan.

Respecto a lo que me dicen que un PC es mejor, claro que es cierto, y no se los demas pero si tengo una laptop como opcione es por la portabilidad, a veces salgo de viaje y me gustaria en ves de estar durmiendo o escuchando musica, estar en mi laptop haciendo algo de mas interes, cuando voy a visitar a mi madre, ahi no tengo una pc donde pueda hacer algo :cray:, siempre hay tiempo que puedo utilizar para algo ams util, beuno es mi necesidad, la portabilidad y por ello pienso comprarme esta laptop.

Última edición: 8 Jul 2011
  9. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hola compañero Drago0612 , espero que esta pequeña explicacion te sirva para aclarar tus dudas:

1.- El procesador i7 tiene varias versiones 2630QM,2820QM,2600K, 980X,990X995X y demas, creo que las primeras son de 2da generacion y las otras de 1ra, pero quisiera que me indiquen en que radica la diferencia.
    Los modelos con la "K" significa que sean totalmente desbloqueado, por lo que puede ser overclockeado sin ningún tipo de molestia real, pero las opciones son limitadas y la mayoría de los usuarios tienen la suerte de conseguir un aumento de 400MHz en ellos.
    La 2da Generacion trae soporte para video HD en sus chips de video integrado "Intel HD", no hay beneficio para Intel gráficos en alta definición si ya tiene una tarjeta DEDICADA (video independiente), ya que automáticamente se desactiva cuando uno externo se utiliza.
    Otra novedad, corren más frío y requieren menos watts y eso conlleva a menor consumo de bateria. Fundamental en una laptop.

2.- Las memorias RAM, algunas veo que tiene 1333MHz y otras 1600MHz, en que se diferencian ??
    Las memorias para Laptops vienen en 1066MHz y 1333Mhz, no hay mejoras significativas entre una y otra, la unica "ventaja" es que a mayor MHz te da mas margen de Overclocking, es algo que tal vez ni llegues a hacerlo :D

3.- Tarjeta de Video, una laptop Asus lamborghini, dice tener su tarjeta de 3Gb dedicada, que quiere decir dedicada ??
    Quiere decir que su video es independiente, no satura al micro procesador y tampoco consume la RAM del SO, por lo tanto el procesador irá mas libre para ejecutar otras tareas.

4.- Fuente de poder, en la PCs de escritorio recomiendan tener una buena fuente para estos procesadores, ya que si tu fuente no da la talla, los componentes no trabajan a 100% es verdad, si es asi, en una laptop que fuente lleva o como evade este problema.
    En las laptops lo principal es mantenerlas en una temperatura dentro de lo normal, y que de fabrica tengan un buen sistema para disipar el calor, los transformadores externos solo le dan la potencia justa, alli no se aplica la regla que usamos para las Desktop, a mas watts mejor o mas estable, el cargador de una laptop ya viene con los watts necesarios para el equipo que va alimentar.

5.- En varias laptop he visto que con eso de TurboBoost aumenta su velociodad, es recomendable usar ese TurboBoost ???
    La tecnología Intel Turbo Boost 2.0 se activa cuando el sistema operativo (SO) solicita el estado de máximo desempeño del procesador (P0).
    La frecuencia máxima de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la cantidad de núcleos activos. El tiempo durante el cual el procesador se mantiene en el estado de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 depende de la carga de trabajo y del entorno operativo.
    Cualquiera de los siguientes factores puede definir el límite superior de la tecnología Intel Turbo Boost 2.0 con una determinada carga de trabajo:
    - Cantidad de núcleos activos
    - Consumo estimado de corriente
    - Consumo estimado de energía
    - Temperatura del procesador

Hay una parte que de digo que lo importante que tengan un buen sistema de enfriamiento ya que las laptops para Gamers calientan mas que las de nivel medio, a continuacion unos videito de la MSI GT683 donde podras comprobar ese detalle.

*.* Un buen precio en Amazon, con 12Gb de RAM DDR3, 1Tb de alamcenamiento y video nVidia GTX 560M con 1.5Gb GDDR5

http://www.amazon.com/MSI-GT683R-242US-15-6-Inch-Laptop-Black/dp/B0052LHR5I/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1310160190&sr=8-1

.

10. Oggly

Oggly Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2010
    Ami tambien me parece buena la MSI pero los ranking de la web
    no dice mucho de ella ¬¬
    ..antes de bonbardearme digo esto porque yo llegue comprar mi laptop averiguando y bueno compre unas de las mejores del mundo para juegos..

saludos.

11. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Alienware es como Ferrari, son buenos autos porque tal vez estan entre los mas rapidos, pero eso no influye en comprarlos solo por ese motivo, con un BMW M5 tengo mas que suficiente :), la mayoria de Test para dar con la mejor laptops para "Gamers" siempre lo hacen en su linea Top, si alli gana la Alienware no quiere decir que las demas sean malas, lo que si podrias encontrar en otras marcas tambien buenas y a menos precio e inclusive mas de lo que necesitas como ASUS ROG Series, MSI G Series, Toshiba Qosmio, a veces veo un video nVidia GT 520M con un i7 y 8Gb de RAM, es un desbalance muy grande entre potencia de procesador con el chip Video, para ese video hasta es mucho un i5 de 2da Generación, y mas que necesario si solo lo vas a mover en resolucion de 1366*768

12. drago0612

Registro:
    7 Jul 2011
    Hola a todos, primeramente gracias a Bonjov, por sus explicaciones a mis preguntas y el video de la msi, muy ilustrativo, se ve muy bien esa laptop.

Nuevas noticias mi madre ira a china y ya le encargare mi laptop, asi que no la comprare aca(en Peru), tendre que averiguar que laptops existen en el mercado chino, espero que haya opciones similares a las discutidas en este foro.

De todos la toshiba Qosmio me parece la mejor opcion, asi que tratare de ir por ella, si no es esa creo que la Asus Rog es la siguiente en mi lista, de todas maneras ya les avisare que cual sera mi nueva laptop, solo tengo que esperar como 1½ meses :rool: , a que regrese mi madre de China.

Si alguien tiene sugerencias sobre la compra en China estare atento a escucharlos. . . .

13. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011

Mira la cosa mas clara, si te consideras gamer o noc algo asi y quieres jugar en monitores de 18', y ensima gastar mas de 6000 Soles en una LAPTOP, y vas jugar todavia lo maximo que llegar a jugar sera 1hr ya que los juegos gastan las bateria mas rapido para mi comprar una laptop es moneria PURA. con esos $2500 me armo una BESTIA de PC que va ir a 1000 veces mas rapida que una LAPTOP asi te compres la mas cara nunca se igualara al DESKTOP bueno esa es mi humilde opinion ojala la tomes en cuenta. PDS una laptop por la portabilidad para trabajos de ofimatica llevarla a la uni para trabajar alli ahy si vale la pena comprar pero para jugar con un monitor de 15.6 que tiene la mayoria y solo algunas son de 18' como mucho eso si es criminal gastar 6000 para jugar en esas tonterias y todavia jugar lo que te limite la bateria. Ahora me van a decir seguro pero lo puedo conectar y sacar la bateria y jugar lo que quiera, :wow: ENTONCES CUAL ES CHISTE DE TENER LAPTOP SI LA VAS A TENER PARA ARRIBA Y ABAJO CON EL CARGADOR Y VAS A TENER QUE ESTAR QUIETO.

Última edición: 13 Jul 2011
  14. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    jajajja oye man con respecto a laptop y PC mi recomendacion seria la siguiente:

perense... ¬¬ antes solo por aclarar he tenido 2 portatiles y 3 PCs, he usado cada una de ellas tanto tiempo como para opinar acertadamente. Incluso actualmente uso portatil para trabajo.

volviendo al asunto...
    *si necesitas tu compu en otro lado te entiendo perfectamente, pero el presupuesto q le des a una compra de portatil pues no debe ser excesivo porque ahi si q no tiene sentido.

*Si eres amante de la velocidad y rendimiento entonces las portatiles no son mas q una moda pasajera, te vas aburrir, por estar limitado a upgrear o probar nuevos componentes.
    justamente por eso te digo no vale invertir mucho en una portatil, no estoy diciendo q te olvides de eso NOO! me refiero a q no debes invertir mucho, la inversion adecuada debe ser junto para q cumpla con tus necesidades 'portables', osea por ejemplo llevar una presentacion de tu trabajo o para abrirlos y avanzarlos 4 horas a lo mucho. :oops:

*los programs q usas necesitan una pantalla grande lo cual significa q tu laptop sera grande, no es comodo las portatiles de pantalla grande, fijate muy bien ese detalle a la hora de tu compra.
    *las mejores pantallas son de sony y Alienware.
    *el audio de las sony vaio es el unico q vale la pena en mi opinion. Aun asi estan lejisimos (años luz) d igualarse a unos modestos 2.1 en PC. :biggrin:
    *las portatiles te sacaran dolores en brazo, cuello, espalda ademas d otras cosas. :(
    *extrañamente los mouses en portalites se malogran rapidamente jejeje :D
    *tendras q usar si o si cooler para potatil.
    ok... la idea no es desanimarte sino q te compres lo adecuado y como te digo vale comprarse una portatil pero no invertir tanto en ella. :yeah:
    :hi:

Última edición: 13 Jul 2011
  15. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Hola compañeros, una pequeña aclaracion:

*las mejores pantallas son de sony y Alienware.
    He tenido 7 portatiles, he probado y revisado otras marcas (mas de 30 modelos de laptops) y la Pantalla de Mac son las mejores junto a las Fuji japonesas

*el audio de las sony vaio es el unico q vale la pena en mi opinion. Aun asi estan lejisimos (años luz) d igualarse a unos modestos 2.1 en PC. :biggrin:

El audio de las Sony Vaio no es nada comparado con las XPS de Dell con sonido 2.1 , tambien tienes la ASUS N series, muy por encima de las Sony Vaio asi sean de linea High End

*las portatiles te sacaran dolores en brazo, cuello, espalda ademas d otras cosas. :(
    - La ergonomia depende del usuario asi uses PC Desktop ó Laptop, una mala postura o mal angulo de vision siempre causa malestares cuando se usa mucho tiempo asi.

*extrañamente los mouses en portalites se malogran rapidamente jejeje :D
    Depende de la marca que compres, tengo un Mouse Logitech inalambrico V series, desde hace 5 años hasta se ha caido mas de 1 vez y sigue funcionando muy bien, a muchos usuarios se les pierde el receptor wifi o lo rompen

*tendras q usar si o si cooler para potatil.
    Si vas exigir mucho a la laptop con Video dedicado, Sí calienta y tendras que usar Cooler, pero mientras no uses algo pesado se va mantener la temperatura a un nivel aceptable, nVidia ha sacado la tecnologia Optimus para que al no necesitar mucha potencia de Video solo se use el chip de Video Compartido (Intel HD) y cuando se necesite mas potencia se usara el Video Dedicado (nVidia), esta opcion ya las traen muchas laptops con procesadores Intel i3, i5, i7 de 2da Generación

Por ejm:
    Conozco aprox a 17 personas que compraron laptops dando prioridad al video hace 3 años cuando estaban en la cumbre los Videos Dedicados nVidia 9800M GTX y les va muy bien, a sus laptops NO se les resiste ningun Videojuego actual o aplicaciones pesadas e inclusive las conectan a una TV Full HD por HDMI y juegan a la maxima resolucion. Lo unico que le hicieron Upgrade es a la memoria, les vino con 4Gb y ahora tienen 8Gb. Precio paorximado de los equipos entre un rango de $1000 - $1400 (de hace 3 años)

Ahora hay hardware en laptops o desktop mas de lo que puedan necesitar, solo es importante saber definir para que lo quieres y hasta cuanto te vas a permitir gastar. Muy atras quedaron las epocas de las Pentium MMX o antes las Overdrive que por mas $$ que tengas no encontrabas mejores procesadores o demás hardware.

Etiquetas: