Ayuda para elegir una filmadora

Publicado en 'Audio y Video' por elcervecero77, 13 Set 2011.

1. elcervecero77

elcervecero77 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008

Hola a toda la comunidad :hi:
    estaba buscando una filmadora que me sirva para poder iniciar un negocio de filmaciones de eventos sociales, y bueno quiero una que me dé un buen resultado (imágenes nítidas).

revisé en internet algunos modelos y pude escoger algunos que son:

- Sony hdr-fx1
    - Sony hdr-fx7
    - Sony dcr-vx2000
    - Sony dsr-Pd170

estos 4 modelos son profesionales y no bajan de 3 mil soles creo, pero revisando test de videos en youtube pude sacar algunos modelos con calidad de imágen casi igual que una profesional:

- Panasonic pv-gs250
    - Jvc Gz-hd7
    - Panasonic Hdc-sd40
    - Sony Hdr-hc1
    - Sony Hdr-sr7

de estas llamó más mi atención la jvc gz-hd7.

Me podrían decir cuál de estos modelos les parece mejor en calidad de imágen? si tienen o han tenido en sus manos alguno de ellos podrian contar su experiencia no? o tal vez conocen otro modelo que es aún mejor que los que he detallado aqui, les agradecería mucho su ayuda :yeah:

2. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    Hola me dedico a los videos hace 15 años de manera profesional, y para mí la mejor marca en cámaras es Sony: un poco más caras pero nunca fallan, calidad garantizada, resistentes y buen precio de reventa.

Las cámaras que listas caen en la categoría profesional/prosumer, pero son modelos antiguos:

- Sony hdr-fx1, aprox del 2005, HDV, descontinuada
    - Sony hdr-fx7, aprox 2008, HDV
    - Sony dcr-vx2000, aprox 2003, DV, descontinuada
    - Sony dsr-Pd170, aprox del 2002, buenísima cámara DV/DVCAM, todo el mundo la usaba, ahora descontinuada

Las otras no las conozco pero veo que también son un poco antiguas.
    Entonces te recomiendo que revises la página bhphotovideo en la sección Camcorders (ENG). Esa es la tienda más profesional y seria que encontrarás en el mundo del audiovisual. Ahí encontrarás reviews de las cámaras.

Buena calidad a buen precio:
    Sony HXR-MC50U Ultra Compact Pro AVCHD Camcorder (graba en memoria) Precio USA: $1500

La que quiero comprarme:
    Sony PMW-EX1R XDCAM EX Full HD Camcorder, $6300 (USA)

Puedes encontrar algunos de estos modelos en las tiendas de Polvos Azules.

3. elcervecero77

elcervecero77 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2008
    buena filmadora
    pero algo que veo no tiene es zapata para lámpara cierto?

4. valdo2k

valdo2k Miembro nuevo

Registro:
    2 Abr 2009
    buen punto para eventos: zapata para luz, como ese modelo no tiene, tal vez puedas buscar una como la Sony HXR-MC2000U Shoulder Mount AVCHD Camcorder (USA $1750) o alguna similar en Polvos Azules.

Sony lanzó algunos modelos como ese, de cámara para colocar en el hombro, grandes y con buena presencia para eventos (para algunos clientes las cámaras más grandes son mejores) a bajo precio.

A elcervecero77 le gustó este mensaje.