Ayuda para eliminar virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por xfiles2, 17 Nov 2010.

1. xfiles2

xfiles2 Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2008

Hola tengo un problema con virus maldito que ni con formateando el usb se borra...el virus esta en mis usb, tengo un usb de 4gb y otro de 2gb y he formateado los dos pero el virus vuelve a aparecer....el virus hace que las carpetad que hay en mi usb se oculten y en su reemplezo pone otra carpeta casi con el mismo nombre pero que aparece como acceso directo....en propiedades dice shortcut....solo puedo visualizar mis carpetas reales que estan ocultas cuando quito la opcion de ocultar archivos del sistema operativo en opciones de carpeta....:yeah:

No veo ese virus en mi computadora ni en mi laptop....incluso el maldito virus creo que estaba en la memoris SD de mi cámara...por ahora en mis pc no tengo internet asi que no lo tengo actualizado....algun consejo...:yeah:

2. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    1er Que antivirus Usas.

Bajate la Version de prueba de kapersky y pasale a tu usb poes y nus dices como te va.

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    +1 a eso, bajate la ultima version del Karperski (version de prueba) lo eliminas del USB y de tu pc, desactivas la opcion restaurar sistema y a continuacion pasas a formatear tu maquina, luego de eso el problema deberia quedar solucionado.:hi:

4. xfiles2

Registro:
    22 Oct 2008
    Yo uso el nod32 pero como dije hace como medio mes estoy sin internet y esta desactualizado....como hago para desactivar la opcion de restaurar sistema?....primero desactivo y luego paso el antivirus o al revez?...formatear la pc o el usb?....jodido virus...como dije creo que el virus no esta en mis pcs...:yeah:

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Conecta tu USB a tu pc, a continuacion pasale el scan del Karperski de prueba que descargaste luego de esto asumiendo que limpio bien tu unidad usb formateala y retirala, luego de esto ya no lo conectes mas.

Ahora, el virus debe estar mas que seguro en tu pc, entonces seguira el segundo paso limpiar tu pc del malware, lo primero es ir a desactivar la opcion Restaurar Sistema:

1. Pulsa el botón derecho del ratón sobre Mi PC (en el escritorio) y selecciona Propiedades.
    2. Pincha la pestaña Restaurar sistema.
    3. Marca la opción Desactivar restaurar sistema y pulsa en el botón Aplicar. Responde Si al mensaje de la nueva ventana.
    4. Pulsa en el botón Aceptar y reinicia el sistema.
    Ahora una vez desactivada esa opcion, reinicia tu PC y entra en modo seguro (presiona F8 repetidas veces antes de que inicie el sistema) dependiendo del sistema operativo puede salir en el menu del sistema: Modo a prueba de fallos, Modo a prueba de errores, Modo seguro.

Ya en modo seguro ejecuta el karperski version de prueba y espera a que detecte los malwares que esten infiltrados en tu sistema, una vez detectados y eliminados (suponiendo que todo salio bien) reinicia y entra a tu Windows como lo haces normalmente.

Una recomendacios final seria formatear tu maquina tambien pero ya esto depende de ti, si efectivamente el Karperski llego a eliminar el virus no habria necesidad de esto ultimo, pero al menos yo si lo haria por que ademas es muy probable que el sistema se encuentre alterado y/o dañado.

Saludosss:hi:

Última edición: 18 Nov 2010
  6. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    algo facil supongo que tienes windows
    si tu usb lo has colocdo enlaguan de las pc seguro qya te infecto las máquinas,
    te recomeindo dos cosas
    si puedes formatea ls pc te tomara unas 2 horas +- y si buscas eliminar el virus facil te vs a mas horas entre prueba y error.
    otra es actualizar tu nod , y windws lleva tu pc a unas cabinas de internet y actuliza
    para tu usb bajate un cd de linux ubuntu x ejemplo y lo corres en tu pc , no te preocupes q no instala nada/ o buscas a un amigo con una pc con linux
    pon tu usb y veras esos archivos raros los borras y si quieres lo formateas
    chau viruss!!
    saludos

Última edición: 18 Nov 2010
  7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola como estas, tu video es muy sencillo de eliminar y claro ya esta en tu maquina pero no las afecta.. solo hace daño en los usb, te oculta las carpetas y no te dejan usar tus archivos.. bueno tan solo tienes ke bajarte desde san google Mata Virus amvo y todas sus variantes,solo pon eso en el buscador y l odescargas.. es un scritp ke solo tienes que darle doble click y si a todo... , esto lo tienes ke hacer conectando todas tus memorias.. camara, celular, usb ,etc porque son el medio de infeccion y listo..

PD: Este virus esta en casi todas las cabinas o universidades :D cuando imprimes

8. xfiles2

Registro:
    22 Oct 2008
    Chevere seguiré sus consejos...:yeah:

9. xfiles2

Registro:
    22 Oct 2008
    No me sirvio el virus sigue ahi....probare con los demas consejos.:yeah:

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Tu problema ya se revisó en este foro, por favor lee el siguiente tema y realiza los pasos explicados en él:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116005

Leélo completamente y luego coméntanos cómo te fue.

Suerte.

Nota: Si quieres leer sólo algunos posts, traté de explicar todo en los siguientes:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2276015#post2276015

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2272481#post2272481

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2273469#post2273469

Última edición: 20 Nov 2010
  11. xfiles2

Registro:
    22 Oct 2008

Ya me descargue la version de prueba y pase el antivirus a mi usb y luego a mi pc pero no salio ningun virus...crees que debo de seguir con ese paso de restaurar sistema?...otra duda en mi laptop que es windows 7 le hago click derecho en MI PC y luego en propiedades pero no sale la pestaña de restaurar sistema, como hago ?

12. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    lo mas seguro es que el virus SI esta en tu pc solo que se propaga a traves del usb sigue los pasos que te recomendaron. o a lo mejor ya daño partes vitales y solo te queda formatear

13. xfiles2

Registro:
    22 Oct 2008
    No se porque pero en mis usb ya no vuelven a aparecer las molestas carpetas ocultas ni carpetas como accesos directos...ojala no vuelva a aparecer.:yeah: