Ayuda para escoger AP para red wireless domestica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pocatos, 8 Dic 2010.

1. pocatos

pocatos Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010

Tengo una casa de 3 pisos y uso un router Linksys WRT54GS. La señal máxima llega a la habitación contigua.
    Me pueden recomendar que router debo comprar para poder tener mayor alcance o inclusive si se puede llegar a por lo menos 2 pisos?. Estaba pensando en comprar el Senao ECB3500.

No requiero para repartir internet a clientes u otras personas. Mi interés es solo para uso doméstico y familiar. Lo necesito para cuando tenga la necesidad de movilizarme con la notebook y a donde vaya tenga la señal y lo que actualmente no llega si me alejo a más de una habitación.

Les agradecería si pudieran ayudarme y recomendarme alguna configuración ya sea instalando 3 routers o las marcas y modelos específicos para tener la mayor cobertura y obviamente la seguridad del caso para que otros no me pirateen. Como lo mencione, mi casa es de 3 pisos e inclusive con un sotano y el terreno es algo de 400 mt. Consideren la verticalidad y el terreno a cubrir para que llegue la señal de mi red.

Gracias.

Última edición: 8 Dic 2010

2. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno te recomiendo, si kieres algo practico y barato , pues usar un tplink en cada piso con antena omni de 9dbi. Todas conectadas a un swtich y configuradas a un mismo canal, SSID, seguridad y todo eso para q t conectes automaticamnte a cualkiera d ellas

3. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    un tplink satisface tus necesidades para que puedas tener mas señal

4. pocatos

pocatos Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Gracias por sus respuestas. Que modelo de TPLink y que antena debo comprar?. Algun proveedor especial?. He visto varios, Infocom, Comutel, DigitalStore o tienen algun otro?.

He visto el WA511G, es perfecto este?.

Algun modelo especifico de switch donde conectar esos TPLink o basta con el modem router de telefonica (zixel)?.

Gracias.

Última edición: 9 Dic 2010
  5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno haber.. para q t kites todas tus dudas de una vez. Ap tplink 500g , antena omni de 9 dbi (cualkier marca), Sobre el swtich pues puedes hacerlo trankilamnte con tu router zyxel pero si los puertos t kedan chicos, entoncs puedes optar por un switch tp-link de 8 puertos.
    Sobre el proveedor pues t recomiendo M&M telecomunicaciones, de la señora mercedes !!!

6. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola, buenas yo te recomendaria un enmayado wifi, el cual consiste en colocar AP que hagan de repetidoras, muy buenos son los Engenius 1221 los venden a HF INFOCOM a buen precio, si es que quieres evitarte los cables. Son equipos de 200mW de potencia, y AP Router 4 puertos LAN

7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Concuerdo contigo pero la antena de 9 dbi es mucho y se ve feo, con su propia antena basta y sobra...El tplink que tengo en mi casa (3 pisos) lo uso en el segundo piso en la parte media..y de hay la senal llega bien en todas partes ..salvo al fondo detras de paredes..
    Asi que en el lugar donde mas te muevas por decir 1er y 3do piso pon un ap para cada uno..y el segundo lo dejas para el que mejor llege..
    Ya usa tu imaginacion...
    Eso si no te olvides de darle una buena seguridad a tu red.:biggrin:

Última edición: 12 Dic 2010
  8. pocatos

pocatos Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2010
    Ya compre los AP. El martes los instalo y empezare a configurar y probarlos. Ya les cuento como salio.

Y sinceramente, gracias a todos por sus respuesta.

Saludos,

Pocatos