Ayuda para escoger DLP proyector 3D

Publicado en 'Audio y Video' por yonipacheco, 6 Dic 2010.

1. yonipacheco

yonipacheco Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010

Saludos

La idea de este tema es tener sugerencias sobre modelos de DLP proyectores que puedan ofrecer la capacidad 3D a full hd 1080p y que sean compatibles con el ps3.
    En lo que he conseguido en un inicio son estos modelos:

http://www.amazon.com/Optoma-HD20-Definition-Theater-Projector/dp/B002G0CWSU/ref=pd_rhf_p_t_4

y este otro que es parecido al view sonic que venden en ripley a 1800 soles:
    http://www.amazon.com/Vivitek-D510-Lumen-Portable-Projector/dp/B003A4HE8Y/ref=pd_rhf_p_t_3

la cuestion es q en lima no hay lentes disponibles aparentemente para estos proyectores asi que quiza se necesite estos:
    http://www.amazon.com/System-Ready-Dlp-Projectors-Monitors/dp/B003RZLCDY/ref=pd_rhf_p_t_4

Apreciaria de su ayuda a ver si encuentran algun link donde se trata el tema de projectores 3d 1080p que sean compatibles con el ps3. Quiza me lo pueda traer de usa.:hi:

2. POCUMUS

POCUMUS Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Mejor de una vez comprate un proyector 2k o 4k acaso quieres abrir una sala de cine digital?

3. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    je je no lo habia considerado hasta ahora. pero en realidad no entendi la idea. Es que estos proyectores son muy caros para lo que ofrecen o que?

4. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    @ yonipacheco: No se si hayas visitado este website antes pero te recomiendo que chequees esta comparacion:

http://www.projectorcentral.com/parts_compare.cfm?pid_1=5039&pid_2=5491&pid_3=5891

Me parece que el Optoma HD20 es una mejor alternativa (chequea su resolucion nativa), quizas una alternativa a medio camino entre el HD20 (16:9) y el Vivitek (4:3), en lo que a precio se refiere, sea el Optoma TX542-3D (que puse tambien en la comparacion), aunque tal vez no sea tan bueno como su hermano, el HD20 (chequea el review del TX542-3D y lo que dice sobre su desempeno con imagenes 3D).

Ya que estas en la fase de decidir, y tambien se que entiendes bastante sobre el tema, asi que me imagino que ya debes de haber considerado el "rainbow effect" en los DLP, el nivel de ruido que producen, y la distancia requerida (a proposito de esta ultima, abajo copio una calculadora muy util de la gente de Projector Central):

http://www.projectorcentral.com/Optoma-HD20-projection-calculator.htm

Última edición: 7 Dic 2010
  5. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    carisimos tanto como una led de ultima generacion,yo preferiria una led 3d

6. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    ...bueno, creo que eso es relativo a lo que estes dispuesto a gastar. Hace algunos anos (4 0 5 mas o menos) me compre un Infocus 4805 por aproximadamente $1,000. Hoy no creo que valga mas de $200. Una de las cosas que no me gustaron mucho, al principio, pero a lo que me acostumbre luego, fue al sonido del proyector.

En aquella epoca la imagen se veia estupenda y apuesto a que ahora la veria excelente tambien, ya que no tengo Blu Ray todavia (digo "la veria" porque desde que nos mudamos a una nueva casa no he tenido oportunidad de instalarlo en mas de 1 ano y 1/2).

No he investigado mucho pero el HD20 parece ser muy bueno, aqui el "review":

http://www.projectorcentral.com/optoma_hd20_home_theater_review.htm

7. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    hace un tiempo puse el proyector que tengo ahora ,no es de hd ,pero es compatible con 3d de video de nvdia

8. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    ...un Vivitek que parece estar en la misma liga del HD20 (aunque mas silencioso) es el Vivitek H1080FD ($800)...no se si pueda mostrar imagenes en 3D. Los reviews en Amazon no son tan positivos como los del HD20:

http://www.amazon.com/Vivitek-H1080...1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1291711579&sr=8-1

Aqui el review de Projector Central:

http://www.projectorcentral.com/vivitek_h1080fd_projector_review.htm

...y, por ultimo (ya parece que trabajo para Projector Central), el Optoma HD66 (720p y "3D Ready")

http://www.projectorcentral.com/optoma_hd66_projector_review.htm

...con muy buenos reviews en Amazon (precio de venta: $628.77)

http://www.amazon.com/Optoma-HD66-Projector-Great-PlayStation/dp/B002ZWU33U

9. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    Pues apesar de no ser full hd, tambien me estaba inclinando x ese proyector q inclusive tiene en el mismo link de amazon los lentes adicionales 3D para usarlo con es tipo de pelas.

Ahora la cuestion es si no hay algun 1080p nativo y que tenga 3D compatibilidad.

Aun no leo la info sobre el rainbow effect aun si respecto al sonido q hacen los proyectores. Hasta donde se sin embargo creo q una caracteristica importante de un proyector q eleiminaria o disminuiria esta caracteristica del los DLP es los lumens. Segun entiendo una mejor maquina es una que tiene mas lumenes q otra, es asi?

10. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Los verdaderos proyectores 3D full 1080p y con mejores tecnologias salen en los primeros 4 meses del 2011.

11. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    En sitios online decian que seria en diciembre pero quiza sea postergado almenos hasta el ces q seria en enero?
    ENtonces lo compro y lo traigo ya cuando quiera cambiarlo puedo venderlo x aca no?

12. Seb

Seb Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2009
    Hasta donde recuerdo, en efecto, a mayor cantidad de [ANSI] lumens mayor sera el brillo de la imagen del proyector (lo que influiria en cuan mas o menos iluminado puede ser el ambiente en el que lo usas).

Hasta donde lo entiendo la potencia (brillantez) de la lampara en el proyector no tiene nada que ver con el rainbow effect. Segun recuerdo, este efecto ocurre debido a que el microchip DLP te muestra, en rapida secuencia, los colores verde, rojo, y azul (RGB) que componen una imagen y, algunas personas, pueden ver una ligera estela de colores al mirar objetos moviendose rapido.

----- mensaje añadido, 08-dic-2010 a las 05:40 -----

Asi es como veo la cosa: si fuese tu, compraria el Optoma HD66 con la idea de revenderlo y comprar uno mejor en unos 6-12 meses mas, pero considerando que...
    1) tus potenciales compradores pueden pensar que un 720p no es lo suficientemente "bueno" y prefieren leer 1080p en el aparato (a pesar de que solamente puedan conectarlo a un VHS :D) y es que el comprador tipico del Peru (mi opinion personal, no me "apanen") piensa aun que su TV le va a durar 20 anos y no en "upgrading", como dicen los gringos,
    2) el uso, obviamente, afecta la vida de la lampara y su brillo, de modo que si lo usas intensamente (y Dios permita que tu lampara dure las 3000 o 4000 horas que dicen que dura; si tienes muy mala suerte te puede tocar una lampara que dure menos), y si lo vendes al comprador al que me refiero en el punto 1, podria sucederle tener que reemplazar una lampara por US $150 + o -. Vendelo, mejor, a un desconocido (eBay, Mercado Libre) en vez de alguien que te va a venir a tocar la puerta un ano despues porque su lampara se quemo y quiere que le devuelvas sus $400-500.

Última edición: 8 Dic 2010
  13. yonipacheco

Registro:
    9 May 2010
    ufff si que me costo un monton dar con "el estado de la cuestion"... Resulta que...NINGUN 3D ready o 3D a secas DLP projector puede reproducir pelas del PS3 O BLURAY x una cuestion de compatibilidad del hdmi1.4 asi que solo las pcs con tarjeta de video y software (el cual se encarga de decirle al proyector que hacer con la señal 3D) son capaces de reproducir contenido 3D. Eso no me interesaba ademas de todas las complicaciones que se vendrian.
    Para resumir, la mejor opcion para usar el ps3 o un bluray para ver pelas en 3D por un projector es un dlp como el optoma h66 que es wsxga(osea wide screen nativo y 720p nativo) que hacepta señales 1080p y que x si solo NO PUEDE MANEJAR un bluray player o ps3. La solucion? pues estos condenados se sacaron un adaptador el 3D XL adapter que cuesta la nada despreciable suma de casi 500$ ademas del proyector que esta por encima de los 600$
    Lo "bueno" es que el adaptador viene con lentes 3D en pares.
    Asi que esa es la unica opcion para ver en widescreen + 3D + ps3 o bluray 3D player. Al menos por el momento esto es lo que hay ya en enero saldran supongo equipos que ya vengan preparados para soportar al ps3 o bluray player pero el precio deberia de ser mucho mas alto.
    Saludos.

14. Milkarus

Milkarus Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2012
    Saludos.

Comprar un Proyector me ronda la Cabeza por Meses, ya tengo un LED de 42", 2 para ser honestos, uno en la sala y otro en mi Game Room :D, pero quiero algo mas mas mas grande y Full HD! asi que me informaron en el Foro sobre el Optoma HD20, me lo puedo traer de usa pero quisiera saber si lo venden aca o un modelo parecido para sacar cuentas y ver si me conviene o no, lo quiero para ver Peliculas, Conectarlo a mi PC (Juegos) y a mi Ps3 :D

Saludos Cordiales.!!

15. Cloud_vt25

Cloud_vt25 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    Milkarus, en Optoma ya salío un nuevo modelo, el Optoma HD-33, Full HD 3D con excelente performance (especialmente para 3D) y a muy buen precio: US$ 1,500 en USA y acá lo vende FJAudio a quienes puedes contactar por su web o facebook (en su muro tienen la descripción y fotos del HD-33). Googlealo y verás que ha sido el producto del año como proyector 3D en páginas especializadas de gran prestigio.

Última edición: 14 Ene 2012
    A peruzinho le gustó este mensaje.
  16. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    He oído muy buenos comentarios del Optoma HD-33, dicen que su calidad es muy buena.

17. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    He probado el HD-33 y es muy buen proyector. Se ve muy bien tanto en 2D como en 3D. El único problema que tuve es que el 3D me marea...
    Saludos

Última edición: 14 Ene 2012
  18. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    vaya q tal barajo, me parece que entre estos se estan promocionando como tienda o algo similar. Creo q algo parecido paso en otro thread del foro.
    Yo vi el set que tiene un amigo forero y q es optoma y 3d y es super bacan. Lo estuvo vendiendo al precio q indican pero no se si ya lo vendio.
    Aca lo pueden buscar en reviews. http://forum.blu-ray.com/projectors/