Ayuda para escoger Router Wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por JIMBO3031, 24 Jun 2011.

1. JIMBO3031

JIMBO3031 Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2010

Alguien me puede recomendar un buen router inalambrico para reemplazar el que me puso Telefonica en mi casa (es un zyxel)? Puedo comprar uno en USA a precio local asi que por favor consideren eso. Lo que me interesa es que tenga buen alcance (departamento/casa de 250 m2 con paredes intermedias) y ancho de banda o como se llame tecnicamente y que pueda instalar y setear facilmente (no soy experto ni mucho menos).

Algunos que vi...
    Cisco Lynlsys E1000 (N, 300mbps)
    D-Link DIR-615 (N, 300mbps)
    D-Link DIR-655 Xtreme N (n, 300mbps)
    Netgear WNDR3400-100NAS (N+, 600mbps)
    Netgear WNDR3700-100NAS (N+, 600mbps)

O cualquier otro que vendan en Best Buy.

Gracias!

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Ningún router podra pasar varias paredes, así que aparte del router debes adquirir repetidores, hay un modelo de linksys de tamaño pequeño cuyo nombre es Expander este sirve para expandir la señal.

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mejor ponle un ap sencillito nomas, y le colocas una antena de 9 o 10 dbi a ese ap.. y te llega para tu casa y algunos vecinitos mas :)

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo tengo un dlink y cruza 2 paredes, a 15 metros del router y la señal no se pierde para nada

5. JIMBO3031

Registro:
    29 Ago 2010

Que modelo es el tuyo? reemplazaste el de telefonica o lo tienes conectado al router?

Ya trate con un AP pero la senal se cae y es una vaina, prefiero tener un solo aparato que funcione bien en vez de dos.

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    lo tengo como un repetidor de la señal LAN, no es un router ADSL

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Yo te recomendaría que "no" reemplaces el "Router/Modem" de Telefónica sino que conectectes a ese un "Router Normal" (Router que tiene como puerto WAN un puerto RJ45), ya que no todos los Router/Modem son compatibles con el ADSL-Telefonica, hay algunos que vienen propiamente para funcionar en una compania, en otras palabras estan bloqueados para trabajar con una sola compania como los celulares.

Sobre las marcas mostradas los D-Link es la marca mas económica. Linksys es una división mas económica de Cisco y Netgear es lo mismo de Nortel. Yo tengo el antecesor al Netgear WNDR3700, el Netgear WNR3500, lo tengo en una casa de 3 pisos cuya área de terreno es de 220m2 y la senal llega fuerte por todo la casa. Pero tambien depende de tu tarjeta de red inalambrica ambos tiene que ser buenos y preferiblemente que sean de la misma marca para trabajar sobre bandas n ó n+. Tampoco un equipo de buena marca te garantiza gran potencia, por ejemplo en la marca económica TP-Link hay modelos de gran potencia solo busca cualquier equipo de Tp-Link que pertenezca a línea "High Power".

Última edición: 24 Jun 2011
  8. JIMBO3031

Registro:
    29 Ago 2010
    Entonces me recomendarias el Cisco o el Netgear y que lo connect al de Telefonica? Ten go una MacBook que capta bien la senal, pero son Los aparatos mas pequenos con Los que tengo el problema de la senal.

Gracias