ayuda para excel

Publicado en 'Programación' por jose12, 9 Jul 2007.

1. jose12

jose12 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2007

hola a todos quisiera hacerlees 2 consultas mejor dicho q me enseñen jeje bueno

quisiera saber la formula para poner el dia en excel ojo solo el dia osea 1 , 2, .....31 otra formula para el mes y otro para el año pero por separado pues la formulas q conosco salen todo junto y eso no quiero lo quiero x separado

cual es la formula para poder pasar d numero a texto ejm. en la celda A1 pongo 15.50 , y en la celda B3 me salga = quince y 50/00 nuevos soles pero tengo un problema cuando quiero poner en A1=15 en el B3 me sale= quince 00/100 nuevos soles y 50/100 nuevos soles osea c repite.

bueno espero q me ayuden siempre recurro a este foro gracias

2. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    =DIA(AHORA())
    =Mes(AHORA())
    =Año(AHORA())

-----------------

Ahora, lo de convertir Numero a Texto, la función no existe, yo lo que puedes hacer es una sumer funcion para logar tu objetivo o bajarte un programa de microsoft para hacerlo
    Aqui los Pasos:
    1. Descargamos a nuestro disco duro el archivo E10467.EXE de la dirección http://www.microsoft.com/spain/support/kbsl/softlib/msfiles/E10467.EXE
    2. El archivo E10467.EXE contiene dos archivos empaquetados: DLLTCAST.DLL y E10467.DOC. El primero es la librería dinámica que contiene la función Recibo y el segundo es un archivo de Word con las instrucciones para utilizar en Excel la función. Ejecutamos el archivo E10467.EXE y copiamos el archivo DLLTCAST.DLL a la carpeta c:\windows\system de nuestro disco duro.
    3. Arrancamos Excel y en un nuevo libro o en el que necesitemos utilizar la conversión de números a letras, insertamos un nuevo módulo de Visual Basic. En Excel 2000 mediante el menú Herramientas--Macro--Editor de Visual Basic y a continuación ejecutando en este editor el comando Insertar--Módulo.
    4. Escribimos el código siguiente en el módulo:
      Declare Sub Recibo Lib "dlltcast.dll" (cifra As Long, ByVal texto As String)
      Function letras(minumero)
      Dim texto As String * 255
      Dim cifra As Long
      texto = String(255, 0)
      cifra = CLng(minumero)
      Call Recibo(cifra, texto)
      letras = texto
      End Function
    5. Guardamos el libro de trabajo y cerramos el editor de Visual Basic. Probamos a utilizar la función en la hoja de cálculo en la que hemos definido la función escribiendo =letra(Número). Siendo número un valor numérico o una referencia de celda que contenga un número. Por ejemplo: =letra(56789) o =letra(B2).
    Referencia:
    http://www.galeon.com/ortihuela/trucosexcel.htm

me imagino que el inconveniente es que solo la funcion servirá en la pc donde tenga esa libreria.

Si aun asi quieres usar una funcion compleja, avisame y te la hago :yeah:

Saludos

3. jose12

jose12 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2007
    hola muchas gracias ******* voy a probar lo q me has dado d convertir los numeros en letras haaaa me olvidada podrias decirme si no es mucha molestia q el mes me salga en letras y no en numero y el año q salga solo 7 en vez de 2007 es q lo q toy haciendo es un modelo para imprimir encima d unos recibos para q no lo hagan a maquina y lo puedan hacer mas rapido si gracias bye

Última edición: 10 Jul 2007
  4. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    =DERECHA(AÑO(AHORA());1) ojo que el ";" puede ser "," segun tu configuración

ahora, no entiendo lo que quieres con el mes... ni letra ni numero... entonces que?

Saludos

5. jose12

jose12 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2007
    hola sorry me confundi al escribir lo q quiero es el mes salga en letras osea enero, febrero ..... si puedes ayudar muchas gracias y respecto al otro tema no puedo descargar ese .exe q m has dicho bueno si me puedes ayudar en otro forma t lo agradeceria gracias bye

6. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    =ELEGIR(MES(AHORA());"Enero";"Febrero";"Marzo";"Abril";"Mayo";"Junio";"Julio";"Agosto";"Septiembre";"Octubre";"Noviembre";"Diciembre")

En cuando a la formula de Numero a Texto, dejame buscarte ese archivo, porque sino tendras que: Utilizar Macros o Usar una Tabla Auxiliar donde hacer funciones de Busqueda

Saludos

7. wanter

wanter Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    Ola, quisiera sabe que funcion, es para ir al siguiente valor. es decir digamos si tengo un valor de 0.15 y en la tabla hay valore de 0.10, 0.20, 0.30. es decir si me sale 0.15 que vaya a 0.20 al valor mayor siguiente, Gracias por su ayuda.