Ayuda para extender la señal de WIFI

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ~VanCee, 29 Jul 2013.

1. ~VanCee

~VanCee Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2011

Hola chicos..! defrente al grano hace 2 meses que tengo un Modem-Router Nucom R5000UN v2 de color blanco que da el robistar.. ¬¬ me lo cambiaron al antiguo TP LINK porque mi prima se quejaba de que se iba la señal.. aunque no fuese a si ya que yo por ratos me metía a la pagina del TP la bloqueaba y a veces reseteaba el modem :biggrin: porque la condenada se comía toda la red descargando hue.. :cray: y como el internet esta a su nombre yo no puedo hacer nada.. pero tengo un problemita :( hace unos días me compre un TL-WA5110G pero no se como configurarlo pues deseo expandir la señal wifi del 2do piso (donde esta el Nucom) al tercero (donde estoy yo y mi laptop). La señal WIFI que llega al 3er piso es recontra pobre que para acceder al face se demora serca de 2 minutos la carga :paz: así que pediría que me puedan asesorar sobre lo que debo hacer ya que no se mucho! :( Saludos! :)

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    El truco con los TP Link es configurarlos en modo Repetidor Universal, no olvides ponerle otro Ip pk debe estar con 192.168.1.1

3. ~VanCee

~VanCee Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2011
    Gracias por responder.. según estuve leyendo y viendo mi TP en este video youtu.be/ kegudkYKI5g y según lo que he hecho solo acepta en modo universal WEP al transmitir en G si es que no me equivoco.. y mi modem emite la señal en WPA-PSK y transmite en N pues en mi TP no acepta eso por mas que quiera marcar.. sale desactivado :(

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Cierto, si de todas maneras quieres usarlo pues tendrias que cambiar la configuracion en tu router a WEP claro que estarias mas expuesto, podrias usar una contraseña de 128 bits.

5. ~VanCee

~VanCee Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2011
    Uhh no quiero exponerme a que se cuelguen a mi red pues en mi zona cobran por hackear redes :/ que TP me podrias recomendar entonces? :(

6. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo único que te queda es cablearlo y configurarlo como access point o podrías comprar un TP link 701ND el cual si soporta claves WPA/WPA2 en modo repetidor :hi:

7. ~VanCee

~VanCee Miembro nuevo

Registro:
    9 Nov 2011
    No quisiera cablearlo ya que no deseo que se enteren sobre lo que haré.. pero gracias por el dato ! :wow:

8. Techzone

Techzone Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2010
    Hola amigo usa un Tp-linkmodel=TD-W8960N y puedes configurarlo como tu quieras y es muy bueno tiene una buena ganancia de antena.

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    El 8960 de tp link es un modem router no es un access point con funcion de repetidor.

10. htcPro

htcPro Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2013
    Yo te recomiendo que Compres el TL-Wa7001nd es el mas basico en su serie N, Lo configuras en Modo Universal Repeater, y si gusta me escribes un MP para poder asesorarte, y la verdad que el TL-WA5110g es un buen equipo pero como comentaste en modo repetidor no acepta tipos de clave wpa a lo que estarias expuesto a hackeos de tu red,