Ayuda para formatear

Publicado en 'Laptops' por jorelforever, 19 Dic 2015.

1. jorelforever

jorelforever Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011

Saludos.
    Tengo mi laptop windows 7 starter (toshiba satellite c655)de hace aaaaaños(no recuerdo si lo mandé a formatear alguna vez) . Bueno como anda lento y a veces el disco duro me da problemas para iniciar al encender(me sale un contador y luego se pone a hacer un analisis de disco duro) mejor preferí formatear mi laptop y asi solucionar esos problemas. El punto es que ando noob en ese tema de formatear. En estos momentos estoy guardando mis archivos personales de mi laptop en un disco duro externo(en modo seguro, porque no se dejaba entrar en modo normal) . Voy a google y hay cada tipo de formateo que me confundo, o quizás son diferentes cosas(formateo, restauración,etc). Quiero formatear mi latop y quiero saber si el sistema operativo debo instalarlo denuevo y eso de los drivers tambien? CÓMO SE FORMATEA? Luego de formatear puedo entrar a internet o mejor descargo lo que necesito y lo instalo manualmente? Espero ayuda. Gracias :uhm:
    PD: he visto videos en youtube pero parecen los incorrectos o si tienen un video que explique claro ppasenmelo porfavor, para windows seve starter (intel inside :biggrin: )
    PD2: esa cosa de copia de seguridad , qué hace? guarda todo los programas? debo hacerlo? o si ya estoy guardando mis archivos "personales" en mi disco externo, ya no necesito hacerlo? ;)

Última edición: 19 Dic 2015

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu laptop?

3. jorelforever

Registro:
    9 Oct 2011
    toshiba

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    copia de seguridad es guardar tus archivos importantes en un hdd externo por ejemplo

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Recomiendo que actualices a windows 10 home y después haces una reinstalación de windows 10 home. Qué modelo de Toshiba?

6. jorelforever

Registro:
    9 Oct 2011
    toshiba satellite c655 , no se si aguante el w 10, es de esas laptop de años intel inside no dual core, de no tan grandes recursos ni potente maquina ;)

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué procesador tiene? revisa el estado de salud y de rendimiento del disco duro.

8. jorelforever

Registro:
    9 Oct 2011
    no deseo pagar 100 soles por un formateo asi que no mandarme mp. gracias :jum:

9. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    quiere sacar para su navidad:risota::risota::risota:

10. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Amigo y cuanto crees que vale un formateo de laptop? En youtube hay tutoriales

11. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si bien es cierto es una buena pregunta, da igual el modelo, lo importante aquí es saber la versión de Windows. Además, en el post se lee claramente que tiene Satellite c655.
    En resumen esto es lo que tienes que hacer:
    • Empieza por hacerte con una ISO de Windows 7.
    • Te bajas la herramienta de creación de medios desde la web de MS. Ojo al link.
    • Cargas la ISO en la herramienta y la grabas en un DVD. Tambien puedes usar una memoria USB.
    • Metes tu instalador, lo booteas y sigues las instrucciones en pantalla.
    Es un procedimiento a prueba de brutos. Suerte.

A jorelforever le gustó este mensaje.
  12. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    O aprendes con YouTube o pagas lo que cuesta realizar dicho trabajo.

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    mm desde el momento que dices que te sale un mensaje de chequeo del hdd antes de iniciar windows..habria que ver el estado del disco...No todo se soluciona formateando...derrepente tendrias que cambiar hdd

en wilson prom 40 (dvd) a 50 soles..(en uefi) previamente chuequeada del disco..(estado de sectores)