ayuda para hacer upgrade a mi PC de P4 a AMD

Publicado en 'Comprando una PC' por Hectorin, 12 Dic 2010.

1. Hectorin

Hectorin Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2010

:hi: hola a todos, despues de mucho tiempo me he decidido a actualizar mi vieja p4 socket 478 :plop: a cualquier de los ultimos procesadores AMD,ya que con 3 ventanas de vmware+peliculas de alta definicion +photoshop cs5 +flash builder 4 se para relantizando mi actual pc, apesar de tenerlo con una tarjeta de video pci express xfx 8400gs 512mb sobre windows 7 Profesional ..

Solo 3 componentes de mi actual pc quiero actualizar los cuales son:

• P4 HT 2.8 socket 478
    • placa biostar P4m900-m4
    • memoria 3gb 667 ddr2
    mis demas componetes que conservare:

• HD western digital 320gb-sata
    • multiquemador DVD HP -IDE
    • lector de memorias
    • tarjeta inalambrica TPLink -PCi
    • tarjeta de video pci express xfx 8400gs 512mb
    • fuente poder 750w cooler master
    • case super power
    • floppy :risota:
    mi duda es comprarme una placa con soporte ddr2 ,ahorrando en comprar memorias

o pasarme a los ddr3 :errr: ?

una igp integrada amd es mas potente que mi xfx 8400gs?:errr:

mi actual presupuesto para el upgrade es de $300 quizas un poco mas ...

Agradecere su ayuda :)

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    A menos que consigas unas ddr2 buenas y baratas o tengas unas guardadas puedes ir por una AM2+ ddr2 tranquilamente pero si vas comprar nuevas anda por ddr3 en precio es bastante corta la diferencia. La 8400gs tal ves es un pokito mas rapida pero genera mas calor consume mas energia asi que anta por una integrada 4200 o 4250 en su defecto como tienes un presupuesto ajustado puedes ir por una hd3000 q la diferencia no es mucha tmpoco. Si haces mucho multitares seria recomendable que vayas por un x4 en su defecto con un x3 estas bien tmbien

Foxcoon 760g $61
    Athlon II x3 $90
    HDD Samsung 500gb F3 $50
    ddr3 2gb hyperX 1600 cl9 $47
    Case foxconn $40
    Multi DVD $29
    Total $317

Última edición: 12 Dic 2010
  3. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    curiosidad en que lugar has visto una hiperX a ese precio?

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Última edición: 12 Dic 2010
  5. Hectorin

Registro:
    12 Dic 2010
    Hola nuevamente ,muchas gracias por la sugerencia :)
    que tal es la igp de esa 760g ATI Radeon 3000?
    es mas fuerte que mi xfx 8400 gs?
    habra esta placa en lima MSI 760GM-E51,estara igual de barata como la foxconn?:yeah:

Última edición: 13 Dic 2010
  6. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Deben de estar por ahi ah aunke tal ves la 8400gs se un pokito mejor pero como te dije consume mas genera mas calor. Esa MSI yo tmbien me fije si la vendian por ak pero nada no la he entcontrado es muy buena placa eso si. Pero si sientes que necesitas mas video tienes para ponerle una pcix como la 5670 que esta 120 dolares claro que temporalmente tienes la integrada hd3000.

Última edición: 14 Dic 2010
  7. MATALACHE

MATALACHE Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2010
    hola , Si te consiguieras esta placa gigabyte GA-MA78LMT-US2H con chipset 760g...

antes borderaba los $88 en mercadolibre, no se cuanto estará su costo ahora ademas si es que habra stock en Lima:plop:

Última edición: 14 Dic 2010
  8. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Lo malo esq es ddr2 estaria buen si tubiera unas buenas ddr2 guardadas pero si no que ya se vaya de arranque por ddr3.

9. Hectorin

Registro:
    12 Dic 2010
    Hola :hi:despues de mucho tiempo ,aun no he comprado las partes pero no consigo la foxconn A76ML-K 3.0 que me recomiendas, es mas ese chipset esta escaso en wilson solo veo la version gigabyte pero ddr2...:(

mas veo en stock de wilson aparte de los chipset amd de la serie 8 como los chipset Nvidia gforce los modelos la asrock N68c-s y la Asus Asus M4n68 ,estos ultimos me llamaron la atencion..:w0w:

,la athlon II x3 es guerrera?

Fuera de eso las tengo que comprar si o si ya que la placa que tengo p4m900-m4 esta haciendo un conflicto :plop::

el cual aun no logro resolver ya que a raiz de poner un disco duro nuevo samsung spinpoint f3 1tb (use hddlife+el utilitario smart de Ubuntu y ambos discos estan ok)como backups de mis archivos, se congela la pantalla, he formateado 4 veces windows 7, probando sacar todo los componente que tiene hasta probar las memorias 1 por uno,corte de pila ,felizmente descarte la tarjeta de video (porque con el integrado tambien se congela ) ya que se me habia vencido la garantia pero sigo con el mismo problema no se si por poner mal el conector del floppy haya traido problemas (pero ello no hacia encender el equipo)a la placa, solo en modo prueba de fallos puedo trabajar :(..

10. ferzxcn

ferzxcn Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2009
    me llama la atencion que uses vt + pelis en hd+ photoshop+flash builder en una pentium 4....