ayuda para iniciar lan center

Publicado en 'Redes e Internet' por fergoi, 17 Mar 2014.

1. fergoi

fergoi Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014

Tengo hace algunos meses un salón de cabinas de Internet con 20 pcs,que antes era de mi hermano, tiene afluencia de publico ,mas que todo por los juegos ,al parecer trabajaba normal con 4 megas,un router tplink de 300mbps ,switch tp link 10/100, pero luego se puso demasiado lento entonces subimos a 8 megas pero no solo sigue lenta sino que se va la señal cuando están ocupadas todas las maquinas,he pensado que tal vez sea el router .Entonces quiero renovar todo para un lan ,pero que necesito ? desde el router, podría ser cisco de 1000 mbps? , el switch ,etc,que equipos o como debe ser la instalación o puedo mantener la que tengo , para tener velocidad y que no se corte, como lograr tener un lan de primera.
    Porfa a ver si me dan esos datos y las marcas ,gracias por el aporte y sacarme de dudas.

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    mejor contrata un tecniko q solucionara el problemas:oops:

A Tions1950 le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues la verdad necesitas un tecnico que revise en el mismo sitio para ver entre las 100 cosas que pueden estar haciendo el problema pero a simple vista yo diria que puede haber faltar un filtro en un anexo y ciando recibes una llamada se va el internet . tambien podria ser el adsl . quizas tienes el update activado . quizas un virus . quizas necesitas filtros para youtube o una segunda linea dedicada para los juegos en linea y otra para youtube y facebook . etc etc . hay varios en el foro que pueden ayudarte solo fijate que sean de confianza o puedes terminar con piezas de menos

4. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    Lo que te hace falta es administrar el ancho de banda del internet.
    Primero debes contratar 2 lineas ADSL de 8 Mbps (si no tienes buenos parámetros, mejor será trabajar con 2 lineas de 4 Mbps estables)

luego comprate un MiKroTiK rb750g ó rb750gl, para hacer el balanceo de carga y un rb 450g ó rb1100AHx2(te recomiendo este ultimo) el cual se encargara de la administración.
    y luego tendrás que leer los tutoriales y con ayuda o asesoría podrás montarlo sin problema alguno y ya todo estará ok.

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no hay que ser tecnico para saber que 8mb para 20 cabinas es recontar escasa...! tienes que tener un mínimo de 2 lineas y eso....!