ayuda para instalar SSD nuevo

Publicado en 'Almacenamiento' por ThrusT, 26 Set 2012.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola gente cómo están :), pues acá abro este post para consultarles sobre cómo instalar mi nuevo SSD, es un Crucial m4 128Gb que hace poco me lo trajeron de regalo y tengo dudas sobre cómo instalarlo. Ahorita solo tengo un HDD que lo utilizo particionado para el S.O. y para mis archivos y data en general.
    Hay alguna forma de "clonar" mi disco C y copiarlo en el SSD para no tener que formatear todo desde cero ? La verdad por ahí he leido que se puede hacer , no sé qué dicen ustedes, quizás alguno conoce la manera de cómo hacerlo :). Bueno , agradezco respuestas.

Saludos

2. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No lo recuerdo bien pero creo que algunos Bundles de ese Crucial venian con una utilidad para hacer la mudanza respectiva.... chequeate si tienes esa, si no creo que si hay forma de clonar pero.... recuerda que no hay nada tan veloz y bonito como una instalación fresca!

A tomy! y DjcHOC les gustó este mensaje.
  3. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Asi es , no hay nada como una instalacion de 0 , quedara sedapal ;)

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Chevere entonces :).., bueno, instalaré todo de cero caballero nomás. Pero conservaré toda mi data que está en el HDD asi que no creo que pierda mucho. Sólo el Battlefield 3 que lo tengo en el C :foreveralone: xd. Bueno ya veré cómo hago con el BF3 para no tener que descargarlo de nuevo de Origin xD. Si alguno sabe porfa me avisa.

salu2

5. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Copy paste px, luego cuando instalas origin le dices que escanee tu carpetas de juegos y ya.....busca un poquito en internet y veras la luz!

6. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ese ssd lo utilizaras solo para el SO y programas cierto, en pocas palabras solo para C:?, ni bien lo instales me cuentas como te fue con la velocidad ya que quiero hacer algo asi como tu, instalar un SSD para el SO y Programas y un disco normal para mis archivos, pero quisiera saber cual es la diferencia en velocidad de inicio de sistema ejecucion de programas si es como dicen notoria o poca diferencia, ya nos cuentas :yeah:.

7. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Yo uso mi SSd Samsung de 64Gb solo para sistema y la verdad Win7 carga antes de que pueda sentarme. No pero fuera de bromas, todo el sistema levanta en un santiamen si se nota la diferencia... y se apaga y actualiza en un santiamen tambien!

A miuler10 y xkattydx les gustó este mensaje.
  8. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Algunos pro extra que agregarles para comprarme uno desde ya? :errr:

9. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno si es solo para sistema, pues el SO, el antivirus, y algun programa que creas esencial y uses mucho. Tambien sui ajustas te da para instalar algun jueguito que uses frecuentemente....

A xkattydx le gustó este mensaje.
  10. THE STIG

THE STIG Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Aqui un link con todo lo que tienes que saber para tener bien tu flamante SSD, a mi me sirvió mucho , especialmente cuando tuve algunos líos con el boot del win7

saluds

11. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por los tips. Hoy o mañana procederé a formatear y a inaugurar el SSD:biggrin:. No tengo dudas que la velocidad en general aumentará de manera exponencial, fácil con ésto aguanto 2 años más con mi plataforma xd.
    Y sí Katty, como dice Triger pues generalmente uno quiere el SSD para el sistema , para que arranque rápido y abra las aplicaciones principales sin lentearse. También dependiendo de la capacidad del SSD puedes meter juegos y archivos, pero es recomendable que no pase del 80% de su capacidad para que no sientas que baja su performance.
    Todo lo de mi HDD lo conservaré ahí.., data principalmente; música, pelis, juegos, softwares de audio/video etc.
    El único juego que tendré en el SSD será Battlefield 3, para que el multiplayer cargue como una bala :biggrin: xd .
    Ya les comento sobre la performance una vez que esté todo listo....

Salu2

Última edición: 27 Set 2012
  12. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    buena voz causa, haber si comentas como te fue con tu nuevo ssd instalado que de hecho vas a quedar satisfecho, y realmente si notaras la diferencia

saludos bro :biggrin:

A ThrusT le gustó este mensaje.
  13. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Lo unico malo de tener el BF3 en el SSD es que te quedas esperando a que los demas carguen la partida..... :biggrin:

A JDCHG, miuler10 y GOACH les gustó este mensaje.
  14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    jaja sí , aveces.., pero almenos en los servers donde entro creo que hay pitucos pitucos everywhere.., yo soy el último en entrar por mi arcaico HDD xd. Ah y aveces no comienzo una partida de 0 si no mas bien me meto en un server donde ya comenzaron a jugar entonces ahí sí ayuda xD.

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    exelent yo tambien creo q ya necesito un ssd ..pero no hay apuro ...

16. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    En realidad en gaming poco aportan en temas de FPS's. Peeero siempre puedes comprar uno pequeño (64 o 120 Gb) para el sistema y uno que otro programilla. Son una gran ayuda de verdad! En especial cuando se actualiza el sistema!

17. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    no pensaba nika comprar uno de mas d 120 gb .... apart con el precio q rondan no lo creo

18. Triger_Happy

Registro:
    15 Abr 2011
    Bueno puede tratar de importar no? En USA he visto buenas ofertas de 89 USD por SSD de 120Gb. No seran los mas rapidos pero bue hasta el SSD mas lento le da mil revolcones a un HDD. :hi:

A miuler10 le gustó este mensaje.
  19. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    yo tambien estoy pensando importar uno de 120, acabo de comprarme un caviar blue tengo mi sistema ahi pero quiero ver la diferencia de un ssd lel mismo modelo que thrust menciona he leido que son muy buenos, seria esa la mejor opcion?

20. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Oh yeahh, ya instalé mi SSD y formatié mi Pc y ahora sí corre como la seda. El windows carga y se apaga en one y el Battlefield 3 carga a la velocidad de la luz :). Recomiendo en gran manera los Crucial m4 :yeah:. Creo que tengo pc para 2 años más...

A xkattydx le gustó este mensaje.