Ayuda para instalar una red inalambrica

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por fredy_hc, 1 Mar 2010.

1. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008

Hola, tengo el router inalambrico zyxel p-600 version 3 y se que va conectado al aparatito del telefono por el rj45, ahora me he comprado el ACCESS POINT TP-LINK 54Mbps TL-WA5110G y quiero saber si el aparatito del telefono sigue conectasdo por el rj45 al router y que el router va conectado al acces point por el rj11, estoy en la verdad o estoy equivocado.
    espero su ayuda
    saludos

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Pucha Mano!!! un verdadero tallarin de palabras!!, este es el orden:

Cable de Telefono-----ROuter Inalambrico zyxel-------AP TPlink(modo Router o Modo AP)

Si es en modo Router usas el Puerto que tiene y segmentas tu red (solo para la interface wireless), sino quieres ese modo entonces desabilitas el DHCP en el Router Zyxel o en el TPlink y listo! solo como un misero AP :P

PS: Leete esta ficha tecnica ahi esta la informacion mas detallada:
    FICHA TECNICA 5110G

Saludos.

PS: No andes abriendo varios post que en cierta forma es una falta de respeto.

3. Runa

Runa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008

mas despacio.

tienes u router wireless.

ok
    quiere decir la linea llega a tu router zyxely ya tienes internet.
    solo tienes que entrar por la puerta de enlace,

escribe en tu barra de navegacion

192.168.2.1
    o
    192.168.1.1

luego ceras la puerta de enlace a tu router .

ayi entras ,si es la primera ves que lo haces.

el admin y el pass seran
    1234 - 1234
    o
    admin - 1234

entras y vas a lan activas el wireless y le pones clave de acceso.

luego canbias la clave del router para que nadie entre desde fuera y te jorobe tu pc.
    quizas el mismo router tepedira de entrada cobiar la clave

ok
    listo

es lo mismo para tu nuevo router.
    ACCESS POINT TP-LINK 54Mbps TL-WA5110G

Pero sabes que elmodel que mencionas tiene alcance teorico de 50 kilometros con ayuda de antena externa ?

te dejo al guia de usuario en ingles
    la peudes traducir con google traductor

http://www.tp-link.com/support/download.asp?a=1&m=TL-WA5110G

el driver

http://www.tp-link.com/support/download.asp?a=1&m=TL-WA5110G

imagino que hablas de este modelo cierto??

http://www.tp-link.com/products/showpic.asp?src=pic/TL-WA5110G.jpg

te dejo por si duas la paigina oficial en italiano quizas sea mejor que el ingles

http://www.tp-link.com/it/products/productDetails.asp?class=&pmodel=TL-WA5110G

y si quieres armar redes entre pc que queden fijas en casa. no problema usa mejor que el wireles un adaptador para red electrica.

los enchufas en la corriente comun ,le pones el cable de red o internet y tendras internet en toda tu casa en cualquier enchufe de electricidad.

:wow:

4. fredy_hc

fredy_hc Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2008
    Hola grcias por la informacion, te entendi que lo unico que tengo que hacer es conectar el AP con el zyxel 600 por medio del cable ethernet y ya es suficiente para expandir la señal.
    Supongamos que con 25 metros de cable utp coloque el AP en la azotea de mi casa le pùede llegar la señal a un vecino a 50 metros de mi casa, teniendo en cuenta que mi vecino vive en la una azotea.
    Y tendria que encriptar la señal por medio del Ap para que no me la roben, yo tengo un codigo que me dieron los de telefonica para encriptar la señal por el Zyxel 600 pero por el AP tambien tengo que encriptarla para que no me roben.
    Otra pregunta en mi zyxel ya no deben estar conectados ningun cable que vaya a una computadora, ya que toda la señal saldria de AP o tendria que utlizar un switch aparte, la verdad no se necesito su asesoria, por cierto el AP me vino con un aparatito cuadrado que se llama power injectortiene una entrada que dice DC otra Poe y otra Lan, pra que sirven.
    Agradecere mucho su ayuda
    Saludos

5. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    weno chochera muchos empesamos de nada, asi no nos quedo otra que leer y preguntar por lo que veotu ni lees quieres todo servido gasta un poco de tu tiempo en leer el manual que vino con tu equipo donde te detalla todo las opcions que tiene tu equipo y las formas de configuracion.

para q no te recientas te digo q primero tienes q configurar tu ap conectandolo directamente a la pc en tu explorador pones la direcion 192.168.1.1 para q entres como usuarioa tu ap haciendo las configuraciones y como tu vas a poner en modo ap para q repartas. cambia la ip queviene x defaul el 192.168.1.1 de tu ap, pon lo una clave y listo ya puedes ponerloen el router de telefonica para q te funcione.
    atu segunda pregunta no es necesario poner un switch con eso basta.....

y si no entiendes con todo lo q ya te dijimos lee otra ves, y sino entiendes sigue leendo si no entiendes echate un poquito de agua al cerebro y sigue leendo.

suerte.

El saber no ocupa lugar.:chau:

6. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Hola amigo mira si kieres asesoria mandame un MP y hablamos por ahi a veces somos solo k tienes unas ideas confusas k no puedes resolverlas.