Ayuda para jugar en la PC con audio 5.1

Publicado en 'Audio y Video' por Manuel_InfoyTec, 28 Dic 2014.

1. Manuel_InfoyTec

Manuel_InfoyTec Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2014

Hola estimados integrantes del foro, quisiera saber si me pueden apoyar con esta duda.

Tengo un Home Theater Bluray Philips Hts3541 el cual conecto a mi PC a través de un cable óptico en la entrada óptica de la placa madre (gigabyte 970a-ud3). Los videos en 5.1 se oyen sin ningún problema, obviamente previa configuración. El problema viene cuando quiero jugar, a pesar que configuro el juego para que arroje el audio en 5.1 o soundround el audio se sigue escuchando en 2.1. He investigado distintas soluciones con drivers, sin resultados positivos, otros indican que se debe utilizar una tarjeta de audio para que codifique la salida del juego y lo convierta en DTS o Dolby. He ido a algunas tiendas en wilson pero ningún vendedor me ha podido asegurar que comprando una tarjeta solucionaré el problema.

Quisiera saber que me pueden recomendar, si hay algún driver que me pueda servir o tengo que comprar una tarjeta de audio. De ser esta ultima la solución, que tarjeta debo comprar? Me han dicho que las tarjetas con el software Dolby Digital Live me serviría para codificar todo a dolby y así pueda jugar, es esto cierto?

Espero me puedan ayudar con esta duda.

De antemano les agradezco.

Slds

Manuel

2. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    me parece ques mas configuracion interna que otra coas en la parte de audio , la placa en la parte de audio es muy basica quizas una tarjeta de audio con su soft dedicado ayude

3. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    ¿Como tienes configurado el dispositivo predeterminado de reproducción?
    En el caso de algunos reproductores la configuración tiende a ser "interna" sin afectar la configuracion del S.O y quizás esa sea la razón que no tengas problemas al ver videos con audio 5.1
    Por ejemplo a mi me sucedía que cuando activaba la salida SPDIF en el Power DVD por medio del cable óptico no me configuraba el dispositivo predeterminado de reproducción en Interfas SPDIF, por el contrario seguía con los Altavoces predeterminados que vienen por defecto y aún así escuchaba en 5.1 real.
    Además de esto como tu lo has dicho tienes que ver que tu integrado soporte Dolby Digital y DTS, puedes comprobar en las propiedades e incluso probar para ver si el sonido llega a tu receptor.

4. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Dos recomendaciones:
    La predeterminacion de salida tendria q ser en SPDIF o
    Si el juego no tiene la opcion de enviar señal dolby digital o DTS . Se requiere emplear tarjetas de sonido con la opcion dolby digital live o DTS connect q encodifican la señal 5.1( Es por hardware y no por sofware)
    Mas apoya lo segundo el hecho de que puedas oir 5.1 de peliculas

Pero dichas funciones pueden resultarte con no sincronizacion entre el audio y video (ouput lag).

Última edición: 30 Dic 2014