Ayuda para la compra de filmadora.

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por silencioso1, 25 May 2011.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola a todos y agradesco sus respuestas estoy a punto de comprar una filmadora en USA ya que un primo viajo y acepto traerme una mi presupuesto esta entre los 300 a 450 dolares aqui esta los modelos que me parecieron interesantes agradesco sus respuestas.

Una comoda de 300 dolares Sony lo que vi es que tiene 80 gb d memoria

walmart.com/ip/Sony-DCR-SR68/13396304

Ahora las que me parece estan mejores dentro de mi presupuesto y son full hd

Esta la encontre mas comoda en Walmart es una samsung

walmart.com/ip/Samsung-30-x-HMX-H304BN/16225323

Tambien la encontre en newegg pero a mayor precio y parece otro modelo.

newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830144413&Tpk=HMX-H304BN

Ahora esta la encontre en newegg y walmart casi al mismo precio.

newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179423

Y vi esta aunque pasa de mi presupuesto me parecio interesante y me parece que es igual en caracteristicas a la samsung pero cuesta 100 dolares mas vale la pena pagar esa cantidad por ser sony.

newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16830179421

Personalmente me estoy animando por la samsung pero espero opiniones para decidir finalmente.

De nuevo agradesco sus respuestas o alguna otra sugerencia.

Última edición: 25 May 2011

2. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Primero tendrías que definir cuál es el uso que le vas a dar, y según eso evaluar precios y características para ver si te conviene según tu uso. El problema de las videocámaras Full HD de uso casero es que graban en formato .mts o .m2ts lo cual es un problema a la hora de editar, si es que piensas hacerlo, ya que no todos los programas tienen la opción de importar esa clase de archivos, pero si sólo quieres grabar y ver directamente sin ningún tipo de edición sería una buena opción comprarlas, además tener en cuenta que para reproducir dichos videos deberás tener un televisor con entrada HDMI, y para una óptima grabación el ambiente deberá estar bien iluminado, he probado esas cámaras y cuando se graba de día la imagen final es aceptable, pero cuando se graba de noche aun usando reflectores la calidad deja mucho que desear.

3. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    interesante lo que comentas residente, dime q filmadora recomendarias par darle un uso algo simple, si valga el ´término..dentro de un mes me iré de viaje a la ciudad de Huaraz y necesito una film para grabar los bellos paisajes q hay por allá...que tenga un aceptable zoom, una buena calidad de imágen, ahora si es HD creo q seria bueno tengo una tv fullhd con entrada Hdmi

4. carloncho1977

carloncho1977 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2011
    oh muy interesante tu comentario acerca de las camaras HD caceras. yo tambien ando en esas de actualizar mi vieja handycam hi8 por una HD con memoria... no con disco duro interno porque la de mi amigo sufrio una aparatosa caida y esta se malogro... arreglar la falla del disco le costaba tanto que podria comprarse una nueva... por eso lo descarto... me mataste con lo del formato HD que tiene problemas con la edicion de video... yo utilizo el pinacle y lo videos quedan muy bien... tengo cintas desde el 2003 y las puedo ver hasta ahora sin problemas ese formato es realmente bueno ... pero ya es hora de renovarse... Mi hermano se trajo la handycam DCR-SX45 de video estandar y mi hi8 se la lleva de encuentro por eso me inclino por una HD...me gusta la HDR-CX130, la panasonic HDC-SD9000 bastante chevere!!! bueno todas por los 500 dolares en eeuu... saludos Carlos

5. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008
    Hola, todo depende del presupuesto que tengas y del uso final que le quieras dar al video, yo comento en base a lo que he visto y probado pero con el criterio de que el video deberá llegar a la postproducción, si sólo se quiere visualizar lo que se ha grabado, por ejemplo en un viaje y luego mostrarlo a la familia no se necesitaría una cámara profesional, en ese caso lo más importante es obtener buenas tomas, y eso se logra enfocando bien y manteniendo siempre la horizontalidad de la imagen, el tema del zoom lo recomendable siempre es evitarlo ya que de alguna manera reduce la calidad de la imagen, pero como te digo si la salida final no es algo profesional se puede usar para resaltar alguna toma.

Si vas a viajar a Huaraz te recomendaría que lleves un filtro para el micrófono ya que el viento es tan fuerte que es lo único que se escucha en el audio.

Cualquiera de estas cámaras te puede servir, ya sería un gusto personal y de presupuesto escoger entre ellas.

http://www.newegg.com/Product/Produ...&N=100006832 4019&IsNodeId=1&name=$300 - $400

En lo personal yo preferiría una que tenga almacenamiento en Tarjeta de memoria SDHC, resolución 1920*1080px (Full hd), con el menor zoom posible y que venga con sensor de imagen CMOS en vez de CCD

----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 02:02 -----

El tema de la edición tampoco me lo esperaba cuando empecé a trabajar con ese formato, ya que sólo usaba Adobe Premiere y After Effects para editar y los tenía en la versión CS3, pero a partir de la versión CS4 en adelante ya se puede importar los formatos hd en forma nativa, el Sony Vegas también los reconoce, el Pinnacle no lo he llegado a usar hasta el momento, otro detalle es que se debe contar con una quemadora de bluray para grabar el archivo final luego de la edición, además de contar con una buena computadora, porque sino es molesto esperar hasta que la máquina reaccione con semejantes archivos :cray:

A Artorius le gustó este mensaje.
  6. Artorius

Artorius Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    hola, exactamente eso no necesito una cámara profesional, solo la voy a utilizar para grabar algo y luego visualizarla junto a la familia nada más..

esas film del enlace cual de ellas me recomendarias? mi presupuesto está dentro de ellas, es decir entre 1200 - 1500 soles..

escuchado que en films lo mas recomendable son las panasonic, que me puedes decir de ello. y donde las puedo comprar en cualquier tienda o tbm puedo comprarla atraves de amazon.

gracias por comentar.

un saludo.

Última edición: 12 Jun 2011
  7. chevas

chevas Miembro nuevo

Registro:
    28 Jun 2011
    Amigo, soy nuevo aqui, yo tengo una panasonic HM-TA1, lo compre en ripley a S/. 399
    filma en Full HD, su tamaño es parecido a un celular., filma bien y toma fotos en 8Mpix. Tambien puedes optar por una filmadora una Benq DV-M22, full hd y fotos de a 12 Mpx a $200. aqui en el Peru.

Si optas por comprar en USA puedes visitar y probar los productos en Bestbuy, Fry´s, los walmart y target son tiendas de supermercado tipo metro, tottus que venden de todo.

en bestbuy está de promocion las filmadoras portatile FLIP

salu2

8. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Hola, yo tengo una Canon Vixia HFM31 (32GB, FullHD)... canon es canon! graba en 1920x1080 FullHD. Lo compré este año en enero a un precio de S/.1 300 si mal no recuerdo. 100% recomendable.

9. carloncho1977

carloncho1977 Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2011
    buen dato. 32GB de memoria interna o funciona con disco duro??

10. auriane

auriane Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    comprate una sony xr150, es una camara domestica full hd con una pantalla lcd muy buena, tiene buena iluminacion de noche y es muy facil de manejar, con lo de iluminacion de noche no me refiero a que venga con un flash o algo parecido sino que estan camaras tienen lentes con mucha abertura y permiten el paso de mas luz en ambientes oscuros

----- mensaje añadido, 22-ago-2011 a las 06:02 -----

Y como opinion personal yo tengo una panasonic tm700 y es una maravilla, no tiene nada que envidiar a una camara pro basica, como te recomendaba la serie XR de Sony te recomende la mas barata pero no deja de ser buena, si dispusieras de mas presupuesto te recomendaria la mia

11. alexman

alexman Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2011
    Memoria flash interna de 32gb ... busca en google sobre sobre flash vs. disco duro. Ahora no te digo q'mi cámara es lo mejor de lo mejor aunq'ganas no me faltan, es más... estuve decantandome por una canon fs100 por su tremendo zoom.

12. GABOMAN

GABOMAN Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2010
    Que tal nuevamente reabriendo el tema y pidiendo sus consejos para comprarme una filmadora para este fin de año el uso que le voy a dar es para grabar mis viajes de la uni y eventos y actividades familiares , mi presupuesto es de 2000 soles o un poco mas si hay algo bueno, el detalle es que no se mucho de modelos y tecnología que trae estos aparatos y donde conseguirlos localmente una buena tienda.

13. Inkamix

Inkamix Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2010
    Yo también estoy en las mismas, estoy entre una Sony HDR PJ10 (la que viene con proyector) y una Canno VIXIA HF M41, si alguien conoce algo mejor por fa una recomendación, mi presupuesto va por 2000 soles también.

Creen que comprar en polvos es confiable???