Ayuda para mejorar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por ManuGD92, 2 Jun 2014.

1. ManuGD92

ManuGD92 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014

Buenas noches. Soy nuevo en el foro y en general un novato en lo referente a computadoras, pero algo sé :).

Bueno lo que quisiera es mejorar mi cpu, pero no tengo idea de qué es lo que le falta o de si es lo suficientemente buena, si necesito comprarle algo más o de plano comprar una nueva. Mi pc la uso principalmente para ocupar programas de diseño y algunos juegos (LoL, dota2, AoE y demás). En cuanto a los programas de diseño que ocupo (Ps, Ai e indesign) no me van mal, no me podría quejar, es en cuanto a los juegos en los que la compu me da problemas. Juegos como el LoL o Dota me corren a 15 fps si no tengo nada más abierto y juegos muy antiguos como el FEAR o doom3 los tengo que jugar en calidad mínima.

Estas son las specs de mi pc.

CPU AMD Atlhon II x3 445 Rana Socket AM3 (938)
    RAM: 3GB DDR3
    Motherboard: FOXCONN M61PMP/M61PMP-K 1.0 Chipset Nvdia MCP61
    Tarjeta de video: Nvidia GeForce 6150SE nForce 430 1GB (Integrada)
    S.O.: W7 Starter SP1 32 bits

Lo que quisiera saber es qué debeería comprarle a mi pc para que las cosas anden mejor. Tipo que los juegos me corran algunos fps más, qué se yo o que el ai no se me tilde, cosas así.
    El tema me estresa un poco por que esta pc costó tipo 700 soles (comprada en saga), pero tengo otra (cuyos datos no poseo ahorita, sólo sé que tiene una placa amd apu a4 con video integrado ati) que costó mas o menos 600 y todo en esa máquina corre muchísimo mejor (ambas fueron compradas casi a la par, solo que esa otra la compramos en wilson pidiendo algo "tipo cabina" xD).

Qué debería añadirle a la compu para que vaya mejor? una nueva tarjeta de video? Qué le iría bien? No me digan algo que sea muy caro por que... D: podría gastar máx 200 soles.

Gracias de antemano por sus respuestas, espero haber escrito en el subforo adecuado y espero haber dado datos suficientes, pero si falta algo díganme y lo averiguaré c:

Gracias y saludos! :D

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Estas jugando con la integrada, es muy antigua, con 200 soles puedes optar por una vga como la gt630 o en el mejor de los casos una 6670 de,segunda.

3. Ahmed

Ahmed Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2014
    creo q con suerte pillas una r7 240 q te la largan a eso XD en todo caso cualquiera de las sgtes de segunda mano te va a servir en orden de mas potente a menos:
    hd 7750
    r7 250
    hd 7730 ddr5
    r7 240 ddr5
    hd 6670 ddr5
    gt 640
    gt 630 ddr5 (si existe y es una tarjeta fermi)

4. ManuGD92

ManuGD92 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    Entonces todo el lio es solo por la tarjeta de video?

Ya había pensado en comprar una tarjeta de video, había visto la evga gt610 1gb. Es igual de buena? Y solamente comprando una nueva tarjeta de video potenciaré a mi pc?

Gracias por tu respuesta :) Ya estaba pensando en vender esta y comprar una similar a la otra "tipo cabina" ahahah.

Oh nuevo mensaje jeje.
    Donde podría conseguir tarjetas de video a segunda mano? existe riesgo comprar una de segunda? D:
    Ah y si esas tarjetas son ddr5 no tendrán lio con mi ram que es ddr3? o eso es aparte y nada que ver? D:

Última edición: 2 Jun 2014
  5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tio eso es lo malo de comprar en tienda por departamento (saga metro, hiraoka), le sacas la tapa y ves que lo que esta a dentro es basura reciclada, necesitas cambiar urgente la placa madre una 970 g43 de $$90 y una tarjeta de video una msi o his 7730 de $$93-98 (hasta una ati 5450 o una nvidia 610 que esto es lo mas bajo que hay ) con eso correra estable.
    el principal problema es la placa madre que tiene un chipset antiguo am2 y nvidia reciclado no se arregla cambiando solo la tarjeta de video.

6. ManuGD92

ManuGD92 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2014
    Ahora estoy volviendo a considerar el vender esta y con eso armar una nueva en wilson :/

7. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    que tanto quieres potenciarla? el problema es que tu placa tiene 2000 mts y creo que tu procesador podria ir hasta 4000 mts entonces ahi ya es una limitación, y si le pones una tarjeta de video potente te puede ocurrir un cuello de botella por la placa que no puede procesar tanta informacion (2000 mts), corríjanme si me equivoco :D

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No le va a correr bien . Ponga lo que le ponga . Ese chipset era basura antes y ahora sigue siendo basura . Solo tomen de referencia que tiene 7 años de antiguedad y aun asi en su lanzamiento era muy malo

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    omni tanto odio? :(

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Ese chipset es malisimo . Recalienta como plancha ,era lento . Su video era incompatible con miles de cosas y si le ponen una video actual estoy seguro que se derrite o al menos haria stutering que es una especie de frizeo cada par de segundos . Era para am2 originalmente y lo vendian a precio de joya . En laptops siempre tiraban errores al azar por lo cual siempre se pensaba que era otra cosa .

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    1. el cpu es bueno incluso es posible desbloquear el 4to nucleo ( convirtiendose en un phenom x4 bxx sin cache l3)

2. esas placas con chipset nvidia (puente norte y sur en un solo chip ) son pesimas hay incompatibilidades con ciertas tarjetas de video sobre todo si son "nativas" pci express x16 v3.0, en ese caso te recomendaria cambiar la placa por una mas decente. (alguna con el chipset 880g en amd)que tenga la funcion de desbloquear nucleo.(seria placa de segunda)

3. agregar tarjeta de video amd hd 7750 o similar.

4. instalar windows 7 sp1 x64 ultimate

obviamente si o si vas a gastar mas de 200 soles.

12. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    Para los juegos que pides esa pc no te va ccorrer ni a patadas, mejor ahorra un poco más de dinero y te compras una pc decente, yo no me arriesgaría en invertir dinero en una pc de 7 a 8 años de antigüedad..

13. TheDJGabO

TheDJGabO Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    No pierdas el tiempo, cambia de proce y placa, puedes irte por una APU y te correrá algo decente, pero más rápido que el athlon que tienes, y en juegos pues estará algo decente, ahora si lo que quieres es jugar a un nivel referencial pues vende el proce, placa, ram , y ármate una nueva pc, así de fácil. :hi: