Ayuda para Mejorar una Pc

Publicado en 'Comprando una PC' por MrChoco, 5 Set 2014.

1. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012

Bueno Gente de PeruHardware quisiera que me ayuden con esta duda que tengo sobre "Upgradear" la PC que actualmente manejo.
    Especificaciones :

i3 2100 @3.10 Ghz
    Placa : Gigabyte GA-B75M-D3H
    Memoria : Hyper X 8GB 1600DDR3
    Video : Asus Gtx 550 Ti 1GB DD5
    Case : Cooler Master Elite 431 Plus
    Fuente : Extreme Power 700w 2.3 Cooler Master
    ----------------------------------------
    Ahora yo no quiero cambiar todo del todo, solo me gustaria cambiar la Placa Madre , El Video y el Procesador..
    Ya tengo una tarjeta de video GTX 750 Ti 2GB DD5 en mis manos asi que eso ya lo podria cambiar mi problema es que Procesador y que Placa que recomiendan, OJO yo no pienso hacer Crossfire Ni Overclocking a lo mucho solo quiero tener 2 monitores ya que a veces juego y veo twitch al mismo tiempo.

Alguna placa que sea barata y tambien un procesador que sea bueno y barato se que esa placa que tengo ahora aguanta la GTX 750 Ti 2gb dd5 ya que verifique en las especificaciones del fabricante y lo dice.. tambien aguanta una i5 de 3ra generacion pero ya como tiene 2 años de uso esa placa madre mejor me gustaria ir por una placa nueva y que me asegure el rendimiento del procesador y de la placa de video, algunos de mis amigos me dijeron vete por una i5 pero se que hay muchas y me confunde mucho ese tema.. se que una placa madre es importante ya que tiene que aguantar la tarjeta de video como tambien mi memoria RAM.. alguien me puede dar una ayudita con eso :)?
    He visto que una tarjeta GTX 750 Ti 2GB DDR5 aqui en Peru esta 230-220 dolares.. felizmente me la consegui por 115 dolares con un descuento en amazon.
    -----------------------------------------
    Muchas gracias :D!

A panca le gustó este mensaje.

2. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    si ya tiene lo importante que es el video puede ir por una placa basica pero que soporte todo como GIGABYTE B85M-D3H unos 90 dolares

mejor aun una Motherboard MSI B85-G43 GAMING, LGA1150, B85, DDR3, SATA 6.0, USB 3.0, VD/SN/NW. Soporta procesadores de 4ta generación alrededor de 120 125 dolares soporta 32gb de ram y overclock y crossfire o sli creo que seria tu mejor alternativa

Motherboard MSI B85-G43 GAMING, LGA1150, B85..................................120 dolares
    Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,236 dolares
    FUENTE COOLER MASTER GX II 750W 80PLUS BRONZE...........................108 dolares

3. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Mr choco? Para el dota 2?

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Lo tuyo ya es cambio de plataforma, lamentablemente no veras muchas mejoras mientras no vayas por un core i5 de 5ta generación, para que tu inversión valga la pena: espera un poco mas de tiempo...

5. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    Man si ya tienes la gtx 750ti y solo por esos quieres cambiar placa y procesador no veo la necesidad, esa i3 aun se defiende bien y tu placa solo tiene dos años de vida ahora si deseas mas potencia pues compra un i5 o i7 usados q aki en este mismo foro he visto un i7 2600k a 600 soles y con esos tienes mas q suficiente para mover cualquier grafica pensando jugar a resolucion 1080p, ahora lo q dicen de la quinta generacion q es brodwall q sale entre enero y marzo del proximo año los rumores apuntan a q solo van a sacar modelos i5 y i7 k para seguir con la plataforma 1150 y luego en agosto y octubre sacar skylake q es ahi donde se asegura un gran cambio tanto en ipc como en igp ademas de cambiar la plataforma a 1151, personalmente te recomiendo aguntar 1 año mas con lo q tienes y luego das ese gran salto a la plataforma 1151 q ademas ya son memorias ddr4 e imagino q para esa fechas los modulos ya habran bajado a un precio mas accesible.

A panca le gustó este mensaje.
  6. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013

Mi opinion es que solo cambies de procesador por un i5 o un i7 como ya dijo el usuario N1L,el rendimiento lo vas a ver en el procesador que eligas y no en la placa madre....en cuanto a la tarjeta GTX 750 Ti 2GB DDR5 no es necesario cambiarlo,es rendidora........:yeah:.

Por fin encontre la pagina,compara un ivy bridge con un haswell......

http://www.cpu-world.com/Compare/426/Intel_Core_i5_i5-3550_vs_Intel_Core_i5_i5-4570.html

la diferencia entre ambos es minima.

Aqui procesadores soportados para una placa Gigabyte GA-B75M-D3H

http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4150

Espero haberte ayudado en tu decison.

PD;Por fin encontre la pagina,compara un ivy bridge con un haswell...... correcion; donde dice ivy bridge es sandy bridge

En respuesta a tu MP me escribiste 770w y por eso no lo podia encontrar en la pagina de cooler master,ahora viendo tu post inicial veo que tienes Extreme Power 700w 2.3 Cooler Master,con esto se esclarece todo,y esa fuente si va levantar la tarjeta de video GTX 750 Ti 2GB DDR5......dale con confianza.

Última edición: 11 Set 2014
    A MrChoco le gustó este mensaje.
  7. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo indicado por N1L es correcto, ve por un i5 Sandy de segunda, en la sección compra/ventas encontrarás un SB i5 2400 a 350s, aunque para ser sincero no pida pagaría más de 300 por esa generación y modelo.

A MrChoco le gustó este mensaje.
  8. MrChoco

MrChoco Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2012
    Me habia olvidado de dar las gracias por las sugerencias ya se hicieron los cambios y mi hermano esta Happy. :)

9. jorgeheat

jorgeheat Miembro de bronce

Registro:
    7 May 2012
    que tal el cambio de video? mejoraste tus fps