Ayuda para Notebook i5

Publicado en 'Laptops' por ppdrako, 11 Set 2013.

1. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011

Hola, recurro a los expertos en Pcs para pedirles que , por favor , me ayuden a encontrar una Notebook ( o Laptop ) todo terreno , pues todo mi conocimento se basa sólo en Tvs .

Acabo de vender mi Desktop Pc por razones de querer ahorrar espacio ( lean la características de la misma en mi Nick ) y sinceramente que tendré que conformarme con adquirir una Notebook con rendimiento inferior.

Ayer coticé una Lenovo B590 i3 ( 3era generación, 2.5 Ghz, 4 Gbs de memoria Ram, disco duro de 500 Gbs de 5400 RPM, tarjeta de video HD 4000 de 1.5 GBs y conexiones USB 3.0 ) a 1,280 s/. La cual venía con sistema operativo Linux ( me ofrecían instalarme windos 8 y otros programas de diseño gráfico gratis , mas eso es algo que yo mismo podría hacer en mi casa ) .

Estoy buscando una Notebook con iguales o mejores características que la Lenovo, pero en versión i5 3era generación ( 14 " como mínimo y que ,si fuera posible, no pase los 2,000 soles ) . No sé si la marca Lenovo sea la más accesible de todas ( no me importa que sea China ) . También, me gustaría que me recomienden en que tienda comprar de Wilson ( conocen algún sitio donde las vendan más baratas ? ) y si tengo que esperar a ofertas de descuento de Ripley o Saga Falabella que a veces se dan los fines de semana ( una vez vi una de 30 % en todo Laptops, Notebooks,etc ) .

Podría ser que ya se haya hablado harto de un tema parecido al mío y si es así les pido que disculpen mi ignorancia . Muchas gracias .

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    A ppdrako le gustó este mensaje.
  3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    cundo dices todo terreno que implica golpearlño??...le caera mucho polvo??---ahi que tener en cuen ta eso poque por 2000 no podras ya que si dices todo terreno esa palabra implia muchas cosas exiten lap lamadas tyodo terreno como las latitud u otro similar por tu pesupuestos puede aceder a laptop corei5 de tercera generacion en marcas recomendadas toshiba dell asus lenovo pero todo teerrrno no comecial sii

puedes elegir entre esos que son los mas recomedados y cotizados buen material y acabado claro esta mas economia el modelo o exterior o acabado variara...

4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Todo terreno ?, es un término que usamos en las Tvs ( rendidora ) . Me conformaría con que esté un paso adelante en calidad-precio que la Lenovo i3 que vi ayer y que se sienta el cambio ( que no sea intrascendente , como el cambio de Guerrero x Pizarro ayer , utilizando términos futbolísticos ) .

También hay descuentos de 30 % en Notebooks, laptops , etc en las grandes tiendas los fines de semana ? . Salu2

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno en tv todo terreno difiero un poco ya que es un equipo estatico una laptop estas en la costa en la selva en la sierra en ticlio...pisco...en el colca...le puede salpicar gostas de agua lluvia o derramar cafe es diferente ....por lo menos eso pienso ..

volviendo al tema es una muy buena oferta i3 de terera generacion a ese precio muy raro pero si esta todo ok entoces muy difcil encontrar una cotizacion menor..en i5 tercera genrCION dell asus lenovo tyoshiba no estan menos de 1800 soles...con win 8 claro...

6. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Yo me fui a Wilson con una copia de este link : http://www.falabella.com.pe/falabel...-Core-i3-14-E012LA-14,0"?passedNavAction=push y la Lenovo B590 fue la respuesta a esa Notebook ( después de regatear por varios puestos ) , la cual ahora está a 1,399 ( bajó 100 soles más ) .

Si estaba más barata es porque viene con Linux en vez de Windows 8. Creo una diferencia entre 400 y 500 soles de más por contar con el i5 podría valer la pena , en caso se sienta la diferencia ( gracias al Turbo Booster ) . Salu2

7. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    bro no es nada personal pero creo que fue un error vender tu pc
    la laptop es solo para salir de casa hacer unos trabajos presumir un poco y listo
    una mas seria estar conectado en la cama con tu laptop

pero el trabajo duro es una pc ya que soporta horas de trabajo continuo la laptop también pero se te jode rápido

8. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Efectivamente, sé que la Notebook que pienso comprar no llegará a igualar a mi PC, mas yo sólo la usaré para revisar mis correos e imprimir ordenes de trabajo ( autorizaciones de la Sunat ) y ver algunos artes de diseño que me envían de vez en cuando de tarjetas personales, facturas, guías de remisión, honorarios profesionales, afiches, etc ( mas tengo a alguien quien se encarga del diseño y que tiene su propia pc ) . Es decir, no la tendré mucho tiempo prendida ( a lo máximo un par de horas diarias ) , además , no la utilizaré para juegos ( tengo entendido que el teclado se malogra rápido y cuesta bastante repararlo ) .

Para presumir? , lo dudo , porque estoy buscando una económica , pero que me permita abrir 5 páginas por lo menos y sin perder calidad en los gráficos . Otra cosa, la notebook Dell que acabo de ver en Wilson tiene un diseño parecido a la piel de un "cocodrilo jubilado" que dudo llame la atención :risota:. Pero , es la i5 más barata del mercado (1,600 S/. , a menos que alguien me diga lo contrario ) , ya que cuenta con todo lo que tiene la Lenovo B590, sólo que su tamaño es de 14 " ( el procesador es de 1.8 Hhz y cuenta con Turbo Booster que le da una potencia de 2.7 Hhz aprox ) . Aquí el Inbox :

Bueno, ahora me falta averiguar en ripley , Tottus y Saga Falabella y preguntar por los descuentos de 30 % ( darle mi fono a un vendedor para que me llame apenas haya una oferta ) . Salu2

Aguanta ! , La Notebook Dell 14-3421 hasta el día hoy va ocupando el primer lugar en mis preferencias . Mañana, Dios mediante , veré si la suplanto por otra .

Tanta " vaina " y la venden en Ripley al mismo precio : http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...pley-10051-ESP-2004153612132-NETBOOKS-COMPUTO

Última edición: 11 Set 2013
  9. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  10. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Es mucha la diferencia entre una i3 vs i5 ? , bueno, me dicen que la segunda es mejor que la primera .

Aquí una verdadera Quad Core : http://www.falabella.com.pe/falabella-pe/product/13607705/Notebook-AMD-Quad-Core-A10-G4-2308LA-14" , la cual cuenta con tarjeta dedicada . Es la más económica que he encontrado, voy a ver si encuentro una igual o de otra marca más barata en Wilson . Salu2

Aguanta ! : AMD A10 4600M Quad core processor VS intel i5 : http://translate.google.com/transla....com/question/index?qid=20130528194258AACa26T

Última edición: 12 Set 2013
  11. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps por precio yo me iria por esa lenovo ya es cuestion de precios y usa tu vale xd

sldos

12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Creo que me quedo con el Dell inspiron 14-3421 , la cual es una i5 y viene conteclado en Español ( la letra Ñ ) y demás cosas de las Notebooks que valen un poco más ( y que tienen las mismas características ) . Felizmente que la venden en Ripley ( más seguridad con la garantía ), de modo que a esperar una buena oferta para comprarla . Salu2

THE END ( gracias a todos los 4 gatos que me acompañaron en este Thread :risota: )

13. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
  14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Aguanta ! , dónde se fueron todos en el áerea de Laptops ? :risota:( esto parece una sección fantasma ) .

Ciertamente, la i5 en laptops ( notebooks,etc) viene sólo con 2 núcleos y en 4 sólo la podrás encontrar en Desktops . También es falso que la i3 de Lenovo ( la que cuesta 1,280 con regateo "maldito") sea mala, pues es la sucesora de la Core 2 duo ( recién me acabo de actualizar, pues mi pc era de finales del 2010 y era tan buena que dejé de informarme, tal como lo hago con las tvs ahora ) .

Ahora, el precio de la Dell , prácticamente, es el de una i3 más cara o el de una i5 que ofrece lo mismo , pero a 500 ó 400 soles más : http://www.linio.com.pe/computadoras/laptops-y-notebooks/ , no he encontrado ninguna en el rango de la Dell inspiron 14-3421 que sea dramáticamente superior en relación calidad-precio .

Entre 1,280 y 1,599 hay poca diferencia que podrían valer la pena que me vaya por la Dell , aunque esperaré una o dos semanas más para decidirme, en caso baje de precio sorpresivamente . Definitamente, no la usaré para jugar ( el i5 que coticé es superior al Quad core de HP que puse anteriormente en lo que respecta a velocidad del procesador , mas al contar con una tarjeta de video integrada HD 4000 resulta , naturalmente, inferior para juegos que su rival ). Salu2

Última edición: 13 Set 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  15. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Bueno, en laptops encuentro mas "robustas" en diseño a las Toshiba, con eso ya te estoy recomendado la marca.

Con ese rango de presupuesto (1,280 y 1,599 ) tu opciones en ripley y saga están con estos modelos.

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...ipley-10051-ESP-2004151965858-LAPTOPS-COMPUTO <--- Intel® Core™ i3-2350M Processor
    (3M Cache, 2.30 GHz)

http://www.falabella.com.pe/falabel...SP4144KL-14,0"-HD?skuId=&passedNavAction=push <--- Intel® Core™ i3-2328M Processor
    (3M Cache, 2.20 GHz)

Tu ya conoces las ofertas que lanzan estas tiendas los fines de semana. aquella que puse de ripley la vendían con 15% de descuento el sábado y domingo que paso, puede que dentro 2 semanas vuelva a suceder.

Las lenovo son también buenas, pero le tengo mas respeto a toshiba... sobre las lenovo, en ripley tenían este modelo ultrabook con un i3 de tercera generación (los de arriba son de segunda)

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...ipley-10051-ESP-2004150268943-LAPTOPS-COMPUTO

pero ojo, en rendimiento no habrá mucha diferencia con las de segunda generacion, mas me parece que la mejora estaría en la IGP, pero que en el global son una mazamorra frente al igp de procesadores APU de amd (A4/A6/A10), lo que intel tiene de inga amd lo tiene de mandinga :biggrin:

Considero a HP una marca que se esta reivindicado de a pocos, hace un tiempo me defraudo cuando paso el problema del mal diseño de su refrigeración que paraba quemando el gpu dedicado de sus laptops con ello se hizo de moda el reballing y demás sonceras para revivir placas, bueno el hecho es que parece que ya están aprendiendo y mejorando en esa parte, el finde semana que paso tenían de oferta esta HP con procesador AMD A10 (tope de gama de la linea mobil) que ademas de tener IGP integrado le instalaron una GPU dedicada HD 7670M, osea: AMD Radeon™ HD 7660G + 7670M lo cual en una configuración crosfire te rendia casi como una laptop gamer, el sábado este equipo en ripley estaba de oferta a tan solo 2000 soles.

http://www.ripley.com.pe/webapp/wcs...ipley-10051-ESP-2004152419596-LAPTOPS-COMPUTO

si llego a vender mi netbook en el foro, esta sera mi próxima laptop, si bien mi marca preferida es Toshiba, las especificaciones gráficas de esta HP son para quitarse el sombrero.

un par de vídeos de laptops con una configuración AMD Quad-Core A10-4600M - 4 núcleos + Radeon™ HD 7660G + 7670M (la misma de la hp)

mira que correr juegos pesados con crysis 3 y BF3 es un logro sin ser laptop gamer :w0w:

con una laptop i3, i5, ó i7 "only" no levantas ni la pantalla de bienvenida de esos juegos

PD1: para i5 necesitas mas presupuesto.

PD2: si encuentras un modelo i3+gpu dedicada, con ese rango de precio o tal ves levemente elevado, comprala a ojos cerrados, nunca esta demas correr el pes o el fifa y echarte unos partidos XD

PD3.- a mi parecer Wilson no compite con saga y ripley cuando estas ultimas realizan ofertas de descuento por encima del 10% lo cual sucede a cada rato solo los fines de semana, así que tómalo en cuenta. ademas esta el tema del garantia, o el de la semana de prueba, si simplemente no te gusta la laptop, la devuelves y sacas otro modelo del mismo precio o mayor. en wilson eso no eh visto.

PD4.- la lenovo i3 que mencionas a S/. 1280 me parece una ganga también, pero muy extraño ese precio tan económico ¿donde te la cotizaron así?

Última edición: 17 Set 2013
    A ppdrako, hagal y soujiro777 les gustó este mensaje.
  16. enkeldator

enkeldator Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    Estos modelos pueden interesar...

1. Dell Inspiron 14"Core i5 3337U/4Ram/500GB/HD 4000/Linux+mochila+mouse...............S/.1699.00
    2. Lenovo Essential G480 14" Core i5 3230M/4Ram/1TB/HD 4000/win8.............................S/.1899.00
    3. Lenovo Essential G580 15.6" Core i5 3230M/4Ram/1TB/HD 4000/No S.O......................S/.1870.00
    4. Lenovo Essential G400 14" Core i5 3230M/4Ram/1TB/HD 4000/win8.............................S/.1850.00
    5. Lenovo Essential B590 15.6" Core i5 3230M/4Ram/500GB/HD 4000/No S.O+mochila....S/.1840.00

liquidaciones de Lenovo y Dell con video dedicado, solo por pocos dias o agotar stock.:

6. Lenovo Ideapad Z400 14" i5 3230M/6Ram/1TB/GeForce 1GB /Win8...............................S/.2050.00
    7. Lenovo Ideapad Z400 Touch 14" i5 3230M/8Ram/1TB/GeForce 1GB/Bluray/Win8......... S/.2450.00
    8. Dell Inspiron 15.6" i7-3537U/8Ram/1TB/Radeon 8730M 2GB/Win8+mochila+mouse......S/.2999.00
    9. Lenovo Ideapad Y500 Touch 15.6" i7 3630QM/16Ram/1TB/GeForce 2GB/Bluray/Win8...S/.3400.00

los precios son con boleta y garantia 12 meses...
    suerte ..avisan

Última edición: 18 Set 2013
    A ppdrako y hagal les gustó este mensaje.
  17. enkeldator

enkeldator Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2013
    Vean este ranking de procesadores.. y verifiquen de cuantas celdas es su notebook.. eso le da el rendimiento antes q la memoria ram y acabado..
    http://www.solonotebooks.net/processors/

como ven las notebooks con procesador 3xxxU son mas economicas xq no llegan a reunir las espectativas asi sea i5..

mejor es ir por una i5 3xxxM q es mas rendidora y mas rapida..y si la notebook tiene 6 celdas de bateria seria mucho mejor

con respecto al ram 4 gigas esta bien..he visto q varios amigos compraron notebooks i3 con procesador 3xxxU ya lo quieren vender, porque es una maquina muy lenta...ni office, ni el navegador se salvan..xq el procesador no hace turbo...y mientras mas pequeña sea peor aun.. como la S200e i3 3217U de asus una decepcion total...

pueden chekear las revisiones de cada modelo aqui: http://www.notebookcheck.net/

en si yo me quedaria con la Lenovo Essential B590 15.6" Core i5 3230M/4Ram/500GB/HD 4000/No S.O+mochila.... bateria de 6 celdas, que solo hoy y mañana lo bajaron a 1700 soles sin mochila
    suerte

Última edición: 19 Set 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  18. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    enkeldatorbuena info ahora falta que ppdrako vea si matematicamente es posible comprarla :D

sldos

A enkeldator le gustó este mensaje.