ayuda para nueva pc!

Publicado en 'Comprando una PC' por thamuz, 6 May 2009.

1. thamuz

thamuz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009

buenos dias con todos, disculparme si este no es lugar para este tema, esque soy nuevo. bueno mi pregunta es que deseo adquirir mi nueva pc, y la configuracion que estaba pensando adquirir es la siguiente:
    • procesador core i7, 920,940(cual me recomiendan?) $???
    • placa intel dx58so (o cual seria mejor) $???
    • memoria 6gb ddr3 (que marca es buena) $???
    • video ati hd4870 1gb ddr5 $???
    • disco duro 160gb (ya tengo uno de 300gb) $???
    • fuente y case cual seria mejor. $???
    soy de arequipa y me gustaria saber o tener algunas cotizaciones con esa configuracion o cuales son los precios en otros lados ya que por aqui son pocos los que tienen esa configuracion y son a pedido. esperare sus respuestas, gracias de antemano.:yeah::chau:

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Si quieres te cotizo una PC CON estas caracteristicas me avisas

3. thamuz

thamuz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    hola fenixl, me gustaria q me hagas una cotizacion con esas caracteristicas indicando su precio de cada componente. gracias de antemano.:yesyes:

4. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Hola amigo esta es mi cotizacion lo de ponerte el precio de cada componente

en mis cotizaciones no suelo hacer eso... todoc aso te mando un MP

Motherboard ECS Socket LGA1366 INTEL X58 DDR3 (soporta hasta 24 gb - 6 ranuras ddr3)

Procesador Intel Core I7-920, Quad-Core, 2.66 GHz, 4.8 GT/s, 8MB L3

MEM DIMM KING 6GB DDR3 1066 (DDR3 KINGSTON)

VGA 1G PC GB HD4870 DDR5 HDMI (ATI)

DISCO D SAM 250GB S-ATA 7200 (SAMSUNG)

CASE FOXCONN TLA-456 630W NG/PL (FOXCON)

TOTAL S/3650

Última edición: 6 May 2009
  5. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    q fue con esa fuente y ese case <.< esas stan bien para las p4 , arregla tu cotizacion fenixl y pues a eso aumentale un monitor 22" ya q no creo q jueges en menor calidad o si? (en caso sea para juegos) y si es para arquitectura o q se yo, no compres ati radeon compra nvidia , es mas compatible con programas de 3d .

6. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    MONITOR NO ME pidio asi que no la puse por eso..

lo del CASE no veo el problema la Fuente es de 630watss fue un error de tipeo lo de 300w

7. Fender

Fender Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2009
    nose muxo o casi nada man pero para mi lo principal es q sea:
    compatible
    Intel core 2 duo
    windows xp o vista ( windows 7 nose q tal sera =S )
    memoria 512( o mas)

weno no se q mas =S basta
    creo q aki en Lima una "buena" pc esta entre los 3000 o 4000 soles :yeah:

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Las core i7 por el momento esta caras, deberia esperar a que bajen, me dio curiosidad de saber para que quieres semejante maquina O_o

9. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    para juegos creo q basta con la e8400 oc a 3.8 ghz cierto metalzoa? x q no hay juego q use mas de 1 core o stoy mal .... aunq el i7 puede hacer q sus 4 procesadores trabajen como 1 y aumentar la vel como si fuera un solo core (almenos eso lei x ahi) pienso q el i7 deberia ser lo mejor q puedas comprar pero todabia de aca a un tiempo cuando saquen nuevos procesadores y estos bajen de precio (aunq para animacion 3d yo tengo entendido q son rebuenos :D ) y de ser posible te lo traigas de USA almenos lo mas caro q es el procesador y la tarjeta de vid (ya q aca son careros ) busca en mercadolibre ahi hay gente q trae a pedido y no te sale muy caro q digamos...

por EJ: pronto me voy a traer una wacom intuos 4 de usa y pos todo me cuesta 380$ con comision y gastos de envio y el precio en usa es de 330$ el pata q me lo va a traer me cobra 3% del precio del producto a eso le sumas el gasto de envio y pos eso es lo q me sale. :D

Última edición: 7 May 2009
  10. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Weno man el GTA IV pido 4 cores para correr a su máximo esplendor, eso da a suponer que ese juego si usa los 4 cores, o como minimo debe jalarse mas de 1 core :D

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
  12. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    pero q yo sepa es un muy mal puerto de ps3 y xbox360 a PC , osea pareciera q lo hicieron x hacer a la rapida y no se dieron el tiempo de arreglarlo bien (asi lei x todos lados <.<) x q farcry2 q llega a usar la ps3 y xbox360 a su limite y hasta los hace caer a 40fps en algunas partes del juego, corre normal con un core2duo (con OC y buena video ^^).

aqui un ejemplo :

ojo q sta jugando a una resolucion brutal ( y ati como q no es buena con filtros pero aun asi le puso 2xaa :P)

13. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos necesito su ayuda apara armar una pc el uso es mas para conectar a internet , usar office, windows xp, adicionalmente le quiero poner el autocad y por ahi algo mas con un sofware para programar en plc y algunos programas n o muy pesados como logmein cosas asi .... por favor me gustaria saber que componentes podria ponerle y cuanto maso me saldria me dijeron k faci lcon una petium 4 de 3.0 ghz con 2gb d ram y video de 256mb k opinan ustedes'??? por fa ayudeneme que es reurgente.....

----- mensaje añadido, 18:13 -----

placa d102 intel soket 775 4 sata 2 ide
    disco sata 80 gb seagate barracuda
    7200
    lectora cd
    floppy
    procesador pentiun 4 3.0 reales ht bus 800 2m cache
    memoria 1 gb

esta pc me tan ofreciendo correra para el uso que la quiero yo???

14. onimu44

Registro:
    17 Oct 2007
    esa motherboard trae video incorporado... no creo q agarre bien el autocad mire aca los requerimientos del autocad:

• Intel Pentium 4 processor or AMD Athlon, 3 GHz or greater, or Intel or AMD dual-core processor, 2 GHz or greater
    • 2 GB RAM or greater
    • 2 GB free hard disk available, not including installation

• 1,280 x 1,024 32-bit color video display adapter (true color) 128 MB or greater, Direct3D®-capable workstation-class graphics card
    siempre es mejor comprar lo RECOMENDADO (es decir comprar core2duo de 2 ghz o mas) aunq le va a poder correr con la p4, pero eso si , lo del video integrado lo veo algo dudoso (yo pienso q no le va a correr o si le corre lo hace con fallas, pero no stoy seguro , solo es mi opinion).

respecto al disco duro pienso q tal vez podria comprarse uno de mas capacidad ya q hoy por hoy han bajado bastante su costo y ntre las cosas q ud descarga por internet se le va a quedar corto 80gb (ejemplo: yo tengo 320gb hace 3 meses y ya se me lleno...)

y el ram tb deberia subirle 1gb mas ... el mismo autodesk recomienda usar 2gb de ram , pero supongo q tb le correra usando 1gb pero no va a poder mover la misma cantidad de poligonos en la interface.

Suerte. :chau:

PD:no puse precios por q la verdad stoy algo desactualizado en ''precios'' , en el apartado de "compras y ventas" dentro de ste foro puede buscar gente q le haga una cotización o sino tb aca le paso el link del moderador de sta misma pagina q sta vendiendo componentes de PC : http://www.forosperu.net/showthread.php?t=54493

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    si tienes razón, GTA IV esta muy mal optimizado y ni siquiera con los parches que sacó rockstar pasan piola, pero aún así es una gran juego. Y jugarlo en maxima resolución es como jugar la vida misma :)

16. thamuz

thamuz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    hola fenixl, gracias por tu presupuesto, pero me gustaria saber si esa placa es buena, o hay otra mejor, lo que estaba viuendo esq hay tambien una gigabyte ultradurable 4, no se si hay de esas en el peru, y si es mejor que las placas intel x58 o la q tu me mencionas.
    en cuanto a la tarjeta de video, creo que es gigabyte?, o me equivoco, me gustaria tener una imagen de esa tarjeta, ya que hay bastantes ensambladores que tienen esa tarjeta.
    sobre los precios bueno t paso mi msn: dusk_17@hotmail.com, bueno ahi me podes enviar datos mas especificos. gracias de antemano:yeah:

17. SinAlma

SinAlma Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Mmmmm la Core i7 esta muy cara te recomiendo una Phenon con placa gigabyte

asi como la de aki :p ^^ claro q sale karita tambien ^^!

AMD® Phenom II™ X4 810 (2.60 GHz/512KBx4)
    Gigabyte® MA790XT-UD4P AMD® 790X Crossfire Ready
    Corsair® XMS3 6GB (3x2GB) DDR3 1333MHz PC3-10666
    NZXT® Apollo Crafted Series Mid Tower Gaming Case
    Zotac® GeForce™ 9600GT 1GB DDR3
    Seagate 1 x 1TB 7200RPM SATA 3.0Gb/s
    Samsung® DVD±R 22X DVD+R Dual Layer DVD

^^! claro q puedes bajar el micro a un phenom normal y la placa gigabyte a un am2 y ddr2 naa mas te saldria mas barato ^^! esa pc cotizada solo cpu $ 1000 y bueno buscando mas baratu consigues ^^!

18. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    bueno PHEMON CLARO QUE EL PRECIO DISMINUYE Y ES BUENISIMA ESA PHENOM

BORDEA LOS S/ 2850 SIN MONITOR CLARO SOLO CPU

19. thamuz

thamuz Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2009
    ummmmm, no se q me pueden decir de esta placa, gigabyte GA-EX58-EXTREME, es buena para un core i7, que costo tiene, gracias de antemano.

20. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Yo te recomendaria en gigabyte para icore 7 por el momento ni intel creo que kedaria esto mejor desde punto de vista si deseas cosas en especificas te recomiendo que revices especificacion en esta pagina www.newegg.com

procesador-Intel Core i7 920 Nehalem 2.66GHz 4 x 256KB L2 Cache 8MB L3 Cache LGA 1366 130W Quad-Core Processor

placa-ASUS Rampage II Extreme LGA 1366 Intel X58

ram -SUPER TALENT 2GB 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (cuanto puedas poner)

video-ASUS ENGTX275/HTDI/896MD3 GeForce GTX 275 896MB 448-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 (si no le pones una ti para que aproveches la placa)comparable Asus o msi Ati radeon4850 1 GB DDR3( con eso entra todos los juegos demas sera por las puras)

fuente-Antec TruePower Quattro TPQ-1000 1000W Continuous ATX12V / EPS12V SLI Certified CrossFire Ready 80 PLUS BRONZE Certified

case-COOLER MASTER HAF 932

disco duro- SEAGETE O AHORA SAMSUNG ( que mejoro al fin) site interesa para aprovechar tu procesador seria un disco duro solido pero depende( o si no le metes dos disco duros 7,2000 rmp y le haces raid para los juegos:w0w:)

por motivos de tiempo no puedo cual es mejor pero eso depende de cada usuario por para algunos intel es buena para gigabyte ypara otros Asus
    suerte con tu compra bye:hi:

Última edición: 11 May 2009