Ayuda para Oc al core i3 530, ayuda please

Publicado en 'Procesadores' por u820895, 19 May 2010.

1. u820895

u820895 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

Señores como estan, necsito ayuda para hacerle un OC a este bb :

Core i3 530 a 2.93 Ghz.

He leido unos foros en ingles donde dicen que puede llegar a 4 Ghz solo cooler de Stock y moviendo el voltaje, lo que quisiera saber es que Utilitarios se necesitan para poder hacerle el OC y como poder usarlos , también me gustaria saber que a que tanto llega sin mover los voltajes ( he de suponer que es mas sencillo sin meterle mano a estos ) .

Mi placa es una Intel :( espero que no sea impedimento para el OC ( yo no la veo tan mala ) , a ver si me ayudan gracias.

PD : Cuanto tiempo tiene el foro, me parece bien que cada vez haya mas foros de Peru para lo que es Hardware.

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    lo mejor es aplicar un OC por las bios de placa pero me parece q en las placas intel no tienen esta caracteristica lo unico q te queda es utilizar alguna herramienta para ocear tu proce por software no recuerdo cuales son, pero se q existen

3. Solid_Snake

Solid_Snake Miembro nuevo

Registro:
    26 May 2010
    Pues permitenos saber que memorias tienes, fuente de poder y sobre todo que Mother Board usas.

Yo tengo una P55A-UD6 y consegui en Hielo Seco 5568 Mhz en el Core i3 530, en aire alcanzo 4800 mhz.

Saludos

4. u820895

Registro:
    17 May 2010
    He revisado el Bios de la placa y solo puedo manejar el FSB del Procesador, diganme podria subirle el FSB, podria haber algún problema ?

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    bueno pero quisiera saber que placa intel tienes
    intel es sabido que las unicas oceras respetables son la serie extreme aunque un poco de oc nada mas yo tuve la dp45sg pero moria cuando le subia a mas de 1600 mhz de bus

6. u820895

Registro:
    17 May 2010
    Bueno mi placa es la serie DH55TC, lo unico que puedo modificar es el FSB del Core,
    por otro lado hay alguna forma de modificar los valores de la frecuencia del microprocesador y de las memorias por SOFTWARE ?

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    buen si hay formas pero no es tan seguro puedes usar el clockgen pero si te lo reconoce yo te sugeriria subirle el fsb poco a poco hasta que notes inestabilidad y ally plantate como no te permite modificar los voltajes o el multiplicador esa seria tu opcion mas fiable y si te pasate y la pc no arranca trankilo puedes resetear tu bios y volver a probar ...

----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 01:21 -----

que bien yo a lo mucho proble elevando mi pobre core2duo a 4.5ghz con cooller de aire y va bien a partir de 4.80ghz a 5.00 lo intente pero no ubo estabilidad por la temperatura aunque con yelo seco se alcanza facil los 5ghz subiendo a 1.5v vcore puedes llegar a 5Ghz sin fatigar mucho al pobre i3