Ayuda para pasar de VHS a la PC

Publicado en 'Hardware General' por ravesala, 5 Oct 2008.

1. ravesala

ravesala Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008

Porfavor quisiera saber que necesito mas para grabar el video del VHS a mi Pc si ya tengo la tarjeta Sintonizador de TV KWORLD Plus TV Analogo USB, el cable coaxial de conexion y los programas que vienen con esta tarjeta, pero la resolucion del video sale un poco borroso. Que necesito para que la calidad del video mejore, porque la salida del televisor es nitido.

2. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    tienes que convertirlo en formato avi sin perdidas de compresion, te va a generar mucho espacio en el disco, pero es la mejor calidad que puedes obtener; luego, con otro programa como el tmpgenc lo pasas a formato MPG2 para que lo puedas quemar en un DVD.
    Saludos,

3. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    wenas.
    Creo que con una wena tarjeta capturadora podras pasar esas cintas al PC,,pero de antemano te digo que,siendo Vhs que tiene una resolucion x debajo del DVD,osea 300x360 no esperes buena calidad y mejorarla! olvidalo,,es mas, vas a perder calidad..asi que ya te digo, puedes probar a usar el WIndows Movie Maker, capturar y luego comprimir a mpeg2,mpeg1 o avi...Te sugiero que pruebes con los Avis..depende del PC que tan rapido sea,,captura y comprime solo muestras pequeñisimas, suficiente como para saber con que calidad te quedas. despues de elegir el Bitrate video /resolucion y bitrate para el audio, pues empieza a comprimir todo.
    por ejemplo, si tienes una cinta de 60 min..pues yo le pondria,para probar un bitrate de 900kbps una resolucion de 720p(puede que esta resolucion sea milagrosa y pueda mejorar la calidad,,aunque lo dudo,,pero nada se pierde con engañar al PC diciendole que la fuente es un medio HD)y un Audio Bitrate minimo en MP3 a 128kbps..este configuracion para comprimir talvez te arroje entre 900MB y 1Gb de disco duro..pero asumo que tienes un landisk de 1Tb,,y no me preocupo. Weno si quisieras preguntar algo, lo puedes hacer por aqui, no soy un erudito de la materia, pero siempre estoy en esto,,comprimiendo medios AudioVisuales.

salu2

Jack21x

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    nooooooooooooooooo, me ganaron, pero es lo mismo q te hiba a decir Jack21x, de q el VHS no tienen buena resolucion, y puedes usar los programas q te indico

los programs lo puedes comprar en wilson, o si itnees suerte, te lo peudes bajar

suerte :hi:

5. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    xD..Comprar,,esa palabra en Internet no existe..ahora se ha remplazado por la palabra Download, segun la Real Academia de lenguas auctoctonas del Planeta.Por eso yo AMO mi P2P,,Creo que es el mejor invento de todos los tiempos.

salu2

jack21x

6. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    dije lo PUEDES comprar, bueno prefiero algunos programas comprarlos q bajarlos, porq casi el 80 % q hay en internet es full virus

7. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo eh descargado algunos y hasta ahora cero virus, pero lo ideal es Comprar los programas, no fomentemos la pirateria jejeje.
    Salu2!

8. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Wenas,,Creo que si bajas y le das un uso personal esta bien..Pero si te lucras con ello y ya es otra cosa y fomentar aquello es pirateria.

No digo que todo lo que se necesite se tenga que bajar sin pagar un mango,Yo he comprado varias herramientas que estan dentro de mis posibilidades, empezando por el XP,varios Editores web tipo DW etc..pero en algunos casos, al menos en los mas costosos.
    No esta a mi alcanze comprar una Version de Photoshop o Illustrador que es lo que mas uso, tampoco una version del Shade,,de Paso estas compañias se ganan un dineral con estos productos,,y a lo que dice Phalcom, hay programas que son buenos y no son de Pago y aun mas, no contienen virus. asi que, lo quese tiene que comprar se compra y lo que no,pues,,useremos nuestro amigo P2P.

salu2

Jack21x