Ayuda para pc de escritorio

Publicado en 'Comprando una PC' por Abso, 29 Jul 2014.

1. Abso

Abso Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014

Buenas, quisiera una mano por asi decirlo para armar una pc.
    Y tambien si me ayudan diciendo si los precios estan bien, ya que no se si me estarian cobrando de mas D:
    La usare como mi centro multimedia para juego peliculas y un renderizado por aqui y por alla [sin parlantes uso mis audifonos siempre ewe]

mi presupuesto es hasta 5100 soles [pero los chistosos me cobran en dolares e_e]

Hasta ahora solo tengo definidas unas cosillas:

Procesador: Intel core i7 4790k: 430 us

Placa: aqui se me va la mano y no se que meterle pero no se por donde empezar.

Memorias ram: Kingston Hyperx Blue 2x8gb: 97 us cada una

Tarjeta de video: Le voy aqui al lado de amd pero tengo duda en que modelo

Disco duro seagate 1tb sata 3 6gb/s: 71 us

Fuente: CoolerMaster Thunder 600w: 65ust [si me recomendaran una aqui tambien seria bueno]

Case: aqui tampoco se que buscar, me gustaria una mid tower con un buen diseño en color blanco *-*

Cooler: aqui tambien tengo dudas, o me recomendarian un sistema watercoling D: [se nota que dudo mucho e.e]

Y lo que me ha tenido comiendo la cabeza 1 mes con reviews de todos lados y me mareo e.e

pantalla: me gustan los tamaños de 23 a 1080p cual seria el que me recomienden por experiencia

- he ido a wilson un par de veces y siempre andan con su: "no tenemos este pero llevate este otro que es casi lo mismo" o su "mejor este *ocultandome que no tienen stock de lo que pregunte*" algunas tiendas de confianza para ustedes?

p.d: si tienen otras alternativas que me saquen de dudas como que otras piezas o asi seria aun mejor. y disculpen las molestias chicos soy algo nuevo por estos lares q_q
    :D

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    segun lo descrito e smucho gasto estimado con 3500 suficiente amigo procesador con terminacion k si no es para hacer overclok o desbloqeo es un gasto innecesario estimado

una i5 con video dedicado es mas que suficiente para el uso...puede cambiar lectora dvd por uan lectora blueray... aqui ejemplos de presupuesto muy bajos y adecuados a ti

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=203213

Procesador Intel Core i5-4440 3.1Ghz Cuarta Generación $ 218.00
    MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram Kingston 4GB DDR3/1600MHz HyperX Genesis $ 56.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 500GB BLUE $ 59.00
    Lectoras CD/DVD Multigrabador LG DVD±RW SATA 22x $ 21.00
    CASE FLAMINGO Olympix con fuente de 300 W Real $ 37.00

1350 soles aprox

procesador: i5 4590 $242
    placa: gigabyte b85m-d3h version 1.1 o si consigues unas h97m-d3h las dos rondan los 90 dolares
    memoria ram: g.skill ripjaws 2x4gb 1600 $110 g.skill ripjaws 1x4gb 1600 $55
    disco duro: western digital blue 1tb $70
    lectora: asus $20
    case+fuente: antryx x 200 +350 watts $45

como te dicen arriba esta pc sale como 1630 soles por tener 8 gb de ram

comprale solo 1 banco de ram de 4gb y despues aumentas uno mas

asi la pc te saldria 1480 soles

todo esta en ese link

ademas lo que debes elegir es el monitor con 2000 a 3000 soles compra suna exclenet pc una pantalla de 23 pulgadas de ful hd no te exigira tanto presupuesto asi que lee el foro ahi una gia y busca paginas como hitacopm... computinacional.... yamoshi..memorykings......dispecom...

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador: i7 4790 $370 - i5 4590 $242
    placa:h97 gaming 3 $140
    memoria ram : g.skill ripjaws 2x8gb 1600 $200 ponle primero una ram de 8gb nomas despues aumentas unas mas g.skill ripjaws 1x8gb $100
    disco duro: western digital blue 1tb $70
    tarjeta de video: gigabyte gtx 770 $465 o amd r9 280x $465 masomenos
    lectora : asus $20
    fuente: xfx xxx 650 watts $110
    case: cooler master scout 2 $126

si compras una solo 8gb de ram te quedaria 322 dolares

Samsung LS24D360HL que vale 260

y un hyper 212 evo que vale $43 masomenos

Última edición: 29 Jul 2014
  4. Abso

Abso Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    muy buenas sus recomendaciones, pero en lo de video dedicado discrepo un poco, que me ponga a jugar crisys 3 a tope en full hd no creo que me aguante bien la integrada. pero me has hecho pensar bien en el presupuessto, en el disco duro planeo ponerle 1tb como minimo, actualmente tengo 2 discos duros de 500gb uno con 2gb de espacio libre y al otro le quedan solo 14gb por eso el de 1tb para añadirle mis discos duros [soy un poco de descargar todo a lo loco entre archivos personales y tanta cosa jeje :D ] quisiera una gama alta, no tirando a lo high end que el bolsillo pediria piedad e.e
    alguna tienda de confianza que me recomienden? una donde me respondan bien por si alguna pieza sale mal de fabrica, suele pasar nadie esta libre de la mala suerte :(

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    La configuración que te ha puesto Laek esta buena, si es que no tienes pensado overclockear y te aseguro que las gráficas que te recomienda dan para Crysis 3 1080p todo MAX

Tal ves mejoraría la fuente por una Seasonic SSR-650RM 650W o una CoolerMaster V 750W muchos dirán que es demasiado gasto pero la parte eléctrica a mi parecer es crucial y un estabilizador (APC si es posible) :yeah:

A laek le gustó este mensaje.
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    buena si al comienzo le puse una fuente seasonic pero como que no me dio el presupuesto pero con el i5 si alcanza

7. Abso

Abso Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    oh ya veo, el estabilizador para proteger la inversión haha , es todo un gasto pero a darle; tambien es buena recomendacion.
    aunque si oceo moderadamente D:
    una pregunta: la placa h97 gaming 3 es de la marca gigabyte?
    o es otro modelo? me quedo la duda qwq :paz:

8. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si vas a ocear ahi si se elige una placa determinada pero realmente vas a ocera? sabes hacelro??.. tienes idea que se logra al ocear?

obviamente mejora la velocidad del reloj no es precisamente el doble pero si ahi un cambio pero neceitas ocear al procesador ya no te dara para mas procesamiento ... la verdad no lo creo con un i5 de 3ra muchis viven ful, hd sus juegos y tu un i5 de cuarta generacion con menos consumo y mas velocidad de reloj crees que necesitaras ocear

yo croe que no es mi pensar claro esta..............con un i5 cuarta generacion una placa basica que soporte 32gb de ram soporte hdmi es mas que suficente

el juego si o si requiere siemnpre un video dedicado para resoluciones agradable pero que tanto porque un 660ti o 650ti de 200 dolares a 250 dolares es muy potente corre muy bien resoluciones altas.. hasta 300 dolares un video es muy potente mas es un gasto que tal vez nunca lo uses...

no inviertas mas en un video que nio usaras o no lo explotaras ahi miles que sigen con su 550ti o 650ti a excelentes resoluciiones.... asi que una version mayor a esas es mas que suficiente con un excelnete procesador basta y sobre invirte mas creo yo en mas ram... case mas agradabe...una LECTORA BLURAY... mas disco duro para almecenar peliculas o juegos..

es mi opinion.... para ediciones retoques de imagen sea adobe o corel con un nvidia corre my bien con nucleos cuda o tegnologia cuda esmuy adecuadio

9. Abso

Abso Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    mi vieja i5-2500K oceada a 4.2ghz ya no aguanta lo que hago [no la puedo subir mas por el tema de la temperatura en su arquitectura], mi 7750 msi tampoco, lectora la descartaria, no las uso para nada, prefiero usar mis memorias usb, son mas rapidas y me ocupan menos espacio. en la grafica busco un equilibrio ya que uso blender, pero tampoco quiero dedicarla solo a eso que no pienso dedicarla a esos proyectos mucho tiempo como para centrarme en cosas de diseño.
    no me gusta tener una pc "justita" que deba cambiar el año que viene. por eso.

p.d: no le voy mucho a nvidia ya he tenido mala experiencia con una gtx 650ti, para blender es malisima o almenos me iba muy mal a mi en los renderizados, curiosamente con las amd no he tenido los mismos problemas con esos programas. una cosa es la teoria en el papel de los nucleos cuda y otra la realidad :D

10. telecomunica_PE

telecomunica_PE Suspendido

Registro:
    29 Jul 2014
    El procesador Core i7 es mas que suficiente, pero te recomendaria un disco duro marca Western Digital y una Mainboard que no tenga video incorporado quizas de las marcas Gigabyte o ASUS.
    Sobre el CASE... Blanco ????... esta dificil... ya no los venden. Pero hay algunos CASE Medium Tower o Full Tower que son muy bonitos e incluso tienen Dock para disco duros.
    Para consultar precios puedes ir a la web de Memorykings, alli hay los mejores precios. Por otro lado es mejor que compres en dólares y aprovecha el tipo de cambio ya normalmente cuando compras partes de PC y te dan precios en soles normalmente cotizan el dólar mas alto.
    Suerteeee !!