Ayuda para potenciar mi PC para diseño y edición

Publicado en 'Comprando una PC' por the_after, 25 Feb 2015.

1. the_after

the_after Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2015

Hola a todos; en mis estudios de diseño gráfico he llegado a un punto en el cual necesito un mejor PC para poder trabajar con los diferentes programas de adobe; actualmente cuento con un Core i3 540 de primera generación, 4 GB de ram y poseo una gráfica ATI mobility radeon HD 5000; no es nada del otro mundo pero me deja trabajar; actualmente siento que voy a necesitar más poder de procesamiento y me gustaría repontenciar mi PC, o de plano armar otra, teniendo como base las especificaciones de mi actual PC para poder saber que es lo nuevo ahora; no estoy muy informado en esto de las gráficas y los procesadores.

En mi universidad usan Mac para diseño, pero siento que es limitado a la hora de exigirle más a la maquina; así que también quisiera que me recomienden alguna laptop en la cual poder trabajar mas que nada programas de diseño.

2. Miguel Vidarte

Miguel Vidarte Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Para empezar deberías dejar de cuanto presupuesto dispones...

3. the_after

the_after Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2015
    pensaba ir comprando las partes por separado mientras caiga dinero, así que no le veía problema.. si me pides un numero yo asumiria uno 3000 o 4000 sin monitor

4. Miguel Vidarte

Miguel Vidarte Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2014
    Con ese presupuesto puedes hacer algo, te aconsejaría que optes por un procesador i5 4460 en placa puedes optar por una gigabyte o msi h97 gaming 3, en RAM hyperx fury 1600 MHz o g.skill, case thermaltake snow edition, fuente puedes optar por corsair, xfx, con 600w vas sobrado, y bueno en tarjeta podrías ir por una gtx 750 ti si te estiras un poquito mas puedes ir por una r9 270x pero bueno en mi opinión personal te aconsejaría esa que vayas por esa configuración intel y de a pocos vas mejorando tu pc con el tiempo , yo soy diseñador grafico y tengo una configuración similar y me rinde muy bien , y también en cuestión de juegos te ira bien...saludos

5. RaginBull

RaginBull Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2015
    La placa h97gaming es buenaza, por gráfica puedes ir por una gtx 970, case thermaltake commander g41 o 42, una i5 4590 memoria Kingston hyper x fury, supongo que ya tienes lectora de DVD, disco duro hdd Seagate y si todavía te quedo algo de dinero opta por meterle una memoria ssd para que vaya más rápido al momento de abrir aplicaciones. Esta descripción me la dieron los chicos de esta página cuando quise armar mi pc y me va de perlas. Saludos!

6. the_after

the_after Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2015
    gracias por los comentarios :), vi por hay que en las SSD es mejor instalar el sistema operativo.

7. jose rafael

jose rafael Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2015
    dices por partes compañero pero el inicial osea la primera inversion de cuanto sera? porque si vas a comprar en 2 partes la opcion logica es cpu sin tarjeta de video o cpu con fuente generica sin tarjeta de video ya que en la siguiente actualizacion puedes añadir estos 2 componentes con el presupuesto restante avisame si deseas mas orientacion
    y si un ssd es una buena opcion
    en laptop cualquier core i5 con 8gb de ram en asus, lenovo o dell te va a ir bien oscila entre s/.2500

Última edición: 1 Mar 2015