Ayuda para presentar reclamo movistar internet hfc

Publicado en 'Redes e Internet' por 123rataza, 13 Ago 2015.

1. 123rataza

123rataza Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2009

Hola, quisiera que me ayuden para hacer mi reclamo en movistar, ya hace tiempo tengo problemas con mi coneccion, pero cada vez que llamo al servicio tecnico segun ellos todo esta bien y me dicen que tal vez mi problema sea mi pc, mi wifi o hasta algun virus. Sin embargo yo sospecho que mis valores de coneccion no estan bien, pero como no se mucho sobre el tema no les puedo refutar lo que me dicen. Alguien me puede explicar si mis valores de coneccion estan bien y que es exactamente lo que les debo decir, les adjunto una captura de los valores que muestra mi router. Gracias

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Pasa la IP WAN y tu ip publica :v si son diferentes tienes nat3 osea ya fuiste ;v

3. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    No, por suerte no estoy en nat3

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Tonces estas en la telaraña de un tecnico men, te explico esos )/%)/%# te malogran la señal para que tu llames el venga y te dice "pucha nose puede" esperando que le rompas la mano, aceites la espalda y todo y te dice a mira es esto y te mete un floro peor que ollanta y gas de 12 soles.

Y magicamente como el tecnico es egresado de HoGwards o como se escriba BOOOM ya tienes internet mas fluido que en japon.

:D

5. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Tus parámetros están mal, eso lo tienen que ver desde su CMTS y los amplificadores que usan no los calibran los desgraciados.

A 123rataza le gustó este mensaje.
  6. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Amigo; mal en que sentido presentas fallas? A mi me han instalado hoy dia, en mi caso es un duo de 4Mb, pero dicen que promocion estan duplicando, aunque cuando hice el contrato me dijeron 2 meses 60MB, para eso debo llamar dentro de 48Horas me dijeron, pero hoy dia descargo hasta 11.2 Mb y subo a 1.5 Mb
    Esta es mi captura:

Última edición: 13 Ago 2015
  7. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Tus parámetros son óptimos y tu modem esta sincronizando para 10Mb pero en HFC siempre es poco más de eso así que no deberías de preocuparte, al que le digo que esta mal sus parámetros es al autor del post que tiene SNR de 30 cuando el tuyo es de 40 si baja a menos de 28 es corte de línea fijo ya que no tendrá potencia suficiente para sincronizar en PoWer lo ideal es un numero cercano a 0 así sea negativo o positivo pero lo mas cercano a 0 en el tuyo es de 3 a 4 si le ponen un atenuador de 3.5dbi estaría correcto pero no es tan necesario del autor del post esta en -9 o -10 ahí deberían de calibrar mejor esos parámetros el tiene 20Mb pero según veo se le debe de cortar bastante no debe de llegar a la velocidad de 20mb.

8. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Que bien, se supone que deberian haber trabajado esto en la calle de planta externa, ya que antes que venian conectaban el modem y no habia retorno decian, esta vez el pata probó y dijo que seria necesario ponerle un splitter ya que sin splitter no agarraba y solo lo jalo del mismo cable standard que ya tengo y quedo operativo, sera posible que este modem Ubee soporte 60Mb ?

9. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    60, 100 o lo que movistar pueda brindarte cuando los parámetros son estables puedes tener la velocidad más alta que movistar tenga disponible obviamente ahora ya no depende de cuán lejos estés de la central sino de cuanto de ancho de banda tenga asignado el CMTS al que te conectas, se nota Qué por tu zona la implementacion de HFC es reciente en otras zonas donde sólo habilitaron el HFC con el cableado y amplificadores que ya tenían anda mal como el del autor del post.

10. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Hola, gracias por responder. Que habra cambiado ya el servicio lo tengo mas de un año. Todo el año pasado me fue muy bien con el servicio. Este año a partir de abril que hubo una averia masiva que estuve sin servicio por un par de dias empezo este problema, ya la señal nunca volvio a estar igual que antes. Y eso que a partir de mayo aprox es que me aumentaron de !5mb que originalmente tenia contratado a 20mb. Bueno les comento que por coincidencia el dia de hoy en la tarde recibi una llamada supuestamente de un supervisor indicandome que mañana se esta acercandose un tecnico para de una vez por todas solucionar el problema. Tendras algun tip de que puedo decirle al tecnico cuando venga para que me arregle todo de una vez?...Gracias...Saludos

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    facil, el problema es el valor SNR que esta en 32 db, es muy bajo, esto genere microcortes y desconexiones, dile al tecnico que haga lo posible (y lo imposible para subir este valor), mira como @canondegeminis tiene su valor en 40 db, asi deberias estar tu, en 40 y no en 32.
    Exige la misma calidad, o acaso tu pagas menos que los demas usuarios ?

Última edición: 14 Ago 2015
  12. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    El router es un ubee y los parametros los puse en el primer post jaja. gracias por responder

13. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    si, correji mi post, mira arriba....

14. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    Gracia, lo voy a tener en cuenta para mencionarlo al tecnico cuando venga, a veces cuando uno no sabe mucho sobre el tema te quieren pasear diciendo que todo esta ok y te buscan cualquier excusa, parece que fuera una directiva de la empresa, recien cuando fastidias seguido empiezan a hacerte caso

Hola, que router tienes? el mio es un ubee ddw262

15. Cusconice

Registro:
    30 Abr 2012
    Yo antes tenia esto.

y ahora desde el pasado viernes tengo esta porqueria.

un asco de linea ya le di de baja a esta porqueria solo queda resignarme al alto ping de claro.

por cierto el técnico no te va a arreglar nada te lo digo con certeza ya que yo vengo desde marzo de este año con problemas solo en Julio estuvo bien la linea el resto de meses un asco, de la propia boca de varios técnicos ellos no saben como calibrar los amplificadores ademas que les tienen prohibido aparte de que no tienen el equipo que es un osciloscopio para hacerlo si lo tienen es solo el encargado zonal de HFC y a peor que tampoco lo hacen para un usuario y supuestamente lo hacen desde sus cabeceras para todos, y si no hay mas gente que se queje no lo harán nunca por ti asi te quejes al presidente de la republica.

en pocas palabras el tecnico vera tus parametros te dira que estan bien que a lo mucho te cambia si usas algun splitter y te dira que lo va a informar a planta externa se ira y nunca mas sabras del tecnico ni de planta externa si es que se presentan te diran en 24 o 48 horas lo arreglan se iran y nunca mas los veras y no arreglaran nada.

asi trabaja movistar! mas facil si tienes cobertura de claro pasate con ellos.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Cuando tuve el internet HFC de movistar, al comienzo todo muy bien. Luego de una avería masiva, cambiaron un equipo en la cabecera y todo se fue al diablo. Velocidad paupérrima casi todo el día, se arreglaba a partir de 11 pm hasta 10 am más o menos.
    Otro problema era llamar al servicio técnico, ya que el número usual era para ADSL y había que pedir varias veces que te transfieran para HFC...todos los días...
    Con Claro me va bien. Ojo que no juego online, por eso lo del ping elevado ni lo siento.
    Saludos

17. 123rataza

Registro:
    14 Feb 2009
    El problema con claro es que no creo que tenga cobertura en mi zona

18. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    No solo es un problema fisico en la planta externa, que genera mucho ruido.
    Tambien el CMTS tiene una licencia anual, que activa los chips "filtro de ruidos", es algo muy sofisticado y especializado, algoritmos implementados en hardware.

Uds creen que Movistar va a comprar la subscripcion anual para esta licencia ? jajajaja, si son unos tacaños, aqui esta pues, las consecuencias..... su red HFC es una mazamorra.

19. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    El mio es Ubee DVW 234 Docsis 3.0

Me he dado cuenta que mi ip no cambia en cada reinicio ni cuando hago release y renew dentro de la config web

20. ozk10

ozk10 Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2014
    Los problemas que he tenido con la linea de telefonia movistar (x ende el internet) ha sido en la central del distrito o zonal... cuando algo falla lo primero que hace en preguntarte cuantas lucecitas intermitan en el router ... y un monton de pasos....para luego imposibilitados de darte solución, generan un reporte de averia el cual debes apuntar para luego apelar un cobro exceviso en el recibo mensual.
    Lo que hace el técnico es ajustar el cable a la toma correspondiente....dicen que la lluvia afecta los cables xD