ayuda para proforma de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por mrmurdoc, 8 Jul 2015.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas noches gente del foro...
    estoy en busca de una maquina para realizar trabajos de diseño (toda la gama de adobe cs6 o cs5) programas para editar videos (como premiere, sony vegas) programas 3d (autocad, revit, 3dmax y otros) y para trabajos domesticos (office, reproductor de windows, etc etc)

El problema es que no sé si comprarme una LAPTOP o mandar a armar una PC...
    alguno de ustedes me puede recomendar o armar un buena PC, hacer una proforma.. (si preguntan x el presupuesto, pues PRIMERO solo me importa que cubran y soporten los programas mencionados)

Saludos

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    para edicion de video lo mejor son las gtx pero para autocad-3d max-revit una quadro

pero que tan pesados son tus trabajos

3. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    procesador intel core i5 4460 , 3.20 ghz 1150
    motherboard gigabyte ga-b85-hd3, rev2.0
    memoria ram 2x8gb kingston hyperx fury black bus 1600
    tarj.vid.pny quadro k2200
    fuente de alimentacion corsair 650w bronce 80 plus
    case cooler master k380 c/ventana usb3.0 (rc-k380-kwn1)

4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Primero pregúntate a ti mismo a que nivel trabajas. No es lo mismo ser usuario amateur que alguien dedicado al tema de manera profesional.

Sería conveniente que digas el presupuesto, esa es la base.

Arma una PC, dura más tiempo y tiene más posibilidades de actualizar, incluso es mucho más potente que una portátil de hardware similar.

¿Quieres portabilidad? ¿Eres un usuario que viaja mucho?
    Anda por una portátil, de lo contrario no tendría sentido.

5. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    Bueno, tienes razón... haber.. en primer lugar no soy usuario amateur, es para un tema profesional...
    tenia pensado comprar una laptop x el tema de portabilidad (solo para apuntes, muestra de video, de renders, diseño) pero correría el riesgo de que me la roben (uno nunca sabe)... pero ahora que lo pienso mejor me compraré una PC para esos trabajos y una laptop de segunda mano, solo para llevar dichas muestras...
    mi presupuesto?, pues la vdd es que no sabría decirte un precio exacto... me arme una PC (para lo mismo) pero eso fue que lo compre en el año 2009-2010 aprox.. y hasta ahora lo tengo, en ese entonces recuerdo que me gaste aprox. entre 1800-2000 soles sino me equivoco... ahora talvez ese monto alcanza para una BUENA PC.. maximo hasta 2000-2200! SolesBueno, tienes razón... haber.. en primer lugar no soy usuario amateur, es para un tema profesional...
    tenia pensado comprar una laptop x el tema de portabilidad (solo para apuntes, muestra de video, de renders, diseño) pero correría el riesgo de que me la roben (uno nunca sabe)... pero ahora que lo pienso mejor me compraré una PC para esos trabajos y una laptop de segunda mano, solo para llevar dichas muestras...
    mi presupuesto?, pues la vdd es que no sabría decirte un precio exacto... me arme una PC (para lo mismo) pero eso fue que lo compre en el año 2009-2010 aprox.. y hasta ahora lo tengo, en ese entonces recuerdo que me gaste aprox. entre 1800-1900 soles sino me equivoco... ahora talvez ese monto alcanza para una BUENA PC.. max puede ser 2000! Soles

6. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Si no tienes para una i7 , la fx8350 debe ser tu segunda opcion

7. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Mínimo 4500 soles para ese software.

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    puff..un verdadero usuario PROFESIONAL usaria t de video quadro o firepro ...y eso nomas te costaria casi todo "misero" presupuesto...

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    @mrmurdoc con 2000 soles no te alcanza para una laptop para trabajos asi para una pc puedes ir por una amd fx 8350 y una gtx 750 placa asus m5a97 ram : 8gb disco duro: western digital de 1tb case: coolermaster k380 fuente: evga 500 watts white

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    para todo lo que piensa usar la gtx 750 seria como ponerle el motor de un tico a un ferrari

11. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    Pues entonces dale la plata para que se compre una gtx 970 o una k2200 :D:D

12. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    como dije, necesito una PC entre el rango de 2000-2500 máximo! y para cubrir los requisitos que estoy solicitando!

13. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    no has leido mi comentario ya te puse que debes comprar la tarjeta de video puedes ser una gtx 960

14. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    pero, como pa brutos ps.. proforma de cada una..para ir testeando!

15. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Te daran proformas pero mientras no haya alguna t de video quadro o firepro no sera una pc "profesional" (casi una workstation)

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Coincido con los demás para etiquetar como trabajo profesional es muy miserable tu presupuesto y peor si es una laptop.

Si tus archivos son pesados 500mb a 1gb que es lo normal anda por el i7 y una video de gama baja como la Gtx 750 no requiere Mucho fuente ni placa cara para usar esos componentes en comparación del fx 8350 como te mencionaron.

Tus requisitos profesionales no compensan tu pobre presupuesto.

17. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Bueno yo también uso el autocad, revit, etc solo de 3d, programas de edición de vídeos no uso, y bueno según el presupuesto que tenia me compre un fx 8350, ahora la tarjeta no se si los demás leyeron mi post jajaja, la iba a comprar a fines de este año, y mientras tanto estoy con una humilde r7 260x, pero solo en la pc me salio mas de 2500 creo, no llego a los 3000, pero fue un poquito mas, aparte que compre un disco solido para poder arrancar los programas que mas uso autocad, rhino, etc mas rápido y el disco duro como el D, ayer pase mi compu a un case decente muchachos, la arme yo solito jejeje quería ver donde podía subir una foto, creo que me quedo bien ya que nunca he armado una pc antes, y funciona!!! :aplausos::risota:

Por cierto todo fue con la ayuda de los muchachos cabe mencionar!!

18. kevinhardware17

Registro:
    18 Nov 2011
    kien te habra metido el cuento de que esa r7 260x es para usar con esos programas pesados jaja

19. benelchucho

benelchucho Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Nadie, por eso digo compañero perrito, que a fines de año compro una buena tarjeta, por ahora la uso para jugar y el autocad, etc. Hasta ahora todo bien no he tenido problemas y es bien rapidita. Ahora deberían preguntarle si también va a jugar o solo es para trabajo.

20. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    TRABAJO PROFESIONAL Y JUEGOS no pueden ir juntos en una misma oracion. :giggle: