Ayuda para realizar Overclocking

Publicado en 'Procesadores' por Pandaren31, 15 Feb 2015.

1. Pandaren31

Pandaren31 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2013

Este tema va dirigido a personas con experiencia previa en overclocking (necesito opiniones con base y fundamento), tengo algunas preguntas puntuales sobre el overclocking ya que estoy pensando potenciar mi actual procesador (hasta donde sé, ya está desbloqueado e inclusive mi BIOS tiene una función de overclocking para hacerlo más sencillo).

Mi primera pregunta es la siguiente: ¿Qué tan riesgoso es hacer overclocking? Teniendo en cuenta lo que he mencionado antes con respecto al procesador desbloqueado, mi curiosidad es por saber si ¿La probabilidad de que todo salga bien o que termine malogrando el procesador es de 50/50, 80/20, 20/80, etc.? ¿El costo/beneficio vale la pena en el caso de mi procesador?

Segundo, he oído que el Overclocking tiene como consecuencia directa un mayor consumo de recursos de energía y que esto eleva tanto el consumo de energía como la temperatura en general del hardware (procesador, RAM, tarjeta de video, etc.) ¿Qué recomendaciones me darían en este punto? Actualmente mi fuente de poder es una Cooler Master RS-500-PCAR-D3 (500W reales) y cuento con 1 cooler de entrada de aire y 3 coolers de salida de aire caliente.

Finalmente, aquí los datos de mi procesador y placa madre:

Placa Asrock N68C-S UCC (la BIOS tiene opción para realizar Overclocking)
    Procesador AMD Phenom II X4 960T
    Tarjeta de video Asus GTX500 TI (consume 250W, temperatura promedio: 45°)

Gracias de antemano por la ayuda.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Antes de todo cambia esa placa, el chipset no aguantara

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    al haer OC se te elevara el consumo, pero es algo minimo, mientras no exageres en el vcore(voltage del cpu)
    al año gastaras unos centimos mas en el recivo de luz
    tienes una placa muy basica, si quieres hacer OC tienes q cambiarla, y tambien cambiar el cooler de stock
    necesitas prime95 para verificar si tu OC es estable, y HWINFO para monitorear tu temperatura
    si el cpu tiene poco voltage se te colgara la pc, o te saldran pantallazos azules, cosa q se soluciona subiendo el voltage

4. Pandaren31

Pandaren31 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2013
    El cooler del procesador ya no es de stock lo cambié por uno de cobre (Cooler Master Hkm 7m52a-a2-gp). ¿Cuál sería un voltaje recomendado si es que quiero subir el procesador a 4ghz? He leído de gente que llegó a los 4.2ghz sin problemas a 1.404v. Está dentro de mis planes cambiar la placa, pero creo que tendré que abrir un tema nuevo para eso. ¿Alguna recomendación con un presupuesto de S/500.00? (Me gustan las placas ASUS en general)

5. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    con 500 te alcanza paa una asus m5a97 evo r2.0 (tu socket es am3 creo?)
    es una placa gama media-alta para OC

lo del voltage no todos los procesadores llegan con el mismo voltage
    podrias probar poniendo 1.4 y 4.0ghz si te pasa prime x una hora, podrias ponerle 4.2 aver si aguanta
    sino aguanta le bajas el voltage a lo minimo posible para q pase prime95 x 1 hora

yo tambien soy fanatico de las asus xd
    tengo una evo r2 con un 8310

a me olvidaba la temperatura es recomendable q no llege a 62 x precaucion, auqn te soporta 70
    pero es mejor q no pase de los 62 para q no haya desgaste