Ayuda para remover Cooler socket 1150 trabado a la mainboard.

Publicado en 'Refrigeración' por lmbs00, 14 Feb 2015.

1. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012

Buenas, hoy quise aprovechar en cambiarle la pasta térmica a mi CPU (socket 1150) ya que está haciendo mucho calor y mis temps han aumentado un poco pero no he podido hacerlo ya que los pines negros que aseguran el cooler a la placa al parecer están trabados.

He movido los seguros tal como se muestra en esta página http://www.pcstats.com/articleview.cfm?articleid=2677&page=6 pero solo he podido quitar uno, que fue el primero el cual no solo salió sin problema sino que puedo asugurarlo y destrabarlo sin inconvenientes pero los otros 3 seguros no suben por nada del mundo. No he aplicado más fuerza porque estoy seguro que rompería la placa.

Estuve navegando para encontrar alguna solución pero no he tenido suerte, lo único que encontré fue probar destrabando los pines desde la parte trasera de la placa pero no entiendo cómo.

Así es como se ven en estos momentos los 3 pines trabados por atrás (imagen referencial) el pin negro debería de subir pero nada:

Agradecería su pudieran darme una mano.

Gracias

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Con un desarmador estrella y con mucha precisión y fuerza empuja el conector negro hacia arriba si sale bien, yo una ve tuve que cortar con una sierra pequeña

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usa una guillete y cortalo

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Pidele porfavor que salga sino tocale al negro
    Ese negro que sale poor el hoyo ese plastico tiene que empujarlo si se puede usar algo de alcohol normal como pa q resbale por unos segundos de ahi se evaporara.

5. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Pero esos en ganches no salen tirando si no tienes que girarlo al sentido contrario que indica la flechita que tiene con un destornillador plano un poco gruesa la punta girála y tira un poco de el

6. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Pero esos son fáciles de quitar tanto te complicas la vida con un desarmador plano dale vuelta al sentido contrario o prueba dando le vuelta con tus dedos girando y tirando para arriba el seguro negro y listo.

7. lmbs00

lmbs00 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2012
    Gracias a todos por sus comentarios.
    Al final tuve que meterle serrucho al cooler para poder sacarlo }:). Al parecer el mecanismo se había robado de manera que no importaba hacia que lado giraba el seguro, este permanecía en todo momento en la posición lock lo que impedía tirar el pin para arriba.

Asunto resuelto, ahora solo queda comprar un cooler nuevo.