ayuda para repotenciar mi compu

Publicado en 'Hardware General' por serpienteRey, 3 Jun 2010.

1. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010

Hola amigos quisiera que me ayuden a ke placa madre conprar, kiero repotenciar mi compu y mi presupuesto aproximado es de 1000 soles o 350 dlls.
    Quiero ir por una Asus 870, un procesador phenom x2 555 black edition y 2 gb de ram gskill. Lo mio es solo para juegos.
    Ya cuento con una tarjeta de video shapire hd radeon 4670.
    Podria ser tambien una gigabyte 770 usb 3.0 ud3 haber ustedes ke saben mas ke me recomiendan.

haber si checan sus caracteristicas de cada uno. grax.
    Y si me dicen algo del procesador, pues tambien les agradeceria:errr:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    La 4670 es buena, pero ya esta quedando chica para los juegos actuales. Yo tuve una hace 2 años y si era buena, pero ahora todo es 1080p la tarjetita no te va a aguantar un juego actual. Tal vez a baja resolución. ¿cual es tu configuración actual?

Si no quieres gastar mucho andate por una placa foxconn, biostar o ECS. Una Asus es cara, la gigabyte no vale lo que cuesta.

3. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues la idea es solo cambiar la placa madre, el procesador y la ram DDR3 pa esa placa, la del video pues, ejugado CoD4 el CoD6, pro evolution soccer, prototype, lobezno X-MEN, y todo en alta, lo ke se me bajonea un poco es en el crysis, ke no lo pongo en muy alta porke me lagea, y el antializin a 0.
    Pero la idea es cambiar primero esas 3 partes, luego ya voy por una 5770, ke le tendria ke comprar una fuente nueva.
    Porfa diganme ke de las placas sta mejor, por experiencia o leyendo las caracteristicas ke hay en las pagINAS DE INTERNET

4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿qué micro tienes actualmente? ¿cual es tu configuración? tal vez no sea necesario cambiar tantas cosas. Yo tengo un a7da-s con un opty 1222, lo tengo a 3.4 GHz, pero con una 4870. Todos los juegos los corro a 1080p, excepto el crysis warhead de ****** que es bien tragon y no me quiere funcionar al maximo, otro fuerte es el far cry 2 que también se la come a la tarjeta. Yo iría por una mejor tarjeta antes de cambiar placa y micro.

5. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    lo ke tengo actualmente es un AMD Athlon 64 X2 5000+ y una placa madre MSI K9N6PG y con 2 gb ram kinsgston.
    la idea es comprar esos por upgradear mi cpu, y primero seria esas cosas, eso es lo ke tengo, y amigo otaku, eso de configuraciones, no entiendo mucho, por eso ke solo te digo lo del proce y la placa.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Lo de configuración me refiero a la lista de tu componentes en tu gabinete. Bueno si necesitas mejor equipo definitivamente. Te recomendaria un foxconn A7DAS 3.0 ya que quieres usar DDR3. Es barata y efectiva, buen soporte de oc, si quieres mejor placa sería una 890FX, pero te va a costar. Incluso si optas por foxconn o biostar van a ser caras. Micro ya que tenemos windows 7 comprate un x4 mejor, pero con 4gb de ram.

7. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    pues amigo Otaku, gracias nuevamente por darte el tiempo de responder.
    la diferencia en dinero es de 10 dolaes menos ke la asus, pero, la idea no es por una barata, tampoco por la mas cara, lo ke kiero es una buena placa mas o menos a ese precio, y descartando unos y otros, me kedaron esas 2, me dices ke la gigabyte no vale lo ke cuesta, y la asus 870 ke tal, vale la pena pagar por eso?
    Y voy por ese procesador porke aprovechando esa placa, kiero desbloquear los nucleos ke stan inactivos.
    Y lo de la ram, puede ser ke le ponga 2 gb mas para ke me hagan 4 gb, pero tendria ke dejar de pensar en un case thermaltake V9 de aproximadamente 105 dolares ke me kieren vender.

Última edición: 3 Jun 2010
  8. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Primero que nada, dejen de soñar en desbloquear núcleos inactivos; las posibilidades de conseguirlo son muy bajas. Es más conveniente comprar una Athlon II x4 que un Phenom II x2 (ambos mismos costos) y jugarte la lotería de los posibles 4 núcleos. El rendimiento del Athlon II x4 (contra el Phenom II x2) es muy superior si no llegas a desbloquearlo.

Por otro lado, Otaku_ex, deja de recomendar placas biostar, esas placas ten por seguro que se van a malograr en un transcurso de 2 años más o menos. Las foxxcon y las ECS, no son malas, pero tampoco son la gran cosa; por unos 10 dolares más en muchos de los casos (no todos) vas a poder conseguir una Asus, MSI o gigabyte con mejores características.

Trabajando bajo tu lógica de "compra del momento" al final te sale más caro al terminar malográndose la maquina en poco tiempo. Seguro también eres de los que compran audífonos de 10 soles en ambulante en vez de invertir en unos buenos de 100 a más los cuales al final te van a durar varios años y te ofrecen mejor calidad de sonido. Es algo que deberían comprender de una vez, en la mayoría de los casos es mejor invertir un poco más en un inicio y evitarte los problemas futuros.

9. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    vixo osea, no soy un gran conocedor en computacion, pero leyendo en muchos sitios veo ke minimo los BE se desblokean 1 core, si hay suerte los 2, pero claro, tienes ke comprar un disipador para la cpu. corrigeme si me ekivoco porfavor.
    Y respecto a lo ke el buen otaku recomendo, pues precisamente eso kieroevitar, con una buena mainboard ya no tendre ke comprar dentro de unos años, vixozudo ke me dices del modelo de la asus 870.

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Si se malograran en 2 años no tendrían garantía de 3 años, yo antes usaba MSI, como tu pensaba placa un poco más cara sera mejor. Pero ya se me han caido varias, muchas veces me vinieron falladas de fabrica. Asi que MSI ni más compro. Gigabyte no me convence porque se corrompe su bios de mela, y su capacidad no es lo espero, también debo reconocer que sus modelos son feos a mi gusto.

Supongo que has tenido una mala experiencia con biostar, bueno te recomendaría que vuelvas a probar, yo ultimamente estoy usando en mis equipos nuevos placas biostar y foxconn. Asus si es cosa buena, pero mejor me ahorro unos dolares y con la foxconn hago practicamente lo mismo. Llevo integrando equipos más de 15 años amigo. De hecho el primer equipo que viole fue una 386. Las pchips modernas no se si sean basura, pero las antiguas si eran buenas, cuando tenía problemas las unicas que no me jodían era las pcchips. Bueno hace ya más de 9 años que no tengo una placa pcchips asi que no puedo echarle tierra ni mucho menos defenderla.

Con lo de desbloquear nucleos si es jugarsela, yo tengo un 7750 y nunca pude desbloquear los nucleos extras. Para rematarla actualice el bios y ya si hizo imposible.

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 23:28 -----

Entonces defrente vete a una 890FX o al menos una 890GX, con eso ya tienes bastante soporte a futuro. Comprate una Asus o una foxconn, te recomiendo que descarte a gigabyte, podrías decepcionarte como yo despues de comprar 3 placas de esas. Procesador yo también estoy pesando en el athlon 635 o un 640 para mi htpc, claro yo la voy a combinar con una bonita y humilde biostar 785 o una foxconn si estan bonitas y a buen precio.

Tienes que comprender que la 785, 870 y 880 no son chipset para jugar de lo lindo, quizas podrias obtener algo decente con la 880, pero esos chipset estan destinados a otro tipo de uso.

Como minimo puedes usar un 790FX o 790GX, fijate que sean las versiones AM3, porque sino no podras usar las memorias DDR3 que tanto quieres. No se que tal sera la nvidia 980, pero me parece que esta bien cara.

Última edición: 3 Jun 2010
  11. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    bueno al respecto, creo que las biostar ultimamente han aumentado su calidad al nivel casi de foxconn sus placas son de lo mejorcito entre la baratas, ecs aunque no muy conocida ultimamente esta sacando buenas placas especialmente las black edition serian una calidad media, no creo eso de que se malogren rapido pero tambien tengan en cuenta que ofrecen lo minimo, pocas fases de alimentacion y poco oc, para un usuario que ve el precio seria una opcion entre asrock, ecs,bistar, tec tan por alli...

El phenom II x2 originalmente habia muchas probabilidades de un unlock estable, ahora es menos de 40%, alli depende de suerte mas que otra cosa, si vas por un micro x2 y logras desbloquearla seria un bonus como un sorteo, no se te ocurra compralo solo para desbloquearlo, otra cosa eso de desbloquear ultimamente esta generando mucho calor del deseado osea que necesitas un cooler aparte sino el tiempo de vida del micro se acortara, hasta puedes tener problemas de voltaje que debes estar testeando, por eso no dejo esto para ningun novato, tienes que estar probando voltajes, temperaturas y estabilidad con programas que estressen al micro.

----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 23:56 -----

otra cosa un 880g no es mas que otra 785g , ahora depende de que souhtbrigde tenga si es el sb850 traera sata 6 y algunas con usb3 aunque lo que tu necesitas una pura ya que vas a alegir una tarjeta de video,una placa con chipset 770 o 870 con sb850 seria para ti...

12. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ps con 1000 soles es bien ajustado el presupuesto, pero bueno podrias comprar la sgte. configuracion

E-Key
    Asus M4A785TD-M EVO ====> US$ 115.67
    GIGABYTE GA-770TA-UD3
    ====> US$ 115.67
    AMD Athlon II X4 630
    ====> US$ 118.00

FragMaster
    G.Skill® Value 2 GB DDR3 1333
    ====> US$ 70
    G.Skill® Ripjaws 4 GB DDR3 1333
    ====> US$ 129

Yo iria por la configuracion de Asus con las memos de 4gb te sale un poco mas de 1030 soles pero podrias lograrlo, lo unico q e-key tiene q importar sus productos estos pueden demorar en llegar entre 1 o 2 sem. pero facil podrias conseguir lo mencionado en wilson x casi el mismo precio.

Yo tampoco te recomiendo comprar un phenon x2 y estar con la nota de querer desbloquearlo x mas q te digan q yo si lo hecho q no hay problema es 100% seguro y blabla, nada man simplemente es mejor no arriesgar xq hasta podrias correr el riesgo de malograrlo y ahi si nadie te va ayudar.:)

Última edición: 4 Jun 2010
  13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, bueno te recomendaria ke te compres una placa gigabyte pues son muy buenos.. y garantizados en calidad.. siguiendo tu prespuesto te podrias comprar la placa

Gigabyte® 770TA-UD3 AMD® 770 DDR3 1866 USB 3.0 $137 en fragmaster
    con el cual tendras soporte para un futuro y para los procesadores phenom 6 si lo requieres, el procesador ke deseas comprar te ira bien para los juegos y ya ke tienes tarjeta de video (para unos juegos promedios)pues vas juntando para una decente como la ati 5770 a la vez ke te compras una fuente... y bueno la memoria luego lo agregas a 4.. pero con la placa ya tendrias para un futuro promedio:)

14. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Esto es el presupuesto que me hicieron en compu & vision:
    cpu amd phenom II 555 socket am3 3.2 ghz 7mb 130 $
    Asus M4 A87TD/USB3 AMD 870 SATA 6 GB/S USB 3.0 AMD MOTHERBOARD 115 $
    memoria 2 gb DDR3 BUS 1600 G SKILL RIPJAWS 4 GBRL CL9 75 $
    son 320 $.
    al principio la duda era solo la placa, ahora tambien ya es el procesador, pues para q comprar una PII 555 BE si no lo voy a desblokear para que valga la pena el precio, y me dicen ke las athlon 64 X4 son mejores ke las PII 550.
    Lo q me sobraria podria ser para un case de 100 dlls o hasta maximo 110 dlls.
    Que dolor de cabeza.
    Grax keyler, van 7 respuestas a favor de gigabyte contra 9 afavor de la asus

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010

Si eres fiel a Asus bien por ti, pero 870 no cholo, si quieres jugar ese chipset no te sirve, mejor junta un poco más de billete.

Te recomendaría una asus M4A89TD s precio debe rondar los 200 cocos. Si te parecen caras las 890 entonces solo te queda ir por la 790gx. La M4A78T-E su precio debe rondar los 160 coquitos. Como ves Asus es caro, pero vale lo que cuesta. Si esta miki te recomiendo optar por una foxconn. Ya que hablamos solo de high end descartemos a biostar o ECS.

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    humm, amigo otaku, precisamente para eso lo quiero, y si me dices que las 870 no sirve, ntonces cual, que dilema, una plaquita de 130 $ a menos.
    XD ahora quede mas confundido de lo que comenze este post, eso es lo malo ps, ke cada uni pienza diferente, tanto por experiendia como por lo que estudiaron. Como no hize caso a mi mama cuando decia "estudia, estudia" XD

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No se trata de estudiar sino de leer en la web. Si webeas un poco por ahi vas a aprender bastante. Mira como no quieres gasta más tu unica opción es buscar cualquier placa con chipset 790gx. No se cuanto costara la A7DAS 3.0 asumo que como minimo 145 coquitos. No te vas a arrepentir con foxconn, ya también compre dudando un poco mi A7DA-S, pero me resulto tan oceadora como era mi antigua m2n32-sli. Como no tengo planes de hacer crossfire con esa placa me basto y me sobro.

18. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
  19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    oe esta barata entonces, compralo cholo a ojos cerrados. Su precio debe se entonces 125, puede ser ah. Por aca hay un chino micio que quiere un maquinon con 1000 cocos nomás le voy a enyucar la foxconn que es buenaza. Ahorita mismo me voy a intcomex a actualizar mis datos para volver a hacer compras.

20. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    jajaj oye te dice que no va usar integrada y sigues recomendada una con ellos, esa 870 mas que suficiente a no ser que quieras crossfire para usar 2 tarjetas a la vez, y esa 790 no posee ni sata 6gps, ni usb 3.0 y el precio de esta hasta algo menos:
    http://e-key.pe/product_info.php?products_id=6193