Ayuda para repotenciar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por otakuyose, 24 Jun 2013.

1. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011

Buen dia, tengo los siguientes componentes y quisiera que me den una ayuda para darle una repotenciada a mi PC.

Cuento con lo siguiente:

- CPU: Intel Core 2 Quad Q9400 @ 2.66GHz
    - RAM: 4.00 GB único-Canal DDR2 @ 398MHz (se supone que son de 800mhz)
    - Placa: Intel Corporation DG33TL
    - Grafica: 1023MBGeForce GTX 560 Ti (Gigabyte)
    - Fuente thermaltake 600
    - Case Generico

Resulta que se pone lento aveces (por que tengo poca RAM) y cuando he querido comprar mas me doy cuenta que el DDR2 esta muy cara por que esta desactualizada. Veo que el procesador no esta mal asi que lo que quisiera es ponerme una buena placa mas 8GB de RAM como minimo, lo que quiero luego es cambiar el CPU por una core i5 pero eso despues.

Quisiera que me aconsejen que placa seria buena para lo que necesitaria y que bus de RAM seria la optima, ademas he notado que desde que puse mi tarjeta grafica mi PC calienta como el mismisimo infierno jajaja! al punto que la uso destapada :( quisiera que me recomienden un buen case tambien para eso. Si tienen precios seria genial.

Como dato: El único juego que (valga la redundancia) juego es DOTA2, uso tambien, photoshop CS5, Wmware, 5 distintos navegadores (el que jala mas recursos es el chrome ya que lo uso como principal) uso el Sony Vegas PRO y mi antivirus es el Hacker Software (aunque esto ultimo no se si valga la pena mencionar ya que este es muy ligero y no consume casi recursos).

Gracias de antemano por su ayuda :hi:

Última edición: 24 Jun 2013

2. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    Hay un cuello de botella en la ram, para que funcione la ram a 800mhz deberas usar el dual channel de la placa. En si el Dual Channel o doble canal hace que las memorias trabajen a su velocidad nominal (800,1066,1333 etc) ejemplo cuando te venden una memoria de 800mhz dicha memoria trabaja realmente a 400mhz no mas, para que trabaje a 800mhz deberas comprar otra memoria igual a la que tienes y ponerla en la placa (en los socalos del mismo color). recien ahi activas el dual channel.
    hecho esto. ahora recien tus memos podran trabajar a 800mhz en tu caso a 796mhz veras un incremento de performance en tu pc de un 20% a 25 %

A otakuyose le gustó este mensaje.
  3. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    lo que te han comentado esta bien, 2 memorias
    ahora ponle algun ventilador adicional a tu case para que saque el aire caliente del interior.
    saludos

A otakuyose le gustó este mensaje.
  4. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    tio lo mejor que puedes hacer es vender todo a excepción de la tarjeta de video, claro si no tienes un presupuesto alto, si lo tienes vende todo y ve por una mejor configuracion. Como no pones de cuanto dispones no podria decirte que configuracion vendria bien.

Última edición: 24 Jun 2013
    A otakuyose y AtaqueNuclear les gustó este mensaje.
  5. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Bueno podría pagar hasta s/1500

pero lo ideal seria cambiar solo la placa y las RAM con la condicion de que a esa placa nueva le pueda poner un procesador mejor luego.

Gracias por sus respuestas :hi:

6. brian1979

brian1979 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2013
    definitivamente esto te ayudara, si aun no te convence ya creo que debes ir juntando un presupesto para una pc que te sirva a futuro como lo ke indicastes una core i5 o i7.
    suerte amigo!!

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola amigo, yo ando casi en la misma situacion que tu, en mi caso tengo la Q6600 y acabo de comprar una VGA y una fuente, la fuente tambien es bastante mala, lo que yo pienso hacer es buscar una Placa que soporte DDR3 con Socket 775, en mi ciudad no encuentras muy facil, pero en Lima supongo que si se encuentra.

Por lo demas como te dicen cambia la RAM y poco mas.

8. otakuyose

Registro:
    20 Mar 2011
    Tienes razon, no me puse a pensar en el socket... uhmm osea si cambio a una mejor placa definitivamente tendria que cambiar de procesador tambien ya que luego pienso cambiar el procesador a una core i5. Osea solo me sirve mi tarjeta grafica, lo demas deberia cambiarla aunque no quiera...

Pucha habia olvidado el detalle del socket, supongo que no habran buenas placas con ese socket tan antiguo :cray:

9. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Pues hace poco me ofrecieron una placa con soporte DDR3 y muy buena, creo que era Gigabyte, la unico que perderias seria el USB 3.0 por lo demas si te sale barato haz la inversion, caso contrario mejor ahorra para una mejor PC.

Por ejemplo yo compre la VGA y cuando mejore la PC esa VGA se ira a la nueva PC, quiero comprar un Case y un Cooler para el CPU, si compro esas dos cosas a futuro me servira para la nueva PC, puedes ir comprando cosas para mejorar tu PC pero que tambien sirvan para tu futura computadora.

No se si se entiende, pero es lo que ahora mismo estoy haciendo.

Saludos.

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Puras burradas, el "dual channel" incrementa el bus de 64 a 128 bits, no la velocidad pues es otro asunto (tiene que ver con el FSB). 800MHz DDR significa que el bus es de 400MHz multiplicado por 2 (DDR quiere decir Double Data Rate). Como tiene un solo módulo de memoria, ella está trabajando a 800MHz (400x2) en "single channel".

A maestrohades, hejarve y sebas493 les gustó este mensaje.
  11. maestrohades

maestrohades Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2012
    bueno yo me actualice por que mi placa quemo pero en fin te diré la placa es buena y tienes para hacer overclokin a ram y ala vez aumenta a procesador pero eso si tendrás que ponerle cooler en el case para disipar el calor por que el ICH siempre calienta

placa G41MT-S2PT te recomiendo esta por que trae 1 conexcion ID
    soket 775
    ram ddr3 (8Gb máximo)

ejemplo mi pc basica es proce E2180 2.0Ghz buss 800 lo pase a 2.4 y me corre excelente la mejora es notable, aunque aqui solo puedo hacer solo dos cosas a la vez como transformar video y jugar si hago otra cosa mas la pc suda :risota:

pero como dicen mejor junta y actualizate

Última edición: 27 Jun 2013