Ayuda para saber que comprar en Pc Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Zook95, 19 Feb 2011.

1. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Buenas noches, soy nuevo, mi nombre es Diego.
    Pienso comprarme una pc, mi presupuesto es de 2300 soles hasta 2700 soles maximo (aunque aun los estoy juntando, espero ya tenerlos en un par de meses) mi computadora la quiero para uso diario y para juegos potentes osea se podria resumir en una Pc Gamer :).
    En lo que quiero que me asesoren es: que debo ponerle a mi pc contando que la quiero de gama alta y tambien como para repotenciarla en un futuro (4 años quiza menos quiza). Ahora lo bueno, les describire en lo que yo pense.

Fuente: Cooler Master RS-750-ACAA-E3,(diganme si es buena o no xD) no es necesario en esa marca si hay otra buena y con mejor precio seria bueno.

Case: Cooler Master SGC-2000-KKN1-GP. Lo que busco de un case asi es que sea espaciado, tenga buena ventilacion y que tenga una parte transparente para poder ver lo interior xD. Lo mismo de arriba, si hay uno mejor avisenme.

Placa: Gigabyte GA-890FXA-UD5, he leido que esta placa es muy buena por su chipset Amd 890fx, es pura y esta un poco cara, yo le pienso hacer un crossfire o si no comprarle una buena tarjeta de video (OJO: ACA QUIERO QUE ME AYUDEN A ELEGIR).

Procesador: AMD Phenom II 1090T X6 Black Edition, he visto que es uno de los mejores en amd.

Memoria: 2 de 2gb cada una de un buss de 1600mhz, aca tambien vean ustedes la marca ( si una kingston me conviene mas que otra marca) me gustaria que tengan disipador.

Disco Duro: Aca si cualquiera me parece bien... xD porque no he investigado mucho sobre esto con que sea 500gb me parece bien y tambien pienso en hacer raid en algun momento.

Y LA PARTE MAS ESPERADA :D
    Tarjeta de Video: Aca es donde tengo bastante problema para elegir, yo he pensado en 2 tarjetas en Crossfire pero averiguandome me saldria muy caro y mejor seria una muy buena tarjeta como una 5970 o 6850 etc... espero que me puedan ayudar a escojer lo mejor, las especificaciones de la tarjeta mas o menos como 256/512 bits, 1gb a mas de memoria, GDDR5.

PD: Yo prefiero todo en AMD y ATI... pero si ustedes tienen algo mejor que ofrecer porfavor diganmelo, si mi presupuesto queda corto no importa ya reducire algunas de las cosas que pido.

De antemano muchas gracias a todos y perdonen por hacer muy largo este post XD
    Diego C.

2. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Nadie se anima a ayudar? xDD

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    A ver, trataré de ayudarte en algo:

La fuente si es que no piensas hacer crossfire, cosa que lo dudo por tu presuesto limitado, podría ser una GX 650W que te marca unos 100 cocos. Puedes optar por otras marcas que por aquí recomiendan como Corsair o Antec.

Lo del case yo lo veo bastante más a gusto de casa uno, pero un case barato y normalito en CM o Thermaltake te ronda los 60 cocos, el que tu mencionas se ve bonito, pero no sé cuanto estará costando, supongo que por los 90 o 100 dólares

Esa placa la veo algo ostentosa... para que la quieres ¿? realmente piensas hacer crossfire ??? sino, no le veo sentido, no vas a lograr un gran desempeño en juegos simplemente por que sea una 890. Además que esa placa según veo en compulabs marca 250 dólares :w0w:. Gasto inutil a mi parecer. El procesador del mismo modo. Que ganas con un Phenom X6 1090T ¿? Checka benchmarks de juegos con ditintos procesadores, te darás cuenta que no existe mayor diferencia entre un X6 1090 y un X4 965 en lo que respecta a juegos, además son 320 dólares de gasto :w0w: a eso sumale tu placa de 250 + tu fuente de 100 + tu case de 100 y tienes algo de 770 dólares, o sea unos 1800 soles, que es casi tres partes del total de tu presupuesto. Al parecer no has chequeado bien los precios antes de hacer tu proforma.

Bueno, seguimos: las memos con disipador que más recomiendan por aquí son las G Skill Ripjaws 4 GB en 2 módulos te sale algo de 80 cocos. El disco de un tera ronda los 60 cocos creo.

Ahora bien, lo que respecta a la tarjeta de video, que para mi es lo fundamental si es que deseas correr juegos pesados y actuales, tienes un gran variedad para elegir, en estos momentos no creo que ATI ni Nvidia este una por encima de la otra, esta muy parejas en lo que respecta a su desempeño y a precio. Si tenemos en cuenta todo lo que quieres de tu proforma original tenemos que te sobraría uhmmm NADA :risota:

Saca tu cuenta

Case - 100
    Fuente - 100
    PLaca - 250
    Proce - 320
    Memo - 80
    Disco - 60
    ----------
    Total - 910 ( S/. 2570 )

Claro que son aproximados, ya que no tengo los precios reales de todas las piezas (me guío por compulabs ), capaz sea algo menos o algo más, pero por allí va la cosa.

Mi recomendación, lee un poco más del desempeño de procesadores en juegos, de tarjetas de videos y placas; verás que quien manda es juegos es la tarjeta, por eso mejor ahorrar en los otros componentes e invierte mejor en una buena gráfica y no tendrás problemas. Tener un proce potente y una placa carisima, no te hará ganar los suficientes FPS como para justificar la inversión. Ahora bien si tienes un presupuesto ilimitado, pues bien, gasta lo que quieras, pero como veo que cuentas con un presupuesto ajustado, conformate con algo intermedio.

Recortando 100 cocos en placa y unos 100 en procesadores, tienes 200, con algún otro recorte 50 más, eso da algo de 250 como base, con eso y algo que ahorres más, tendrías 300. Podrías ir por una 6870 una GTX 460, o tal vez una 560 si es que sigues ahorrando.

Saludos y checka más info!!!

4. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    muchas gracias :) si, lo que puse no va con mis precios, ya sabia eso y lo del crossfire lo queria hacer pero ahora me he dado cuenta que seria mejor una buena tarjeta sin cross, la placa me parece que ese chip es el mejor y el que quiero, si no fuese asi, cual seria la mas recomendada??
    Gracias

5. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Porque crees que es el mejor y por que razones lo quieres ¿?

Yo no soy un gran entendido, es más, en la parte donde tuve más dudas cuando compre mi actual configuración fue en la elección de la placa, de la cual no me arrepiento. Según tengo entendido el precio de una placa aumenta por los extra que trae así como por su robustes, la cantidad y calidad de sus disipadores, slots de expansión, si permite o no crossfire o SLI y capacidad para ocear componentes.

Ahora pues, que piensas hacer tu ¿? vas a ocer tu proce a lo loco, piensas usar configuración crossfire ¿? ojo que si piensas hacerlo debes considerar gastar en una fuente que te lo permita. Una placa decente y que ajusta a tu presupuesto debe rondar los 150 dólares como máximo, tienes buenas opciones con el chipset 880 o 870. Para que más ¿?

6. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Si, tienes razon, creo que me gusta esa porque luego podria hacer un crossfire de aca a un par de años para que no me quede obsoleta

7. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    El crossfire es una opción interesante, pero ten en cuenta que esta a punto de salir una nueva tecnología en procesadores AMD, los Bulldozer. Por tanto ir por una placa de gamma alta con zocket AM3 me parece por gusto, contando además que lo único por lo que la querrías sería por el crossfire. Hablamos de uan diferencia de casi 100 dólares o más frente a una 880 completita que te trae todos típicos extra de moda como el USB 3.0, Sata 6, core unlocker, y demás.

8. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Hay fecha para los bulldozer? porque yo estoy juntando esta plata solo x este verano y de hay nada mas, asi que me la compro ahora o me la compro el proximo año... yo prefiero ahora XD

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Al parecer salen a mediados de año, pero no estoy seguro, checka en el foro de procesadores, allí hay un tema abierto sobre lo nuevo de AMD.

Yo te recomiendo una placa Gigabyte o Asus, también podría ser Foxconn o MSI, no sé que otras marcas haya en el mercado igual de populares que las otras. Una con chipset 870 o 880 suficiente. Teniendo en cuensta que solo piensas sacarle jugo en juegos, entonces anda por un Phenom X4 955, a futuro te compras un mejor cooler que el de fábrica y lo pones a la misma velocidad que un 970, en juegos por ahora, más que suficiente. De esa forma te ahorras lo suficiente para ir por una buen video.

Si contara con algo de 300 o 350 cocos, iría por una 560, sino por una 6870.

10. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Y si te digo qe puedo conseguir un EXTRA para una 5970?

11. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    No tendría sentido tu post inicial, ya que mencionas que tu presupuesto es de 2300 a 2700 como máximo. Sacando calculos al ojos luego de cubrir tu hardware según loq ue te recomiendo,menos video, te quedaría algo de 250 dólares. Si me dices que te puedes conseguir un extra para una 5970, entonces eso no sería un extra pues, hablamos de casi 600 dólares más para una tarjeta que vale algo de 850 dólares :w0w: no tiene sentido. Por otro lado con esa tarjeta debería tener una configuración algo mas potente creo yo, allí si un 955 se quedaría algo corto creo.

12. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Ah yaaa bueno aun no me la comprare, seran 2 meses adelante creo pero igual muchisimas gracias amigo me has ayudado bastante ;) cualquier cosa que necesites me avisas aver si te puedo ayudar.
    Gracias
    Diego C.

13. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ok!

Mi ultima recomendación sería que vayas por una tarjeta decente en el rango de los 300 a 350 dólares, no pienses en una 5970. Eso es demasiado y no creo que justifique a menos que tengas para invertir en una cofiguración alta y en un excelente monitor. Busca benchmarks de las tarjetas más recientes y mira su desempeño, también analisa lo del procesador y la placa, averigua cuan determinantes son para juegos.

Saludos y suerte!!!

14. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Aclarame unas dudas
    De cuantas pulgadas es tu monitor, a que resolucion vas a jugar, y si quieres jugar con detalles graficos Maxeados, piensa bien si vas a hacer o no Crossfire, ya que de eso depende tu fuente, placa, y quiza procesador, dependiendo d q gpu uses.
    Luego de eso te puedo ayudar mejor :D

Piensa si para ti vale la pena invertir unos 430$ mas para tener crossfire para subir los fps..
    (330$ en otra 6870 y los 100$ restantes en mobo con cfx y el proce y psu q aguanten el cfx)

15. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias, acabo de hablar con un pata me ha dado un buen precio en una HD 6870 y, el monitor aun no me decido, lo comprare despues todavia.

16. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    asu! sin monitor, yo pensaba que ya tenías el monitor, entonces la cosa pinta mas verde aún. En un buen monitor para una tarjeta de gamma media/alta te vas a tirar mínimo tus 250 dólares.

17. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Ademas que no le veo la gracia a invertir tanto para que la calidad de tu monitor no te permita disfrutar más de lo que podria ofrecerte digamos una gt220...dependiendo de el monitor que tengas...
    IMO el monitor no es una parte que debas dejar como secundaria.

18. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Es que la verdad no se si me voy a comprar un nuevo LED de 22 o algo asi o comprarle el de mi tio LCD de 22 creo qe es ese presupuesto lo tengo aparte

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 17:01 -----

Bueno, mucha gracias a todos ahora ya creo que estoy decidido a que comprarme aca les dejo los datos aver revisen y me dicen si hay algo que cambiar:

-AMD Phenom II X4 965 3.40GHZ 2MB(L2) 6MB(L3) 125W 45nm

-Cooler Master HAF 922 c/ ventana

-Gigabyte GA-870A-UD3 AM3 870 ATX

-Samsung SH-S223C/BEBE

-Gigabyte Radeon HD 6870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x16 HDCP Cr

-Samsung Spinpoint F3 1TB SATA 3.0Gpbs 7200RPM 32MB 4.17ms AL 8.9ms A

-Thermaltake W0330RU 550W 36A (2 x 12V) ATX 12V 2.2 PFC

-Kingston HyperX Blu 4GB (2 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM 1600MHz

19. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Quizá cambiar esas hyperX blu por unas Gskill Ripjaw CL9, en lugar de 1TB 2x500Gb para poder hacer Raid, pero en general, la que tienes no esta mal ;)

Buen Case haz elegido, si te alcanza el dinero, adelante ^^

20. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Gracias por responder, lo del raid si lo entiendo pero me gustaria que me expliques lo de las memorias.