Ayuda para upgrade en PC Gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por cmirezm, 27 Mar 2013.

1. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013

Buenas gente del foro, quería hacerles una consulta, dentro de semana y media pienso hacer un upgrade a mi PC, en un primer momento pense en solo comprar una tarjeta de video de gama alta, pero mi presupuesto me permite algo más osado, estoy en pensando en cambiar la MoBo por una que me permita una configuración SLI o Crossfire.

Mis consultas son las siguientes:
    1. Mi configuración de PC actual (case, fuente,...) me permite cambiar de MoBo? Cual me recomiendan? He escuchado que la Gigabyte GA-Z77X-UD3H es muy buena.
    2. Que me recomiendan hacer SLI con dos nvidia gtx 670 o Crossfire con dos HD 7970? Asimismo, cual de los partner me recomiendan, las Gigabyte tienen buenos review, aunque las ASUS son mejores en algunos aspectos, pero mucho más caras.

Gracias a todos de adelante por su interes y las respuestas que me puedan dar.

Datos:
    1. Puedo gastar hasta 2,000 soles, pero preferiria gastar menos. Tengo planeado realizar una primera compra de MoBo y un GPU y el siguiente mes comprar el gemelo para hacer el SLI o Crossfire.
    2. La pantalla pienso cambiarla más adelante de todas maneras, igual que ponerle un cooler al CPU.
    3. Mi configuración actual:
    Procesador: Intel Core i5 3470 3.20Ghz Placa Madre: Intel DB75EN Memoria RAM: Kingston HyperX Blu 8Gb DDR3 1600 mhz x1 Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 9400 GT 1Gb Disco Duro: Seagate 1 Tb STA 7200 32Mb Fuente de Poder: Cooler Master Silent Pro M2 1000w Case: Thermaltake Mid Tower Commander MS-I Sistema Operativo: Windows 7 SP1 64-bit Monitor: LG Flatron W2043S

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    La Radeon 7970 es mejor q la 670, también mejor cambiar la placa, las placas Gigabyte y muchas otras marcas son superiores a las Intel.
    Por cierto la Radeon 7970 y la GTX 670 rondan los $550, no creo q te alcance para dos 670 o dos 7970.
    La placa Gigabyte q menciones es muy buena.

3. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    Si, he oido que la 7970 es mejor que la 670, pero la historia de los drivers de AMD es un drama, asimismo, su consumo de watts es un poco excesivo, no habra problemas con la fuente que tengo?

Claro, no me alcanzaria comprar dos ahora. Este mes pienso comprar la MoBo y solo un GPU, el siguiente mes compro su gemelo.

4. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    La diferencia del consumo es minima, te dejo una comparacion de la 7950 vs la 660ti.
    La 670 consume mas q la 660Ti.

Te recomiendo leer el siguiente thread.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=163613

5. TuRUru

TuRUru Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2010
    Esa placa , la ud3h, tendrías que comprarla solo si piensas hacer overclock pero como tu Procesador no esta con el multiplicador,K, comprar esa mobo seria una perdida de dinero, te recomendaría que optaras por la ga-Z77M-D3H.
    En cuanto a las tarjetas la gtx 670 no es tan buena como la 7970 pero esta última cuesta más. Si decides comprar la hd 7970 , no compres la ghz edition, no vale la pena ya que una hd 7970 normal puede overclockear igual que la ghz edition.

6. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    Tengo pensado a largo plazo comprar un procesador con multiplicador K, quizá cuando lleguen al Perú las Haswell y aprovechar un potencial bajon de precios... De todas maneras tomo en cuenta la sugerencia :)

Claro, todos los reviewers serios gringos dicen que comprar la Ghz edition no vale la pena, la 7970 con un buen OC y sistema de cooling hace maravillas, ahora, el Crossfire de 7970 es superior al SLI de gtx 670? Puede sonar un poco tonto preguntar esto con las respuestas que ya me han dado, pero por ahi he leido que con dual GPUs es otra historia

7. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Con respecto a la placa, si es importante q sea como minimoa la UD3H no por el overclock sino porque esta placa tiene un slot PCIexpress X16 y otro PCIExpress X8, como eso puedes poner las dos tarjetas de video y hacer el crossfire tranquilamente.
    En cambio la D3H solo tiene un slot PCIExpres X16, el otro es un PCI Express X4, ahi si se pierde rendimiento sobretodo con Vgas de gama alta.

8. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    Gracias Janochan, no hay nada que decir que uno se ilustra bastante en este foro :yeah:

9. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Hasta donde yo sé para realizar configuraciones multi-GPU es recomendable una plataforma x79; además, no crees que tu i5 puede ser un cuello de botella para un SLI o Crossfire?

Creo que lo mejor sería que compres solo una GPU ya que las ventajas de combinar varias gráficas generalmente se aprecian en configuraciones multimonitor o 3D y ninguno de esos parece ser tu caso.

:yeah:

10. cmirezm

cmirezm Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    Hasta donde se las chipset Z77 pueden guerrear con el multi-GPU, obvio que la X79 es mucho mejor. Por ahi dicen que con las i5 (sobretodo mi modelo) puede que haya un problema o dos (bottleneck), pero nada que me mate la performance del juego. Por cierto, tambien pienso cambiar mas adelante mi procesador por al menos un i5 3570K.

Lo del monitor incluso 3D, tambien es un pendiente, pero por lo que veo los beneficios tambien se aplican a un solo monitor, solo que para sacarle el jugo hay que jugar todo en la maxima resolucion posible en los valores mal altos (ultra settings)