Ayuda para vender por ebay

Publicado en 'Negocios en Internet' por Orihuela89, 16 Oct 2010.

1. Orihuela89

Orihuela89 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

Bueno amigos hacer algunas consultas sobre vender por ebay:

Miren yo se como vender, los tipos de ventas y todo eso esmas tengo mi cuenta en ebay y en paypal he comprado algunas cosas por ebay.

El caso es el siguiente mi tio tiene una empresa que fabrica muebles, que son muebles exclusivos trabaja con la gente ficha de la molina miraflores y todos esos lugares, sus clientes van y ellos mismos le dan todas las especificaciones de sus pedidos diseño, modelo, etc.

Vi los productos k hace y se k esos productos puedes tener acogida por la gente del exterior
    principalmente EEUU, entonces dije por k no vendemos esos productos por ebay facil k ahi lo vendemos a mas precio. pero todavia no le dije nada a mi tio primero kiero averiguar bien todo.

Aca viene mi consulta
    1. Si yo vendo esos productos a EEUU tengo k pagar algun tipo de impuesto (en peru o en EEUU), como hace mi tio para la rendicion de cuenta a la sunat si no existe factura fisica de la venta sino sola la digital de paypal
    2. El otro problema seria como retirar el dinero de pp pero eso es otro asunto (solo kiero probar si tienen salida o no esos prod en EEUU).
    3. Por ultimo creen q Este producto tenga salida en EEUU ?...o los gringos no hacen sus parrilladas (ya que no vi ninguno en Ebay o en que categoria estarian situados) xD!

Gracias por todo!!:wow:

2. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    Si quieres vender algo al extranjero lo puedes hacer como persona natural, pero si tu envio de mercadería es muy frecuente los de la aduana detectan este tipo de envio y puedes tener problemas con la evasión de impuestos.

Pero eso es cuando tu envio al extranjero es muy seguido.

:yeah:

3. BATPATO

BATPATO Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    Hola,

1. El invoice de paypal sería la prueba de que te pagaron, pero si decides hacerlo ya a la legal, el producto tiene que salir con factura o boleta real, sólo que como sería una exportación, no se le carga el IGV. Luego, lo puedes enviar por currier o lo puedes enviar por Serpost.

Por Serpost usarías el Exporta Fácil, es una declaración simplificada que el vendedor llena en línea en la pag de la sunat y con esa declaración y la factura, haces el envío.

No puedo poner enlaces aun, pero googlea Exporta Fácil Perú y te sale en link de la Sunat con + información.

2. Eso quisiera saber tb =/

3. Los grill estan listados en Home & Garden.

Última edición: 16 Oct 2010
  4. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    El producto final tiene que incluir el 19%

En la pagina de serpost. esta toda la info.

:yeah:

5. Orihuela89

Orihuela89 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    Gracias por la informacion, solo kiero probar aver como va ,si va bien ya ago todo a lo legal xD-!

Última edición: 19 Oct 2010
  6. BATPATO

BATPATO Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    La exportación de bienes o servicios, no están afectos al Impuesto General a las Ventas.

Tiempos de envío, tarifas, como empaquetar --> preguntar en Serpost

Impuestos --> Preguntar en Sunat

7. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Tio puedes poner una foto, entre al enlace pero me dirige al facee y entra nada.