Ayuda: Partes para armar pc

Publicado en 'Comprando una PC' por Elerth, 20 Feb 2011.

1. Elerth

Elerth Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011

Ayuda: Partes para armar pc

Hola, soy nuevo en el foro y basicamente estoy descatualizado, voy a comprar una pc nueva y anduve buscando pc's ya armadas, para luego investigar los precios de las partes y armarla yo ,les dejo la lista de hardware que deseo comprar y espero sus apreciaciones y comentarios:

lo que va a tener si o si:

Procesador: AMD Phenom II x6 3.20ghz
    Placa madre:GigaByte GA 980 FXA
    Lector: Blue-Ray lg reader NG
    Minitor: LG LED 24' w2486l

en lo que tengo duda de marcas, rendimiento y compativilidad:

Targeta de Video: VGA 1gb pc XFX HD4679 DDR3
    Memoria ram: 8 GB DDR3 Kingston
    Disco Duro: 1 TB sata
    Fuente de poder 500w ?

Basicamente con todos los perifericos y demas gracias me cuesta s/.3600 comprandola armada, yo creo que es mucho menos por partes

Agradeceria comentarios deacuerdo al precio rendimiento y compativilidad, y si existe algun buenlugar para comprarlo todo. gracias y espero estar continueamente en Peruhardware:)

Última edición: 20 Feb 2011

2. zhein777

zhein777 Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2011
    cambia tu fuente no creo q aguante

3. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Hola amigo, te doy mis humildes recomendaciones:
    Tu procesador esta bueno yo tambien quiero uno asi, te pediria que
    especifiques para que la usaras, si es para juegos esta bien aunque 6 nucleos
    va a ser obsoleto, es el black edition??... si es ese esta algo de 320$ si es el
    normal esta como 250$.
    La placa gigabyte que quieres es muy buena ya que cuenta con el chipset
    890FX esta entre 200-270%
    Te recomiendo que disminuyas el ram y pongas una mejor tarjeta de video
    podria ser una ATI 5870, 6859 y si tienes dinero comprate la mejor: 5970.
    No se si has leido sobre eso que dice que los sistemas operativos de microsoft
    no usan mas de 4gb y si son de 64bits usan un poco mas como maximo, aca
    te recomiendo que compres 2 slot de 2gb ddr3 bus 1600 con buen disipador
    quisas en kit no debe pasar de 100$.
    Aca te recomendaria que uses 2 discos de 500 y que hagas raid ya escojes tu
    cual te gustaria mas, o tambien podria ser 2 discos de 1TB.
    En la fuente te recomiendo una de 600w, 650w reales.

Simplemente soy un aficionado que tambien esta buscando respuestas y tiene ganas de ayudar xD y esos precios son casi ultimos, de la semana pasada ;)
    Suerte!!

4. Elerth

Elerth Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    gracias por los datos,
    la pc es para trabajo de Arquitectura y renderizado, normalmente se para hacer un video se deja la pc trabajando y mientras más ram tenga más rapido termina, tambien para los juegos nuevos estaria bueno.

el procesador es black edition, le calcule 1000 soles masomenos

sobre la ram y la fuente agradesco los datos, andare buscando.

Gracias por la Info

5. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011

Ahhh ok! gracias por explicarmelo, no se nada sobre renderizado de video ni cosas sobre video xD

6. Elerth

Elerth Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    las peliculas de animacion como wall-e son renderizadas el cpu tiene que calcular luces, sombras, refleccion, texturas, movimientos, etc.
    en mi caso lo uso para presentar proyectos de arquitectura, en el video se recorre una casa se ven los espacios...etc

7. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Chevere brother gracias por la explicacion y por curiosidad... no necesitas una tarjeta de video mas potente?

8. Elerth

Elerth Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    el trabajo es en dos etapas, la tarjeta de video sirve para previsualizar a tiempo real osea para conjugurar el trabajo, una vez ya esta listo se manda a "generar" y para ello solo se usa la RAM.

mejorando la tarjeta de video imaguino que mejora la respuesta de las vistas previas, pero lo importante el resultado final gracias a la RAM

Ademas la tarjeta de 2gb es mucho lujo todavia

9. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Obsoleto ??? como dices eso ???

Volvemos a lo mismo de tu tema, por que es muy buena ??? si piensas ocear, hacer crossfire, tener buenos disipadores y etc, entonces te puede servir, sino para que ??? por el hecho de ser más cara no quiere decir que sea mejor para el uso que le vas a dar.

Entiendo que sea una de las mejores tarjetas del mercado, pero ir recomendandola como si fuera algo normal no me parece lógico. Por el precio de esa tarjeta de comprar una PC completa, monitor incluido creo.

Pues a lo que te refieres es que los SO de 32 bits no pueden usar más memoria que 3.25 Gb creo. Pues los de 64 pueden utilizar una cantidad mucho mayor de RAM, no recuerdo ahora el número. Por cierto, como aclaración nada más, lo que compras no son los slots, sino las memorias, llamalos modulos si quieres.

Saludos!!!

Última edición: 21 Feb 2011
  10. Zook95

Zook95 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Ja, si, gracias !

11. Elerth

Elerth Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    gracias idlos, aunque no entiendo muy bien lo de ocear y el croosfire.
    mi presupuesto total para invertir es de casi 3500 soles asi que creo puedo escojer una trageta grafica un poco mejor.

en cuanto a la ram, aunque no llegue a reconocer 8 gb, valdra la pena comprarla y esperar a un SO que la reconosca, o comprar 4gb y renovar luego.

12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Amigo, te aconsejo que revises los temas de usuarios que piden ayuda para armar sus PCs, y te podrás informar mejor.

Invierte mejor tu dinero, no gastes tu dinero en un procesador P II X6 a menos que vayas a darle real uso. Si lo tuyo es uso de ofimática, algo de diseño capaz y jugar, entonces te basta y sobra con el P II X4 955. Te ahorraras un buen dinero y no notaras la difrencia. Los juegos no hacen uso de más de 4 núcleos, e incluso los cuatro nucleos son desaprovechados por muchos juegos. La placa si me dices que no conoces de overclock ni de crossfire, entonces por gusto estas pensando comprar una placa tan cara. Por que sea cara no quiere decir que sea precisamente mejor para ti. Es como si fuera un conductor sin experiencia y me quisiera comprar un auto de carrera para usarlo en un sitio donde no hay ni pistas de asfalto.

Por otro lado, el Windows Seven de 64 obvio que te reconoce los 8 GB de memoria, pero no creo que la vayas a utilizar, con 4 GB basta y sobra por el momento, solo algunos juegos o aplicaciones gráficas muy potentes te pueden llegar a consumir tanta RAM.

Con el resto de partes pues son a tu gusto, la lectora de blue ray, el monitor de 24, etc. Yo te recomiendo un procesador P II 955 que con un poco de overclock lo puedes llevar al nivel de un 970 y una placa 870 u 880, tienes varios modelos con distintas cosas en varias marcas. Avergua un poco, checka análisis/reviews de los componentes que piensas comprar y considera si son los idóneos para ti. Ahora, como tu presupuesto me parece más que adecuado, te puedo recomendar que compres una buena fuente de poder, una Corsair tal vez, de 650 W o 700 W y una tarjeta de video mínimo una 6870 o una GTX 560 siempre y cuando le das a los juegos, ya que con el monitor que quieres vas a necesitar una buena gráfica para jugar.

Saludos!!!

Etiquetas: