1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

(Ayuda) Paypal ... Comprar en Euros con una Cuenta en Dolares

Publicado en 'Webmasters' por BladeRanger, 24 Jun 2015.

1. BladeRanger

BladeRanger Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2012

Buenas Noches amigos una consulta, nunca he tenido problemas para comprar por internet, tengo una cuenta en el Banco Interbank en Dolares asociada a Paypal y siempre he comprado ya sea por aliexpress o e-bay a vendedores que ofertan sus productos en dolares, creo que es sabido por muchos que para que paypal no te cobre su comision por cambio de divisas hay que elegir la segunda opcion (que el emisor de la tarjeta haga el cambio de divisa y no paypal, ya que como la cuenta asociada a mi tarjeta esta en dolares y el producto tambien no hay que hacer conversion alguna y me cobran el precio de venta ni mas ni menos).
    En fin, en esta ocasion estoy por comprarle a un aleman que vende en E-bay (de muy buena reputacion el vendedor) una tarjeta PSN Card Española de 50 Euros a un excelente precio (45 Euros), ahora tengo la siguiente duda: En este caso en el que mi cuenta esta en dolares y el producto en Euros cual es la mejor opcion??? Que la conversion de la divisa la haga Paypal o que la haga el Emisor de la Tarjeta??? Por ahi vi un video en youtube en el que dicen que en estos casos es mejor la conversion de paypal pero no estoy seguro de eso.

Ayudenme con esto por favor ... todo consejo es bienvenido ...

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo lo dejaria igual como en el caso para dolares.

3. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    por aqui por el foro lei que en la tarjeta se cambiaba, pues yo tenia el problema que mi tarjeta estaba en soles y pagaba en dolares y me salia mucho mas caro pagar con paypal, aqui en el foro hay info, busca los hilos de compra por paypal o algo asi, ahi muchos saben de eso o quiza alguien se aparesca aqui, yo nunca me anime de eso ya que no compro muchas cosas con paypal.

4. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    te lo va a cambiar paypal y te va a sacar el recontra ancho, mas te conviene, si es tarjeta de credito, depositar al saldo de tu tarjeta de credito en euros y de ahi pagar. Igual es un tramitazo creo porque al final con el tipode cambio y todo por ahorrarte 5 euros de 50? mmm no se, pero depende de ti.

5. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    El tema es q yo uso tarjeta de debito asociada a una cuenta en dolares a la q le deposito en dolares ... y pues la tarjeta aqui en mercadolibre minimo te la dejan en 185 soles mientras q en e-bay saldria a 160 ... segun paypal dice q me cobraria 166 pero no se si al final me descuente mas por eso ...

Les cuento que no pude mas y me arriesgue a comprar utilizando el cambio de divisa del emisor de la tarjeta ... el resultado fue que los 45 Euros se convirtieron en 54.78 Dolares es decir al tipo de cambio de hoy (3.175 Soles por cada dolar) me salio en 173.926 Soles todo el chiste ... me siento tranquilo porque aqui en el Peru las tarjetas de PSN Card España de 50 Euros no bajan de 185 Soles (creo que en una pagina la vi hasta en 180 soles pero no se que tan confiable sea), ademas que el euro esta a 3.55 asi que si nos remitimos al valor nominal de la tarjeta que es 50 Euros eso saldria unos 177.50 soles que es mas que lo pague, aunque claro la realidad es que si el vendedor no la vendiera a solo 45 euros quizas hubiera terminado pagando mas ....

Aun me quedo con la duda, que hubiera pasado si elegia el cambio de divisa de paypal, ya que eligiendo ese metodo paypal colocaba que debitaria solo 166 soles ... aunque quizas esa seria la cantidad que paypal le pediria al banco interbak ya expresado en dolares y el banco hubiera aplicado su tasa y me hubieran enyucado mas (doble tasa de cambio de divisa) ... ojala que alguien que sepa mas del tema nos ilustre ... ys i no quizas en una nueva compra en euros me decante por este metodo solo por saber que sucede ...

Ustedes que opinan??

6. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    estuvo bien, no conviene el doble cambio de paypal
    y esos 54.78 Dolares que te cobraron al cambio de EUR a US lo deduces revisando los movimientos de la banca? Es reciente tu movimiento?
    Si es el caso, espera un par de dias, quizas 3 o algo mas y comprobaras que pueden devolverte un par de dolares extras, quizas 3 (calculando de los 45 EUR de tu compra que es casi el mismo monto de una compra que realice)
    en mi caso ocurren estos movimientos extras despues de un pago por ebay (ya sea en EUR-ESPAÑA o LIBRAS-REINO UNIDO)
    movimientos que quisiera averiguar el por qué?.
    Quizas puedan ocurrir en tu cuenta. estate atento y lo comentas si puedes.

7. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Efectivamente camarada eso lo deduje de los movimientos de mi tarjeta ni bien cancele, si bien es cierto en la pagina de interbank aun no sale el movimiento solo tuve que restar el saldo contable y el saldo disponible para saber cuanto me costo el chiste, exactamente 54.78 dolarillos, me parece interesante lo que comentaste, voy a estar al pendiente en los proximos dias por si me abonan algo aunque lo dudo ... cualquier cosa les aviso ...

Buenas Noches.

8. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Bueno y como lo prometido es deuda les comunico que efectivamente como dijo el amigo fitoz al final me devolvieron 3.8 dolares, por lo cual la tarjeta PSN Española de 50 euros que en e-bay me la vendian a 45 Euros me salio en total por 50.98 dolares ... espero que a alguien le sirva esta informacion ...
    Buenas Noches

Etiquetas: