Ayuda PC Gamer...

Publicado en 'Comprando una PC' por kataxd, 23 Mar 2013.

1. kataxd

kataxd Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2013

holas a todos....quiero q me ayuden, tengo a disposicion de 3000 hasta 3500 soles aprox. para una pc que sea rapida y potente, para q me corra el resident evil 6, el crysis 3 y otros juegazos a fulll.....y tambien programas de diseño kmo autocad....de antemano se agradece su apoyo....:yeah:

Última edición: 23 Mar 2013

2. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. deberias ver la pagina , hay una guia

2. todo el mundo pregunta sobre esto, y se va y nunca vuelve ... es enserio preguntan , obtienen lo que quieren y se van ... no sabemos si lo compran o no en realidad no debo saberlo , pero por respeto por lo menos quedense en el foro , yo ya voy mas de 6 meses ( + 4 meses de navegar aqui en privado

3. para jugar el resident evil 6 , no se necesita mucho , pero si para jugar el crysis 3 , ni una gtx 680 o una 7970 ghz editon pueden jugarlo a full

4. aqui esta lo que quieres pero por lo menos AGRADECE

MOTHERBOARD : GA-Z77X-UD3H $ 180
    PROCESADOR: iINTEL CORE i5 3570k 3.4 GHZ $ 274
    MEMORIAS: 8Gb DDR3/1333MHz Kingston Value ( 2x4GB ) $ 54
    DISCO DRURO: Seagate 1TB (1000 GB) $ 83
    TARJETA DE VIDEO : GIGABYTE 660TI 2GB 192bit GDDR5 $ 374
    MONITOR: LED Samsung S22B300B 21.5'' $ 153
    Multigrabador: LG DVD SATA 22x - $ 23
    TECLADO + MOUSE : MICROSOFT Wired 600 USB APB-4 Optico $19
    CASE: thermaltake V3 + fuente TR2 600 watts $ 112
    Estabilizador Forza 1200VA 8 entradas. $ 13.00

$ 1285 dolares o 3443.98

3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    esta va bien:
    CPU: i5 3570K
    GPU:Gigabyte GA-Z77X-UD3H
    Mobo: GIGABYTE AMD Radeon HD7950
    RAM: 8GB DDR3/1600MHz G.SKILL Ares
    Disco Duro: Seagate 500GB Sata-3
    Lector: LG DVD SATA 22x
    PSU: XFX Core Edition PRO750W (P1-750S-NLB9) 750W
    Case: Haf 912

4. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    para eso no le alcanza , ni en mil años , mira la configuracion que hice , sale 3444 soles solo 60 soles debajo de lo que tiene ....

una 7950 vale 540 dolares osea mas o menos 200 dolares mas a lo que hice de proforma

5. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    bueno por eso es un foro gratis no se le obliga a nadie

se espera las gracias o permanencia en teoria pero no siempre ocurre

tampoco jusgez si solo ha publicado recien su tema y no ha esperado que responda.....y aun asi siempre pasa eso.,,,
    ...
    como nuevo se comete muchas errores

la guia es muy buena orientacion pero muchas veces no se acomoda a lo que uno desea

finalmente si solo es para juegos un procesador iINTEL CORE i5 3570k que no hara OC es un gasto en vano (OJO EN ESTE FORO QUE TU DICES QUE REBICEN LO DICEN A CADAAA RATO) puedes cambiar con un procesador Procesador Intel Core i5-3330, 3.0 GHz 6 MB .....evidentemente mejorar la ram a 1600 e bus

preguntar la proxima vez si desea solo cpu o si ya tiene los perifericos......porque con esa tarjeta muy buena de video creo que mejor se veria en un tv 40 pulgadas en vez de gastar en un monitor de 20 pulgadas..... mucha suerte es mi opinion....

6. kataxd

kataxd Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2013
    pucha...gracias x el apoyo de ustedes...sus recomendaciones las tendre bien en cuenta

7. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    es un monitor de 21.5 full hd

el tiene 3500 soles , le alcanza para un i5 3570k ¬¬

8. kataxd

kataxd Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2013
    DE NUEVO¡¡¡GRACIAS...y una consulta: mi primo esta x comprarse una pc( todo menos monitor...ya tiene)...el podria gastar un poko mas de 2000 soles...su ayuda sera bien recibida

9. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Procesador AMD FX-6100 Black Edition, velocidad 3.30 GHz, cache L2 = 1Mb x8, socket AM3+, nucleos: 6

Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz

Disco duro Western Digital Caviar Blue, capacidad 500 GB, interfaz SATA 6.0 Gb/s

Motherboard ASUS M5A97 EVO R2.0, socket AM3+, soporta procesadores AMD Athlon II (X2 / X3 / X4) / FX / Phenom II (X2 / X3 / X4 / X6) / Sempron X2

Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7770 1GB GDDR5 128-bit, conectores HDMI/DVI/DisplayPort, interfaz PCI-Express 2.1 X16

DVD SuperMulti Samsung , interfaz SATA,

Case Midtower THERMALTAKE V3 Black Edition

Kit inalámbrico teclado + mouse Genius Slimstar 800, interfaz receptor USB inalámbrico 2.4GHz, mouse 2400dpi, color negro. ( aburre los cables)

FUENTE ANTEC 520W MOD 80+BRONZ

1950 soles

el video es un video oc PCI EXPRESS 2.1 X16 podria optar por la Tarjeta de video GIGABYTE AMD Radeon HD 7850 2GB GDDR5 256 bit pero es interfaz PCI-E 3.0 x16. lo que tendrias que comprar mas placa para que la tarjeta de video responda a su maxima.....eso significaria mas inversion

creo que apartir de esta proforma puede subir y subirrr puede aumentar mas ram mientra sea 1600 bus a mas....un mejor procesador.....claro mas disco duro....la fuente trata de elgir siempre real mas de 500 watts en especial marcas como corsai antec que son las mas proformadas....claro el case no es lo principal que sea espacioso que alberge espacio para tus fans .....creo de esta proforma puede ir subiendooo...si desea mas video sugiero una placa que resista....al igual que el procesador desea mas poten cia pyes subira mas el costo sin contar la movilidad....los dvd que compraras para los juegos...el menu...uuuuuuusuerte amigo byes

A androidfan le gustó este mensaje.
  10. androidfan

androidfan Suspendido

Registro:
    18 Dic 2012
    manolo yo penseaba comprar una 7850 gigabyte para usar en una placa m5a97 r2.0 asus no crees q haya problema ?

q placa podria ser pq yo tengo planeado comprar una gigabyte 7850 2gb y una placa m5a97 r2.0 asus

11. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_R20/#specifications

http://www.asus.com/Motherboards/M5A97_R20/#specifications

Expansion Slots
    1 x PCIe 2.0 x16 (blue)
    1 x PCIe 2.0 x16 (x4 mode, black)
    2 x PCIe 2.0 x1
    2 x PCI

creo que eso dice en las especificaciones amigo ahi un post de un amigo que explico sobre los slot de las placas...chequealo lo busco y te lo paso

12. kataxd

kataxd Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2013
    manolo...vos sos grande...gracias x la propuesta...y podrias hacerte una con intel con tarjeta nvidia

13. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    ahora lo que se de pci es eso amigo

Versiones de PCIe

PCIe 1.1: primer estandar. capaz de transportar 250 MB/s por carril
    PCIe 2.0: es la version dominante hoy en dia. capaz de transportar 500 MB/s por carril
    PCIe 3.0: version en desarrollo. sera capaz de transportar 1 GB/s por carril

Tipos de Slot PCIe

x1
    Al llevar tan solo un carril, puede transportar hasta 500 MB/s en la version PCIe 2.0 (500 X 1)
    Comunmente se le asocian a tarjetas que no requieren mucha transferencia, como tarjetas de sonido.
    Este carril, en comparacion con PCI es el doble de rapido.

x2
    Capaz de transportar 1 GB/s en la version 2.0 (500 X 2)

x4
    Capaz de transportar hasta 2 GB/s en la version 2.0 (500 X 4)
    Este slot, tiene una velocidad comparada con PCI-X 1.0

x8
    Capaz de transportar hasta 4 GB/s en la version 2.0 (500 X 8)
    Se le asocia mucho con las tarjetas graficas, pero a este slot no se le puede conectar una VGA, sino que en sistemas multi VGA, el Slot x16, al trabajar con muchas tarjetas, el ancho de banda no da a basto, y el slot pasa a trabajar a un x8, aun conectada a un x16.
    Este slot, tiene un ancho de banda comparable con la version 8x de AGP

x16
    Capaz de transportar hasta 8 Gb/s en la version 2.0 (500 X 16)
    Este slot se asocia con las tarjetas graficas de hoy en dia, ya que es el que mayor tasa de transferencia tiene.

La version de PCIe 3.0 nos promete tener 1 GB/s direccionales (half-duplex) y 2 GB/s bidireccionales (full-duplex), por lo que tendriamos 16 GB/s en half-duplex y 32 GB/s en full-duplex. Algo mucho mas rapido a lo que nos entrega la version 2.0 en estos momentos.

espero quew esta lectura te ayude....

pero cion intel te sale mas caro sobre todo si te orientas a un gamers.....en amd es lo mas aconsejable desde el punto e vista economico pero haber una de esta seria ....

Procesador Intel i3-3240, velocidad 3.40 GHz, 3 MB cache L3, socket LGA115

Motherboard ASUS P8H77-M, socket LGA1155, soporta procesadores 3ra/2da generación, chipset Intel H77, 4 ranuras DDR3, VD/SN/NW, -DISPONE DE SLOTS PCI 32-BITS/33MHZ 1PCI EXPRESS 2.0 X1 - 1PCI EXPRESS 2.0 X16 - 1PCI EXPRESS 3.0 X16

Memoria KINGSTON HYPERX 4GB DDR3 1600MHz PC3-12800

Disco duro Western Digital Caviar Blue,SATA 3 capacidad 500 GB, interfaz SATA 6.0 Gb/s

Tarjeta de video ASUS NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 1 GB GDDR5 128-bit, conectores VGA / DVI-D / HDMI, interfaz PCI Express 3.0 x16.

DVD SuperMulti Samsung SH-224BB-PRDS, interfaz SATA

FUENTE ANTEC 520W MOD 80+BRONZ Fuente Antec , potencia sostenida 520W

Kit Microsoft Wired Desktop 400 for Business, teclado en español + mouse óptico, resolución 800dpi, interfaz USB

Case Thermaltake Commander MS-I Snow Edition, formato ATX, puertos frontales USB 2.0 / USB 3.0 / audio, color exterior blanco, color interior negro

2170 SOLES.....

PUEDE obtar por una video dedicado VGA 1G PC ASUS GTX650 GDDR5 disminuyendo casi 50 dolares.....entoces podrias disminuir la placa y aumentar mas procesador el video 650 ti es PCI EXPRESS 3.0 X16 y la placa soporta ese slot ...bueno por ahi van los datos

14. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    hay algunos que piensan que una intel + nvidea = mayor rendimiento

y un AMD + ati ( amd ) = mayor rendimiento

en realidad da lo mismo

intel + ati

que

AMD + nvidea

A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  15. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    muy cierto en ese aspecto pero el costo es evidentemente mayor aunque no ahi estudios o reportes desempeño exacto de cada mas que puros datos de paginas que claramente copian de otras........el desempeño es similar pero el costo es mayor en intel....y nvidia...pero se puede balancear para optener un buen cpu equivalente mas no igual...

16. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    es cierto ejemplos

FX 6300 + 7870 es mas barato que un i5 y una 7850

17. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    ¿estas diciendo que las antiguas y reputadas páginas de reviews y benchs se copian unas a otras y dan datos por darlos? o ¿entendí mal?

Sí, pero el i5 es mejor que ese FX, al menos pon un FX 8xxx si quieres hacer una comparación.

Edit: el tipo tiene 3500 soles ¿xq le estan poniendo FX6xxx y core i3? y en uno de tus posts dice que el PCIe 3.0 esta en desarrollo, ¿puedes leer lo que copias y pegas para no poner datos equivocados?

18. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    esa proforma el amigo theFreeman ya respondio si no ha leido siquiera sugiero no critique al resto.......la fx 6100 e spor la proforma de 2000 soles asi que sugiero que lea desde el inicio.....

el otro dato es para que lea no para que lo tome a ciencia y cierta fuera de eso la Motherboard ASUS P8H77-M posee PCIe 3.0 asi que sugiero que leea bien ahi pun tos exactos como modelos y marcas y ahi opiniones y datos que no son UNA FORMA EMPIRICA mas datoa recogidos del internet..

sugiero que lea bien el post y tambien ayude al amigo y no criticar sin fundamento...

19. NeoNio

NeoNio Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2012
    En el primer post dice que tiene cierto presupuesto (hasta 3500) y que quiere jugar a full, con la pc de 2000 que le pusiste ahí no va a jugar a full! claro le dices que de ahí puede aumentar, pero creo que te falto leer la parte de "full"

Y si vas a poner un apoyo ¿no es mejor poner algo actual y sin exactitudes?

¿No me respondes lo que te cité? :(

Ahora on topic, ¿ese presupuesto es solo para PC o tambien necesitas comprar cosas como monitor y perifericos?

20. XMANOLOXMANOLOX

Registro:
    4 Jun 2009
    Hoy, 18:26#8

DE NUEVO¡¡¡GRACIAS...y una consulta: mi primo esta x comprarse una pc( todo menos monitor...ya tiene)...el podria gastar un poko mas de 2000 soles...su ayuda sera bien recibida...

donde dice full??....en el presupuesto de 2000 esta bien claro lo que pide....si no puedes distraer bien por no decir disimular para pasar "piola" mejor no escribir nada mejor di ha verdad yo me hueveo a cada rato en este foro pero reconosco bien claro dice 2000 soles pc solo pc

una cosa es su pc del dueño del post otra cosa es el otro pedido que solicita para un familiar una pc de 2000 soles...si no sabe leer no es mi culpa..la i nformacion es clara y consiza dice lo que es pci 1.0 2.0 y 3.0 todo el mundo sabe que ya ahi placas con 3.o sino porque se recomienda 3.0 videos como la asus 2 gb ? una cosa es dale una informacion que es facil deducir la respuesta otra decir que es un concepto arcaico o descontinuado,.......asi que sigiero que lea bien el post y los diferentes pedidos que hace el amigo...al final no apoyaste en nada mas que hacer spam

o post que no ayudan en nada al amigo como se quiere enteder.....suerte a todos es mejor apoyar en algo que solo llenar de letras el post y si me equivoco disculpen estoy en periodo de aprendizaje