Ayuda: pc gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Renatom, 21 Oct 2014.

1. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014

Buen dia gente ilustre del foro, tengo un presupuesto de S/.2500 (incluye Monitor, teclado y parlantes) revisando el tema "Recomendaciones de PCs para Gaming x Presupuestos" tengo 2 dudas:
    Primera:
    Revisando otros temas del foro, con ese presupuesto, muchos recomiendan una i5, mientras que Solidus recomienda una i3, cual es la diferencia? la interaccion entre los componentes? que procesador me recomiendan?

Segunda:
    Que caracteristicas me recomiendan, en todo caso con el presupuesto de s/.2500 o me quedo con la del i3?

2. Bill1

Bill1 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2014
    Estira tu presupuesto a un i5, si te falta puedes ahorrar un poquito más y comprarte uno que no sea necesario cambiar por lo menos par de años...

3. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    de cuanto estamos hablando? O puedo optar por la AMD FX 6300 AM3 de verdad crees que dure tan poco en el mercado?

4. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    ve a wilson trae proformas luego las pones aca y te diran que tan bueno es, pero con es presupuesto no esperes mucho ya q le sumas monitor

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Una FX sobrado con ese presupuesto

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Un i3 queda muy corto con sus 2 nucleos es obsoleto para juegos actuales, un i5 podria ser pero su alto costo vs beneficios comparandolo contra el amd fx 8320, con el amd fx 8320 o si consigues el fx 8300 o 8310 que cuestan menos pero son de 8 nucleos y soportan todo tipos de juegos sin complicaciones, puedes armar un fx 8320 con una placa chipset 970 con una vga r9270 y vas a jugar en buena calidad full hd casi todos los juegos

7. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    es mas facil optar por un fx.. pero para estos tiempos yo recomiendo optar por un intel i5 como mejor opcion por su alternativa fabulosa de migrar a un core i7 mas adelante.

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya no recomiendo Haswell... su performance y bugs lo hacen infumable bajo todo concepto... aguanta hasta Skylake porque no habra Broadwell para escritorio. En todo caso trata de obtener la linea K.

9. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    y si opto por una i5, que tenga la tarjeta de video integrada, hasta que junte para una tarjeta de video de 2GB, ya que estoy sin maquina, es buena idea? o no es recomendable?

Última edición: 21 Oct 2014
  10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    no es buena idea.... para disfrutar de un i5 necesitas estar por lo menos con 4gb de ram.... de lo contrario tu experiencia con la pc pueda que sea traumatica y te decepciones de tu compra.

11. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    sip, lo de la ram lo tengo clarisimo, me referia a una tarjeta de video de 2GB

12. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    con 1gb puedes star tranquilo... si es video independiente....

pues con una gt 640 o 740 730 puedes jugar bien.

13. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    entonces no es mala idea comprar una i5 con video integrado, para luego comprar la tarjeta de video y posteriormente subirla a i7?

14. Pascual

Pascual Miembro nuevo

Registro:
    1 Mar 2014
    Con la FX 6300 te va ir bien ya que tiene 6 nucleos, el Corei3 tiene 2 nucleos y la Corei5 tiene 4 nucleos, la FX es Superior a los dos Procesadores ya mencionados...

15. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    bajo mi vaga experiencia la idea es esa:::: comprar algo que te de la posibilidad de actualizar a futuro... CASO CONTRARIO CON AMD Y LOS SOCKET AM3+ que ya tienen fin en su ciclo de vida y es dificil la implementacion de nuevos procesadores para am3+

16. frank ventura

frank ventura Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    hemm alguien me explica que es fx?:cray:

17. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    AMD FX 4300 - amd fx 6350 - amd fx 8320 - 8350 y todos los demas que salieron

18. alex230577

alex230577 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ago 2014
    men estas hablando de pc gamer y creo que tendrias q comprar en amd o un a10 7850k son mas comodas y ahora traen video integrado y si vas x intel seria de cuata generacion es cosa q busques en el mercado puede ser cori3 o 5
    nota
    los procesadores fx men si son bueno pero tendrias q comprar una tarjeta de video ybueno una fuente real encima

19. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    DUDO QUE EL apu amd sea lo que necesita el joven.....
    lo ideal como mencionaba es un i5 .. ..

si quiere puede comprar un amd fx 8xxx y estancar su inversion.. y aque la plataforma es antigua y no tiene posbilidades de actualizacion.

el apu quedara un poco corto para muchas tareas... no es mala idea pero deberia invertir en un apu de gama alta el cual no le dara los reditos que necesita a futuro.

20. Renatom

Renatom Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    si, eso hare, comprare una i5 que viene con video integrado, para luego comprar la tarjeta de video y mas adelante, subirla a i7, ya que si bien la FX es mejor, lo es solo de momento y no a futuro, de casualidad tendrán los precios, para tener una base y no ser estafado cuando vaya a las tiendas a solicitar una proforma XD, gracias gente por sus respuestas.

Etiquetas: