ayuda pc no enciende

Publicado en 'Placas Madre' por manueljen, 30 May 2012.

1. manueljen

manueljen Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010

Hola la pc de mi sobrino no prende y solo emite pitidos

paso a describir el problema:

el pequeño navegaba en el Face y luego la pc sola se reinicio y luego solo sonaron varios pitidos.
    luego yo fui a ver que pasaba y cuando la prendi sonaron 6 pitidos
    ahora :
    pc datos tecnicos:

cpu amd apu 3670k
    ram gskill rip jass X 4gigas bus 1600
    placa gigabyte fm1 super4 a75 ud2h
    disco de 500 seagate

bueno la pc la compre en hitacom hace 2 meses.
    espero su ayuda bye

me olvidaba en la vez que intente prenderlo llego a salir la pantalla del bios esa donde dice presione tal tecla para diferentes opciones con el logo de gigabyte y alli se quedaba colgada sin poder hacer nada

Última edición: 30 May 2012

2. Staffnirbe

Staffnirbe Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2012
    hola bueno si tienes conocimientos basicos podras resolverlo tu solo pero si no es el caso te recomiendo que lleves ah hitacom pues facil puedes empeorar la situacion ... espero tu respuesta para descartas posibles errores saludos...

3. hejarve

hejarve Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2011
    El mejor y unico consejo es que lo lleves al vendedor para que por garantia lo revisen, aunque sepas lo basico para solucion de problemas de PC, es mejor no arriesgarse a la posiblidad de meter la mano malogrando algo y perdiendo la garantia.
    Te puedo decir que hacer en casa para arreglar pero a la vez puedo hacerte un daño por perder la garantia.

4. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Pocas veces he encontrado en este foro mejores consejos que los que acabas de recibir, como dice el dicho "zapatero a sus zapatos", si no eres técnico lléalo a uno que si lo sea, pero si está con garantía llévalo a la tienda donde la compraste

5. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    hoy mismo la pc ira a hitacom pero no la llevare yo sino mi hermano por cuestiones de tiempo
    despues veremos que pasa gracias a todos.

6. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    1.- en el manual de tu placa al final de este aparece el BEEPS CODE (codigo de pitidos).
    serciorate de cuantos pitidos son, si son largos o cortos luego comparalo con el beeps code. este es el beeps code de la placa GA-A75M-UD2H:
    A: The following Award BIOS beep code descriptions may help you identify possible computer problems.
    (For reference only.)
    1 short: System boots successfully
    2 short: CMOS setting error
    1 long, 1 short: Memory or motherboard error
    1 long, 2 short: Monitor or graphics card error
    1 long, 3 short: Keyboard error
    1 long, 9 short: BIOS ROM error
    Continuous long beeps: Graphics card not inserted properly
    Continuous short beeps: Power error.
    Si no encuentras el error intenta cargar el cmos. para esto:
    al salir el logo de gigabyte, preciona la tecla Supr.
    al salir la pantalla del Cmos setup utility: presiona la tecla F12.
    te apaarecera otra pantalla: LOAD CMOS SETTINGS.
    carga el cmos por defecto que creo es la primera opcion que te da (DEFAULT)
    o el LAST KNOWN GOOD¨.
    reinicia.

7. manueljen

Registro:
    26 Jun 2010
    fueron 6 pitidos y creo que algo largos

8. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    ay una mala conecxion de seguro el DD

9. Staffnirbe

Staffnirbe Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2012
    lo dicho llevalo ah garantia te evitas de muchos problemas suerte

10. Drax

Drax Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    no se que tipo de bios usa tu placa. y en estos momentos no tengo el manual de la misma. pero si es amibios esta es el code beeps:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Beep Code[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Description[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]DRAMS refresh failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]2 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Parity circuit failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Base 64k RAM failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]4 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]System timer failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]5 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Process failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]6 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Keyboard controller Gate A20 error.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]7 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Virtual mode exception error.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]8 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Display memory Read/Write test failure[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]9 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ROM BIOS checksum failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]10 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CMOS shutdown Read/Write error.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]11 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cache Memory error.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 Long, 3 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Conventional/Extended memory failure.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 Long, 8 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Display/Retrace test failed.[/FONT]notaras que 6 pitidos te lo da el controlador del teclado...lo cual dudo que sea este el problema.... a lo mejor no sea amibios.....mi placa que tambien es gigabyte usa Award modular bios y este es el codigo.....
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Beep Code[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Description[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]1 Long, 2 Short[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]A video error has occurred and the Bios cannot initialise the video screen to display any additional information.[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Any other beep(s)[/FONT] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]RAM Problem.[/FONT]lo cual se acerca mas a tu problema .. puedes serciorarte si tus memorias fallan abriendo el case, retiras un modulo de memoria....enciende tu maquina... si te bota beeps entonces retira el otro modulo de memoria e instala el primero....

11. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Bueno men si son Pitidos largos y no hay imagenes en el Monitor. Fijo que es la memoria que este mal colocada o Malograda.
    Ahora ve a HITACOM y que te chequeen tu PC descarten Disco y MEmoria y a cambiar las piezas malas.. de paso que te ganas una clase Gratis del tecnico de la tienda.