[AYUDA] PC no prende

Publicado en 'Placas Madre' por dualCORE, 4 Oct 2013.

1. dualCORE

dualCORE Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013

Desarmé el cpu para limpiar los componentes y ahora no prende.
    Resulta que no se nada sobre ensamblaje de computadoras y lo que hice fue tomar una foto antes de empezar a desarmar todo quite placa, procesador, ram, disco duro y hasta desarmé la fuente de poder.
    En cuanto a la fuente estoy seguro que lo arme bien ya que solo quite la tapa -por asi decirlo- lo limpie y lo puse es mas la luz del mouse prende y el lector de memorias de igual manera. El tema son los cables no estoy seguro de conectar bien los cables pero no sobra/falta ninguno. En el momento de presionar el boton de prender/apagar el led solo da un parpadeo y ahi queda igualmente pasa con el ventilador del procesador no da ni media vuelta y se queda. Puse los cables nuevamente ahora el ventilador del proce no gira pero el led del boton sigue con solo un parpadeo igualmete no prende.

PC:

foxconn a76gmv
    amd athlon ll x3
    kingston 8gb(2x4gb) ddr3 1333mhz
    samsung sata ll 500gb
    ati radeon hd 5400 series sapphire
    halion -600w (es lo que dice en la fuente)

alguna otra info+ avisen.

GRACIAS espero sus respuestas.

2. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    UUUUyyyyyyyyyyyyy laka,,,,,,, solo monta el procesador, el cooler, las memorias y los conectores M/B de 20+4 y el conector CPU de 4 pines u 8 pines (dependiendo de tu placa) de la fuente de poder, armalo fuera del case e identifica el conector on/off del panel de control en la placa revisa tu manual y puentea con un desarmador para que arranque, luego si arranca y va normal, apaga conecta el HDD y la video card no conectes puertos USB hasta que la veas estable ni la instales en el case....en el caso de las ram prueba con un modulo a la vez .........aunque yo descartaria esa fuente de poder, antes de hacer lo que te indico arriba primero prueba con otra fuente, no se mucho de amd ni radeon pero parece tienes mucho hardware para esa fuente imagino debe ser de 18 a 20 amp y eso es para una pentium 4 o una sempron

3. ygnaci0

ygnaci0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2013
    si vivieras cerca de mi casa te ayudaria

4. dualCORE

dualCORE Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013
    Lo intentaré. En cuanto a fuente ahora ya se porque el PC se apagaba cuando lo tenía prendido por horas.
    Que fuente recomiendas para esta configuración? Algo no muy caro ya que pienso vender el PC una vez arreglado

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  6. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    para no saber nada de pc, has especificado perfectamente sus componentes con frecuencias de ram y todo :D

recomiendo desarmar todo lo cables conectado a la placa madre, las rams, disco, etc, excepto el procesador (de paso chequea que el cooler del procesador este bien puesto) y volver a conectar todo de nuevo (también cerciorarte que los cables del panel esten en su sitio, no vayas a poner el power como reset por ejemplo), sobre las memorias has la prueba solo con una y antes de prender el equipo retira la pila por unos minutos y luego ponla, luego recién inicias. (solo espero que tu S.O. este instalado en modo IDE ya que si no tendrás que configurar en ACHI por bios, pero primero haz la prueba que te indique)

Última edición: 5 Oct 2013
    A mifortaleza le gustó este mensaje.
  7. dualCORE

dualCORE Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013
    Hay muchas aplicaciones que te muestran las especificaciones del PC.

Ok lo intentaré, me pierdo mas en los cables pero estoy seguro de conectar bien los de power sw, hdd led, reset sw tal y como lo muestra la placa.
    Recomiendas alguna fuente para esta configuración?

8. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    una cooler master (CM) yo uso silent pro pero con una CM GX te va bien por ultimo aunque no recomendable por ser basica la linea ELITE de CM todos los modelos son de la misma marca el voltage puede ser el mismo pero la diferencia es el amperaje una CM elite creo que no supera los 24amp la linea GX puede ser de 44-60 amp +/- en silent pro la mia es de 80amp obvio que hay mucho mejores otra marcas buenas Antec o Corsair son mejores pero mas caras que la mia dependiendo del modelo por ultimo te recomiendo una thermaltake pero bueno entra a ML y busca SL2

9. dualCORE

dualCORE Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013

CM GX 650w será suficiente

10. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    AMIGO MAS QUE SUFIENTE ES MAS TE SOBRA prueba y cuenta que tal te fue

11. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Una pregunta. Desarmaste todo... esto es sacaste el procesador de la placa? osea removiste el disipador del procesador? Si es asi al volver a ensamblar la Pc, le pusiste paste termica al procesador?

Última edición: 11 Oct 2013
  12. thechip

thechip Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    jajaja si ya no gira el procesador , facil ya cruzastes algo

llevalo a un tecnico ..bastante tevan ayudar aki en el foro

13. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Yo solucione todos mis problemas aqui en el foro. :hi:

14. Computim

Computim Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2013
    Que sustento técnico tienes para decir que se ha cruzado el cooler del procesador por que ya no jira que risa da algunas personas que sueltan cada ladrillo si no saben del tema no comenten que no ayudan ni aportan nada a los usuarios que quieren un concejo para ver si pueden solucionar el problema ellos mismos y así aprender un poco este foro esta para ayudar.

15. javierchumpitaz

javierchumpitaz Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2013
    no te asustes...todo tiene solución.....vuelve a sacar todo y conectar todo de nuevo, limpia las ranuras de la ram en la placa madre, sáca el procesador y vuelve a colocar, enciéndelo sin el disco duro, de seguro por alli solucionas la falla, revisa las patitas del procesador, quizas por la poca experiencia hallas doblado alguna, desbloquea la bios, quítale la pila por algunos segundos y vuelve a colocarlas, prueba todas estas opciones, y luego comentas...antes de decir que algo se estropeó..................

16. dualCORE

dualCORE Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2013
    Definitivamente la fuente se malogro ya compre otra que viene integrado en el case necesitaba uno ya que el otro era slim en este nuevo hay mas espacio la marca es Cooler Master 311 + PSU 350w certificado Thermal Master. Ahora lo mas gracioso es que volví a malograr la fuente en menos de 1 dia me quede sin fuente otra vez no sabia que las certificadas tenian su propio switch de on/off y una palanquita de entrada de voltaje o algo asi es de 230v/115v olvide apagar la fuente primero antes de cambiar el voltaje y exploto por suerte esta barato solo 59 soles.
    Esta fuente(350w certificado) es mejor que una de 600w genericos?
    En cuanto a lo del voltaje si jalo la palanquita hacia el lado izquierdo se nota el 115v, si es al derecho el 230v, como debo dejar esto? Cuando prendia todo bien se notaba el 115v pero aun tengo curiosidad de saber para que sirve eso.

17. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Estimado mi consejo es: contrata a un técnico, antes que sigas malogrando tu PC.

18. SpardaXD

SpardaXD Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2011
    Porque no mejor cierran el foro y ponemos tecnicos.com

On topic: que se vea 230v asi siempre vienen las fuentes

19. Victor_Jhonny

Victor_Jhonny Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    man mas seguro que conectas algo mal fijate bien talves no colocastes bien el procesador saludos:hi:

20. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    en que parte te ubicas para ayudarte