AYUDA pc se apaga sola =S

Publicado en 'Hardware General' por Samosuke, 14 Dic 2010.

1. Samosuke

Samosuke Miembro frecuente

Registro:
    8 May 2010

buenas gente!! XD me parece raro tengo una PC con las siguientes caracateristicas:

Placa: DG31PR intel
    Procesador: dual core 2.0 Ghz
    Memoria: 1G ddr2
    Disco Duro: sata de 80G

es una pc super basica pero el problema esque :S de 1 momento de a otro se apaga y e sale un error y da 4 pitidos.

error en el interruptor del temporizador o algo asi no recuerdo bn:

la cosa esk le cambie la fuente y seguia lo mismo le cambie disco duro y seguia igual
    ahora su procesador lo tengo usando en otra PC para probar si es el procesador pero ia tengo 2 dias y no se apaga creo que lo unico que me keda es la placa.
    me gustaria saber xk esk la placa puede estar haciendo eso :S o k otra cosa puedes ser ojala y me pueda ayudar:paz:

2. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    mmm
    por esos pitidos parece que es por la memoria ram,para descartar pasale el memtest ala ram,
    despues que fuente tienes si son las chamchitas ahi podria ser el problema.de que se apague la pc de un momento a otro

3. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    MMM Intentaa Poniendo las configuraciones de fabrica en tu placa.
    Ami tambien me paso eso porque intente hacer OverClock a un Dual Core no me iniciaba el Sistema pero restuare las opciones de fabrica de la placa la configurre y todo normal.

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    La fuente esta malogrando los componentes, eso me paso anteriormente con las dos pc que se me malograron, la placa murio al cabo de unos años... tu fuente es original o chanchaza?

como dijo DarKCaMuS parece también ser las memorias, prueba con una sola memoria o con otras diferentes

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    tenguman Buen punto men ami me paso lo mismo con la fuente primero se malogro el lector de cd cuando ponia un CD Se apagaba la pc, Luego el mouse que se apagaba a cada rato luego el monitor.

Fui donde un tecnico y me dijo que era la fuente pero la cambio por otra chanchaza me costo 40 soles creo y esta normal hasta ahorita les estoy hablando de hace 2 años. Bueno algun dia le cambiare de placa.

Pero tambien se me apagaba la pc cuando intente hacerlo overclock a una dual core y no iniciaba y le puse las configuraciones de fabrica de la placa y todo normal.
    A esperar que nos responda a ver que fuente tiene.

6. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    ya resetee la placa ( ya jampee) hm pero me parece raro xk le puc la fuente de mi PC y igual se apago lo de los pitidos si son 4 como una alarma de ambulancia :S pero cuando la tengo apagada normal prende sin pitidos la cosa esk cuando sucede el apagado ai cuando trato de prenderla suena el pitido hm voy a probar poniendo otra ram hmm y voy a ver la tempatura la fuente k tiene esa pc es una normal la k viene con el case

7. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
  8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Ah cabe recordar q el problema también puede ser tu placa, justo me paso lo mismo con una PCSHITs y una Intel que tuve... al cabo de un tiempo se reseteaban y reseteaban todo el time, ahi si ni vuelta q darle ps, si la placa se te malogra tienes q cambiar casi todos los componentes

9. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    xD ya probe con otra fuente y paso lo mismo hm si la placa puede ser estoy entre la placa y la ram nomas xk ia probe con todo lo demas FUENTE,PROCESADOR,DISCO DURO reseetee la placa y sigue T_T

- Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

ese error me sale pero noc k shit es xD o como repararlo :S

o otro error k habla de un interruptor de temporizador o algo asi no recuerdo bn ahora estoy en el trabajo por eso no puedo verlo

Última edición: 14 Dic 2010
  10. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Esa caracteristica ,sucede mayormente en la placa intel, que su sintoma es cuatro pitidos, luego se apaga luego otros 4 pitiidos asi sucesivamente, lo cual es error en el temporizador, la manera de solucionar es simplemente quitar la pila y esperar 15 minutos hasta que se descargue toda la energia almacenada en condensador, y recuerda que el condensador es el encargado de almacenar energia y sobre todo en la sincronizacion y temporizacion del sistema, entonces, una vez que, hayas extraido la pila , dejar 15 minutos luego colocarlo, nuevamente, ahora bien el truco consiste, en poner el llumper para borrar la cmos, y prender la maquina por cuestion de un segundo, tres veces seguidas de esa manera de soluciona ese error.

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 17:18 -----

Y cuando sucede el error mencionado ,es problema de placa ,con ese pequeño truco vuelves alzar el sistema varias veces e infinidades de veces se me ha presentado ese problema. incluso ni pitidos presentaba no habia imagen, pero si se movia los cooler, ahora si a pesar de haber dejado que se descargue completamente ,sigue el mismo error, entonces queda la definitiva de limpiar la cmos, prendiendo y apagando el sistema ocho veces seguidas y porque?
    para asi de esa manera como se trata un problema de la placa cargaremos los condensadores.

Y no esta demas comprobar las memoria ram,

11. Samosuke

Registro:
    8 May 2010

waaaaa noc k hago mal :S le kito la pila lo deje xD toda la noche sin pila luego al dia siguiente le puc la pila le cambie el jumper y prendi 1 y 2 y 3 veces pero :S no entiendo bn eso de 1 segundo osea espero a k reconosca y salga la pantalla o solo apaog y prendo apago y rendo forzandola? :S luego de eso probe de nuevo las 8 veces hasta mas creo xD pero naa sigue igual T_T ojala y me puedas ayudar

12. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    No pues men, tienes que quitar el conector de los 20 pines, no solo es quitar el enchufe , recuerda que en la misma fuente hay condensadores de filtro de grandes capacidades de almacenamiento, seguro que has hecho el jumper con el conector puesto, trata de quitar el conector luego alli haces el truco.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 16:24 -----

Cuando me refiero, al un segundo , consiste en que debes poner el llumper , para limpiar cmos, luego , prender la maquina haciendo un pequeño corto, por un segundo porque si pasas de dos o tres, puedes quemar la placa, ahora para que entiendas de una vez, el segundo se realiza sin la pila puesta, prendes el power de encendido, luego inmediatamente quitas el enchufe , intenta tres veces hasta que te salga ten paciencia una vez que te salga veras que ya no sucedera ese problema, eso se llama reforzamiento de energia.

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 16:27 -----

el reforzamiento de energia y de encendido, es de este pechito, que prontamente voy a certificar y patentar :):D:chau: suerte

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 16:32 -----

Ahora mucho diran , este men esta loco, quitar el enchufe luego colocarlo , quitar el enchufe luego colocarlo, que sentido tiene? muy simple, ya muchos usuarios, no esta en la capacidad de hacer un pequeño corto circuito a todos los condensadores, mediante una resistencia de 1k o un foquito de luces, para poder quitar toda la energia, mientras que uno aprenda a quitar la energia de los condensadores, y no corra riesgo de malograr si que lo descargan a la fuerza bruta osea puentear con un alambre, simplemente queda la opcion de prender y apagar quitando el conector de los 20 pines.

13. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    mejor saca la placa y guardala en su bolsa, mañana la vuelves a ensamblar y ves si se soluciona. Si no pasa nada, ya es muerte subita como cualquier otra placa de marca intel. Para tu libre nunca más placa de marca intel.

14. akemura

akemura Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    discrepo porque mi DG31PR fue guerrera hasta que le presente al HD 6870 de ahi todo cambió. tengo entendido que cuando se te apaga la pc sola es por problemas de fuente, has probado cambiandola?

suerte:yeah:

Última edición: 16 Dic 2010
  15. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    HOY COMPRARE OTRA PLACA xD alguna recomendacion? modelo compatible con mi dual core k tengo de procesador y mis memorias ddr2 hm tmb un buen lugar xD o si se puede comprar de 2da? xD donde y precios hm pos ya probe de too y murio T_T

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    cualquiera mientras no sea intel o pchips. Puede ser una foxconn, ecs, biostar, gigabyte, msi, asus. Aunque la verdad yo consideraría poner al palo ese procesador y adquirir una plataforma am3.

17. Samosuke

Registro:
    8 May 2010
    ok muchas gracias xD son lo maximo XDXDXDDDDD :yeah: