Ayuda! PC se cuelga mucho

Publicado en 'Hardware General' por RogeXP, 4 Ago 2010.

1. RogeXP

RogeXP Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010

Buenos dias, recurro a sus conocimientos para que me ayuden..Hace poco arme esta pc e instale el W7 Ultimate, el problema es que la PC se cuelga mucho cuando estoy navegando maso 1 hora se cuelga no responde ni el mouse ni el teclado y se queda ahi otra cosa es que cuando instalo algo algunas veces se para y lo mismo no puedo hacer nada.....
    estatico. La PC va rapidisima no hay problema con eso solo que se cuelga..

La spec:

Case Hummer
    Fuente Atx 650Watts
    Placa GigaByte GA-P55M-UD2
    Procesador Core i5 750
    Memoria RAM Kingstn DDR3 (4GB)
    DiscoDuro 1TB

Última edición: 4 Ago 2010

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Un pregunta los cuelgues son repentinos?
    es decir navegas y juazz se cuelga?
    o primero sientes algo de lag?

Los cuelgues repentinos vienen de problemas de temperatura en primer lugar luego si descartas ello revisa que tu disco no tenga sectores defectuosos si tienes tarjetas PCI instaladas retíralas, también puedes actualizar el driver de tu chipset y tu vga!

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    puede que la fuente de poder este fallando? que marca/modelo tienes de fuente, tbm podria ser que no este haciendo correctamente contacto el procesador con el socket o este mal instalado algun componente de tu pc como x ejemplo las memorias, si tienes 2 modulos de memoria prueba 1ero con uno y luego con otro, mejor dicho vas tener q ir descartando con las partes de tu pc

4. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Cuando existen fallas en las memorias ram vienen los pantallazos azules...
    Cuando es fuente simplemente el ordenador se reinicia...

5. RogeXP

RogeXP Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    Si son repentinos de la nada se cuelga...., Temperatura no creo mi PC es Muy Frio ya que tiene como 2 coolers uno grande al costado y otro al frente y cada vez que toco el case corre bastante ventilacion, lo de la memoria ram puede ser es lo que estaba pensando..HELP!

Última edición: 4 Ago 2010
  6. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    ya formateaste tu maquina?

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 11:24 -----

no le hiciste oc?

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    estas equivocado, no siempre tendras problemas de memoria acompañado con pantallazo azul(bosd), tambien estas se cuelgan por eso tiene q hacer el test con cada una de ellas y descartar si es o no este el problema

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Además de las sugierencias que te dan también haz una comprobacion de errores de tu HDD, tambien puede deberse a un conflicto de drivers. si persiste el problema puedes hacer una instalacion limpia del SO.

9. RogeXP

RogeXP Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2010
    Si esta formateado

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 13:52 -----

Sospecho de la ram tambien, como les repito la maquina trabaja normal masomenos 1 hora (RAPIDO) y de ahi se cuelga..No creo que se deba a drivers ya los instale del mismo CD de GigaByte y mi Tarjeta de Video tambien

10. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    por si las dudas, que marca es tu disco duro. No vaya a ser el lote de Seagate fallados.

11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Estoy casi seguro que es su disco DURO yo visto muchos casos asi y muchos ellos fueron discos duros sectores dañados, tarjetas PCI incompatibles con el chipset Y MALWARES o Virus que estresan al 100% el CPU...

Trata de iniciar en prueba de erroes y empiezas a trabajar asi, comienza a estresar el CPU o no sé.. si no se cuelga SON DRIVERS del SO si se cuelga en fallos de errores quiere decir Hardware defectuoso, instala un SO en otro disco en tu PC si el problema persiste verifica si es que tienes tarjetas PCI instaladas y retira una por una, si no las tiene revisa tu memoria ram con alguna utilidad esas que vienen con ubuntu o con el memtest, cambia la VGA por otra si es que tienes una aparte, actualiza los drivers de tu chipset...

12. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    para mi q es virus mas q naa

13. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    seria una opcion pero no lo creo, a mi parecer es una tema de hardware

14. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    haber lo primero que tienes que hacer es instalar el cd live de ubuntu.. sin el disco duro y ponte a navegar. si ves que tu maquina se congela entonces estamos ante un problema de temperatura en el chipset. o memoria

si al instalar el cd vive de ubuntu , y navegas sin presentar problemas entonces hay dos probabilidades disco duro.. o el sistema operativo que instalastes

conclusion : instala el cd live de ubuntu y fijate si hay problemas o no..asimismo toca el chipset y el disipador si esta caliente fuera de lo normal untale pasta termica.

virus no puede ser no congela el sistema puede ponerse lento pero no suele congelar el sistema son excepciones.

15. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tengo un amigo que tuvo un problema similar por mala configuración de bios. Había activado algunos opciones que estaban OC'ando de manera involuntaria las memorias y al final terminaba con que se cuelgue. Te recomiendo que revises bien la configuración para descartar esta posibilidad.

Por otro lado, puede también que sea memorias o HDD como mencionan más arriba. En ese caso puedes hacer valer garantía.

16. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tú mismo has armado la compu? Has colocado correctamente el cooler del procesador? No es novedad que enganchen sólo 3 patitas del cooler, y no las 4 como debería, así que se recaliente y se cuelga, se reinicia, se pone lento... etc.

Saludos.

17. Tone

Tone Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2010
    si se cuelga pasada la hora es muy probable que sea un sobrecalentamiento, si se cuelga cuando recien la prendes y si luego necesitas reiniciar varias veces porque se cuelga puede ser falla en el disco duro o la fuente de poder (no creo estas dos porque entiendo que es recien comprado)

18. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    mejor un reset cmos y prueba de nuevo...

19. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Por lo que dices aquí, al parecer el problema proviene de la RAM, pues el teclado deja de responder y el puntero del mouse se pone estático. Verifica que esté bien colocada, en todo caso consigue otra DDR3 y haz prueba con ella, todo sea para descartar un posible error de memoria.
    Aquí la cuestión cambia, los cuelgues repentinos pueden deberse, como bien dijeron algunos compañeros del foro, a un disco duro defectuoso. En todo caso debes descartar con ambos componentes, es muy posible que una de ellas, o en el peor de los casos ambas, estén teniendo impacto en el performance de tu equipo. Cheka y nos comentas!

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Por ultimo llevala a garantia y asunto terminado. Claro si es que aun tiene vigencia.