Ayuda pc se cuelga: placa o fuente

Publicado en 'Placas Madre' por TylerDurden, 29 Feb 2016.

1. TylerDurden

TylerDurden Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2013

Hola gente nescesito de su sabiduria :bandera:

hace algo de un mes que tengo problemas con mi pc, que se cuelga 1 vez cada 1 o 2 horas de uso y hay dias que no se cuelga.

y cada vez que se cuelga se vuelve a prender y sale esta pantalla:

Lo raro es que la configuracion de la bios no se guarda cada vez que se cuelga vuelve a default, configuro mis ram a 1600mhz y desactivo el anti-surge pero se cuelga y vuelve a 1333mhz, por eso no se si es fuente o placa.

Estos son mis componentes:

Fx 6300 stock
    asus am3+ m5a78l-m lx3
    2x4gb ram hyperx genesis 1600mhz
    Gigabyte r9 280x
    fuente: cooler master GXII 650w 80+plus

-Las temp estan ok
    -todos los coolers funcionan
    -no hay ruidos extraños en la fuente
    -la pc siempre prende al 1er botonazo
    -la tarj video funciona com deberia (benchmarks)
    -procesador todos los nucleos ok

La fuente la compre en enero del año pasado y no habia tenido problemas hasta ahora, y no estoy seguro q sea eso o fuente, habra forma de probarlo?

Aver si me pueden ayudar Gracias :hi:

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    En tu caso seria probar actualizando la bios...y teniendolo a prueba..sino consiguete otra placa y tb tenlo a prueba durante al menos un par de dias...Lo ideal pa usar esa grafica y rams deberias usar placa con chip 970 al menos

Placas con chip 760g ( ta que chip mas viejoooo) son mas que todo para configuracion basicas

Última edición: 29 Feb 2016
  3. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Intenta actualizando el bios, parace que es problema de compatibilidad de memoria. Si despues de eso no funciona entonces el problema de compatibilidad continua y asi nomas quedaria, dejarlo a 1333. Suerte.

4. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Las rams la tuve configurada a 1600mhz por un año sin problemas, la cosa es el ultimo mes q la pc se cuelga. Voy a intentar actualizando el bios por siacaso

Si pues voy a tener q conseguir otra fuente o placa para descartar y saber q es caballero

y sabes si podria ser driver ? ya q actualize justo hace un mes al ultimos oficial de amd (no beta) :mmm:

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Te cuento que una familia que conosco tenia su PC i5 650 con 2GB y alguien le recomendo 2GB mas para hacer 4 y que estuvo funcionando bien por 2 años y mas, casi 3, pero de la nada la maquina no prendia, cuando fui a revizar la PC, era incompatibilidad de memoria, asi que vendieron las 2 memorias y se compraron una de 4gb, pero esas 2 memorias funcionan normal hasta ahora, solo que cuando estaban juntas no funcionaban. Ahora una esta en la PC de un brody, y la otra en la PC de mi hermana, y con casi 2 años siguen funcionando de lo mas normal. Aveces la incompatibilidad pasa despues de un tiempo, y tambien dependiendo del uso que se le da a la PC.

Intenta actualizando la bios, sino funciona entonces prueba cmabiandole la memoria a alguien para ver si tiene o no fallos tanto en tu Pc como en la de la otra persona.

Suerte.

A TylerDurden le gustó este mensaje.
  6. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Ah mira interesante, ahi tengo otra memoria probare eso 1ero :yeah:

7. marcoponce

marcoponce Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Verifica también la pila de el pc.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Surges detected
    Si estuvo mucho tiempo con esa configuración, es bastante probable que LA FUENTE no esté funcionando como debería, prueba con otra. Ese es un típico síntoma en placas AMD con ese chipset y similares..

9. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Si puede ser fuente la cosa q no tengo otra como para probar, consulta hay forma de probar la fuente q tengo si funciona bien?

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Con osciloscopio, pero dudo que tengas uno :D, por si las mangas, reconecta todos los cables del CPU, disco y prueba, sino tendras que llevarla a un taller y aqui le das duro con otra fuente

11. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    con un tester de fuentes..xD

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Los multitester, tester de fuentes solo te ayudarían cuando la fuente de poder está bastante dañada, pero no te detecta problemas que un osciloscopio si haria..
    Entonces, lo más economico y directo es cambiar de fuente..

13. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Si xsiaca voy a desarmar todo limpiar volver a concectar formatear cambiar la pila y probar con otra ram que tengo ahi, aver q pasa

Tonces todo indica q es la fuente? lo q me deja dudas es si la fuente esta fallando xk se borra la configuracion de la bios :mmm:

14. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en fuentes nunca elijo cm, ponle una nueva pila a la placa y descarta con otra fuente

15. levgs2005

levgs2005 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2011
    Realmente no se puede leer todo el mensaje de error, por si acaso descarta problemas de cruce de voltaje en los puertos USB:
    desconecta los cables de puertos usb del case
    de la parte posterior cambia la posicion las conecciones usb a unos nuevos.
    Verifica dentro del case que tu Mainboard no choque con alguna parte metalica del case y que no hubiese algun objeto "rodando" dentro del case (tornillo pequeño, etc)
    prueba la PC, verifica la temperatura del procesador y el mainboard.
    Si las temperaturas van bien peros sigues con el mismo problema usa otras memorias y prueba nuevamente.
    suerte.

16. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Gracias por las recomendaciones :yeah:

weno el sabado pasado, lo que hice fue:

- sacar el estabilizaor conectar la fuente directo
    -probar con otra ram una de 4gb
    - ya tenia la ultima bios pero la volvi a instalar

Y asi estuve toda la semana, por 4 dias todo bien pero de ahi se colgo de nuevo unas 3 veces en 3 dias.

Ahora lo que hice fue:

-Desarmar toda la pc limipiarla y conectar de nuevo
    -Cambiar la pila
    -Formater y instalacion limipiia de driver AMD 15.7.1

Ahora que recuerdo 6 meses estuve con el driver AMD 15.7.1 y luego en a fines de enero instale el 15.12 Crimson y comenzaron los problemas en Febrero :mmm:asi que a probar para ir descartando sino caballero fuente o placa nueva :cafe:)

17. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Para la próxima vez toma una foto decente no se ve bien XD,

Claro lo mejor es probando con otra fuente

18. TylerDurden

Registro:
    25 Set 2013
    Al final era el bendito driver 15.12 Crimson :@, desde que actualize al ultimo driver amd se colgaba a veces cuando estaba jugando, volvi a la version anterior 15.7.1 y listo se soluciono el problema.

Voy una semana probando la pc y ya funciona sin problemas incluso corren a mas fps los juegos, menos mal mi fuente y placa estan bien :wow:

A seniorfox le gustó este mensaje.
  19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No creo que el software pueda causar picos de energía. Es más ni siquiera se debería tener el disco duro conectado para realizar las pruebas a la fuente+placa madre..
    Suena como decir que "el office malogro mi pendrive". Probablemente pueda suceder en otro mundo.
    Lo importante es que esta resuelto!!¬¬

20. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos: